;

Autor Tema: Vigalondo, actor y colaborador de El País se mofa de las víctimas del Holocausto  (Leído 3312 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No tiene desperdicio: luego son estos de El País, los que dicen que si la ultraderecha, que si Manos Limpias, etc.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Vigalondo, actor y colaborador de El País se mofa de las víctimas del Holoca
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2011, 01:05:29 am »
Y ¿qué relación tiene este Vigalondo con el País? ¿que les ha hecho un anuncio? ¿y no puede ser que sea por ser un cineasta nominado al oscar?
La relación que pretende establecer el periodicucho este es patética, estúpida y  está dirigida a retrasados mentales...

Es obvio que la noticia que la revistucha esta pretende dar es: "El País niega el Holocausto", que es justamente lo que el imbécil medio lee...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Vigalondo, actor y colaborador de El País se mofa de las víctimas del Holocausto
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2011, 01:18:03 am »
El "negar el holocausto" era un delito en Alemania y hay mucho gente en prisión por eso, pero desde una sentencia de un Juzgado alemán ya no lo es delito "dudar del holocausto", creo.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
Re: Vigalondo, actor y colaborador de El País se mofa de las víctimas del Holocausto
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2011, 01:30:16 am »
Vigalondo intenta justificar sus comentarios antisemitas

Allí va otra discusión: "semitas y antisemitas, esa es la cuestión" porque la mayoría de los judías no son semitas.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2011, 01:44:21 am »
Y otra discusión desde hace muchos años es sobre la veracidad del libro "El Diario de Ana Frank". Yo lloré mucho leyéndolo de pequeña, así que me costé mucho creer que quizás no era verdad. Cada uno es libre de creer lo que quiere creer, pero, por desgracia, hay algunos puntos convincentes en su contra:

Bertr

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2011, 09:33:56 am »
Por supuesto que esto de Gabilondo, digo de Vigalondo, le pega al panfletillo de El País.

Claro que es colaborador de El País, tiene una sección de El País digital.

Son nazis, ¿qué quieres que te diga? Cuando hay una agresión, la justifican, igual que los nazis echaban la culpa a los judíos del hecho de que fueran exterminados. De igual modo que sus maestros los comunistas, echaban la culpa a sus víctimas.

Por eso están con quién están: con Carrillo, con la ETA, con los terroristas palestinos… ¡Normal! Esto la sociedad de la información lo sabe, ya no engañan más que a los Zpaletos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Vigalondo, actor y colaborador de El País se mofa de las víctimas del Holoca
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2011, 13:33:09 pm »
O sea que según tu lógica cualquier empresa u organismo que tenga en plantilla a un violador, maltratador o asesino asume automáticamente la culpa  y se puede definir por las acciones de estos individuos...
Pues no se salva nadie...

Hace poco, creo... Tú defendías a un zampabollos que había dicho ciertas cositas absurdas en Telemadrid, y defendías a Telemadrid y ahora que te conviene pal discursito pues cambias el razonamiento siendo las circunstancias más o menos las mismas...

Es decir, que según quién pa ti el argumento es o no válido...Y luego criticas a quien hace esto mismo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2011, 13:35:28 pm »
Por cierto, el chascarrillo inicial de "Gabilondo, digo Vigalondo" es tan patético y chapucero...
Pero, creo que cada día esperamos menos de ti...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2011, 14:02:52 pm »
Y otra discusión desde hace muchos años es sobre la veracidad del libro "El Diario de Ana Frank". Yo lloré mucho leyéndolo de pequeña, así que me costé mucho creer que quizás no era verdad. Cada uno es libre de creer lo que quiere creer, pero, por desgracia, hay algunos puntos convincentes en su contra:

Celtica, sinceramente creo que deberías ser más crítica con lo que lees. Y ese enlace que has puesto "apesta" desde el tercer o cuarto párrafo. Por supuesto, no he acabado de leerlo, no vaya a ser que acabe vomitando.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2011, 14:06:24 pm »

No tiene desperdicio: luego son estos de El País, los que dicen que si la ultraderecha, que si Manos Limpias, etc.
A veces, ¿no te sientes un poco manipulador?
Saludos

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2011, 14:11:00 pm »
¿manipulador o manipulado? + 2 = 5 (que tiene mu buena rima)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2011, 14:15:15 pm »
Pues no he entendido ese "+2".
Saludos

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2011, 18:48:18 pm »
Es por lo de "el número de palabras requerido"...

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2011, 01:52:04 am »
Citar Gem-Mas:
Celtica, sinceramente creo que deberías ser más crítica con lo que lees. Y ese enlace que has puesto "apesta" desde el tercer o cuarto párrafo. Por supuesto, no he acabado de leerlo, no vaya a ser que acabe vomitando.

Puede ser.

Tampoco leí todo el artículo, sólo lo he ojeado. Mi problema es que suelo leer en inglés y busco la equivalente de lo leído en español. A veces funciona, a veces no! Lo voy a releer!

De todas formas, lo que quería decir (con o sin un artículo en español) hay algo raro en lo del Diario de Ana Frank y dudo de su autenticidad. Hace mucho tiempo que no leo algo de eso, así que ni siquiera sé si encontraría  enlaces a los artículos en inglés que me convencían de que algo no encuadra.

Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2011, 02:19:56 am »
Bueno, no entiendo exactamente lo que es que te hace vomitar de este artículo, o ¿es el “blogspot” mismo que te molesta?

El blogspot se titula: “Revisión contra los mitos establecidos por el poder imperialista, revisamos la historia no contada” ¿Qué hay de malo revisar la historia que nos han impuesto hasta en el colegio? Somos adultos ahora y tenemos derecho a la libre opinión ¿no?

A la derecha tiene una caricatura de Al Jazeera con un “Boicot a los productos israelies” y un montón de otros artículos a los que no vienen en cuenta discutir ahora. Por debajo hay 98 comentarios que tampoco vienen en cuenta, y que ni voy a leer.

El artículo mismo es “fruto de un trabajo universitario de investigación” en estudios de Historia Contemporánea de un Pedro Varela y parece que ha tenido una acusación (Caso Varela) por parte de la policía autonómica catalana y la fiscalía por escribirlo, aunque tiene citado un montón de fuentes:
NOTAS(1) y (2) WEBER, Mark: Anne Frank. Publicado en "The Journal of Historical Review" de Mayo/Junio de 1995, pág. 31.(3) "Daily Telegraph" 24.3.1933 y "Daily Express" de misma fecha.(4) IRVING, David: Pruebas contra el Holocausto. Conferencia en el Hotel Majestic de Barcelona, el 17 de Noviembre de 1989.(5) FELDERER, Ditlieb: Il Diario di Anna Frank: una Frode. Edizioni La Sfinge, Via Marchesi, 30, Parma (Italia), 1990, pág. 6.(6) HARWOOD, Richard (Richard Verrall): ¿Murieron realmente seis millones?. Historical Review Press, Inglaterra, 1977.(7) Enciclopaedia Judaica, citada en FELDERER, opus. cit. Pág. 14.(8) BENZ, Wolfgang: "Legenden, Lügen, Vorurteile: Ein Wörterbuch zur Zeitgeschichte". DTV Deutscher Taschenbuch Verlag. 2ª Edición, 1992 y FELDERER, pág. 13:Enciclopedia Brockhaus, Vol (6-450).(9) PAZ LOPEZ, María: La niña que contó lo inexplicable. "La Vanguardia" de Barcelona, el Miércoles día 15.3.95, pág. 2 de "Revista". Según BENZ opus. cit., esta cifra en 1992 era de 16 millones.(10) BOCHACA, J.: El mito de Anne Frank. Revista Cedade Nº 170 de Marzo de 1989. Págs. 18 a 20.(11) Anne Frank "Diary" a fake. Publicado en el periódico "Holocaust News" Nº 1, pág. 3, del Centre for Historical Review. P.O. Box 446, London SE23 2LS. Así mismo Enci. Judaica pág. 53 y Felderer op. cit.(12) Enciclopaedia Judaica, pág. 53. Jerusalén, Israel, 1971-1972.(13) ROTH, Heinz: Anne Frank's Tagebuch, ein Schwindel., 1979.(14) Enciclopaedia Britanica. Citado por Felderer.(15) BOCHACA, opus cit.(16) y (17) FELDERER, opus. cit. pág. 13 y pág. 22.(18) BOCHACA, opus cit.(19) PAZ LOPEZ, opus. cit.(20) BOCHACA, J.: El mito de Anne Frank. Revista Cedade p.18-20.(21) BOCHACA, J.: El mito de los seis millones. Ed. Bausp, Barcelona, 1978; pág. 100.(22) HARWOOD, opus. cit.(23) BOCHACA, opus. cit. y también FELDERER, opus. cit. p. 14.(24) Citado por "Kommentare zum Zeitgeschehen". Folge 269. September 1993, p. 65.(25), (26), (27) y (28) BOCHACA, J.: El mito de Anne Frank. Revista Cedade. Págs. 18 a 20.(29) GIL MUGARZA, Bernardo: Requiem por Anne Frank.. "Arriba" 9.5.59.(30) FELDERER, opus. cit. Pág. 15.(31) IRVING, David: Pruebas contra el Holocausto. Hotel Majestic, Barcelona, 17.11.89.(32) PAZ LOPEZ, opus cit.(33) BOCHACA, opus. cit. (34) "New York Post" del 9 de Octubre de 1980.(35) BOCHACA opus cit.(36) IRVING, opus. cit.(37) Ver FAURISSON, Prof. Robert: Anne Frank's Handwriting. Publicado en el "The Journal of Historical Review", Volume Nine, Numer One, Spring 1989. Pag. 97 a 101. IHR, California 92627. Pruebas caligráficas.Y Vol. 3, Nº 2, summer 1982: "Is the Diary of Anne Frank Genuine?" así como "Le Journal d'Anne Frank est-il authentique?" en "Vérité Historique ou Vérité Politique?"(38) BOCHACA, opus, cit.(39) ROTH, Heinz: Anne Frank's Tagebuch, ein Schwindel. Odenhausen, Julio de 1979.(40) BOCHACA, opus cit.(41) HARWOOD, opus. cit.(42) GIL MUGARZA, opus cit

Se trata también del único texto escrito por Pedro Varela, de entre todos los incluídos en la acusación que contra él ha coleccionado la policía autonómica catalana y la fiscalía, del que podrían extraerse opiniones personales, a pesar de que se citan en todo momento las fuentes de información. El Fiscal General de Catalunya, Sr. Mena, opina que en el "caso Varela": "persigue el odio y no una idelogía".
 Cabe preguntarle al Sr. Mena y a todos los lectores que ahora tienen a su alcance esta "prueba del delito", ¿en qué momento denota esta investigación de Pedro Varela odio de ningún tipo?. Lea y decida por sí mismo
”.
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2011, 03:53:23 am »
El artículo mismo no me parece “para vomitar”, Gem-Mas.
Arroja bastantes preguntas lógicas, si estás acostumbrado a pensar por tí mismo y son todas del artículo mismo – ¿a ver si las puedes contestar?

1)   “Anne cayó enferma de tifus, enfermedad de la que murió a mediados de Marzo de 1945. No fue ejecutada ni asesinada. Su padre, Otto Frank murió en Suiza en Agosto de 1980”.
 ¿Si la política alemana hubiera sido realmente la de asesinar a Anne Frank y a su padre, porqué sobrevivía el padre?

2)   “Anne fue trasladada primeramente (desde Ámsterdam) al campo de tránsito para deportados judíos de Westerbork (Holanda), posteriormente, el 2 de    Septiembre de 1944, al campo de trabajo de Auschwitz-Birkenau y en Diciembre del mismo año a Bergen-Belsen (12)”
    “Es decir que fue paseada supuestamente por toda Europa. Si la intención de los alemanes era "exterminar" a la población judía, tampoco se comprende que Anne pasara tres meses en Auschwitz sin ser "gaseada" para ser trasladada a Bergen-Belsen, que no era un campo de exterminio (según el Institut für Zeitgeschichte de Munich, instituición paraoficial del gobierno alemán, ni en Bergen-Belsen ni en todo el antiguo territorio del Reich existieron cámaras de gas para el exterminio de seres humanos) (13)”
   Además si el padre, Otto Frank, fue hospitalizado en Auschwitz para ser curado    de sus dolencias (14). Resulta sorprendente este interés de los alemanes para que los teóricamente destinados a la cámara de gas entraran en ella gozando de salud

¿Te parece lógico eso?

3)   “Según Otto Frank, el "Diario" fue encontrado por casualidad, por él mismo, escondido en una cavidad que, casualmente, se hallaba entre la viga y el techo    del lugar donde habían estado recluídos, antes de caer en poder de los alemanes

¿Cómo es que un libro que, según las ediciones, (230, 240 ó 290 páginas) puede ser incluído en un diario pequeño que podía ser escondido detrás de unas libretas de apuntes del colegio? A pesar de hallarse en un desván relativamente pequeño, ninguno de los acompañantes la vió escribir?.

¿Como puede una niña de tan corta edad ser capaz de redactar eso    “confinada en una buhardilla” y estar al corriente de la legislación y las    medidas antisemitas de los "nazis", incluyendo fechas, números de decretos    y nombres propios??
   De verdad es un “caso impar en la historia de la literatura universal”.

Sin Preguntar:
Las ediciones inglesa y alemana del "Diario" difieren tan fundamentalmente, que las diferencias no pueden ser atribuídas a criterios de traductor”.

Bueno, hay que leer las diferentes versiones para entenderlo. Cuando lo hayas leídas las dos ediciones, me lo dices.

Y hay más preguntas….
Bertr

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2011, 23:59:01 pm »
Respondo por orden:
1- Nadie dice que fuera ejecutada. Con respecto a su padre, tuvo la suerte de sobrevivir, y ¿qué? no fué el único. Te parece que eso es "prueba de algo"
2- Porque tuvo la suerte de no ser una de los 500 y pico judios que iban en el mismo tren que ella y que fueron llevados directamente a la cámara de gas nada más llega a Auschiwtz. ¿Por qué fué una de los otros 500 que tuvieron el privilegio de no ser asesinados en ese momento? Probablemente porque tenía 15 años, y servía para trabajar, y vete tú a saber para qué más la utlizaron. Y a mí no me consta que su padre fuera hospitalizado.
3-Yo no he leído en ningún otro sitio que el padre de Anna encontrara su diario escondido. Leí que se lo entregó la familia en cuya casa habían estado refugiados. En ese artículo que has citado también se dice que ninguno de los demás refugiados en ese sótano la víó nunca escribir. ¿Cómo puede afirmar eso ese "riguroso investigador", si resulta que ninguno, excepto el padre, sobrevivió al Holocausto?
Con respecto al estilo literario, no olvides que era una niña que jugaba a ser escritora, y soñaba con que le publicaran la novela al acabar la guerra, así que es lógico que escribiera "confinada en una buhardilla" y cosas similares.
Por lo demás, repito que ese "investigador" apesta.

Yo creo que es correcto que se intenten investigar todos los mitos, pero de gente como esa, que ya parte de un antisemitismo radical, nunca puede esperarse un poco de objetividad y cierta rigurosidad en sus fuentes, que es lo mínimo que se le puede pedir a cualquiera que pretenda aportar un estudio algo serio sobre el tema que sea.
No tengo ninguna prueba de la verecidad del Diario, pero si alguien pretende hacerme dudar, exijo que, al menos, me de alguna prueba.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2011, 00:01:39 am »
Rectifico: debía haber escrito que la niña "soñaba con que le publicaran el Diario".
Saludos

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2011, 01:51:44 am »
¿Cómo puede afirmar eso ese "riguroso investigador", si resulta que ninguno, excepto el padre, sobrevivió al Holocausto?
Es posible que los demás que vivían allí en el supuesto momento y en el sitio dónde quizás se encontraron el diario sí sobrevivían y afirmaban no haberla visto escribir tanto.

es lógico que escribiera "confinada en una buhardilla"

No creo que nadie duda de eso. Es probable que podría haberlo escrito en cualquier sitio.

Pero no se trata de su "estilo literario", sino de ¿cómo puede haber estado tan "al corriente de la legislación y las medidas antisemitas de los nazis, incluyendo fechas, números de decretos y nombres propio"

Se supone que no tenía una conexión Wifi en la buhardilla.....
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2011, 02:04:06 am »
Sólo por interés, vamos a ver lo que dice el Wiki:

Según eso, el diario fue entregado al Padre por uno de los sobrevivientes de la casa y hay una lista de estos supuesto personas y parece que todos sobrevivían.

Al final voy a tener que leer el Diario otra vez!! Lo leí cuando tenía 13, 14, o 15 años.

Y acabo de ver que el Wiki tiene un artículo de 10 preguntas sobre la autenticidad del diario. Voy a investigar :D
Bertr