;

Autor Tema: EN QUE ASIGNATURAS HABEIS SACADO MATRICULA DE HONOR O SOBRESALIENTE  (Leído 28231 veces)

Desconectado rubianeli

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/11/08
Re: EN QUE ASIGNATURAS HABEIS SACADO MATRICULA DE HONOR O SOBRESALIENTE
« Respuesta #40 en: 02 de Febrero de 2011, 22:44:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al hilo del tema os comento algo que me ocurrió a mi y que quizá, pueda ser la clave de alguna nota demasiado baja para lo que esperabais.
Es un truco ya de viejo en la UNED...y me ocurrió en mi primer año en la carrera y lo cuento por experiencia propia.
Uno de los mejores exámenes que me ha salido en la uned fue el de derecho constitucional II en el año 2005. La verdad, lo bordé, salvo...
Curiosamente, ha sido en el que menos nota he sacado, fue un 5,5.
La clave, pues me equivoqué en los porcentajes necesarios para la reforma agravada de la constitución. Me acuerdo como si fuera hoy.
No me acordaba bien y por inexperiencia, me arriesgué en dos de esos porcentajes y mala suerte, estaban erróneos.
Conclusión, 5,5 y gracias.
Que he sacado de conclusión de eso, pues que los errores manifiestos destacan más que los aciertos manifiestos y es preferible no poner algo a ponerlo mal, si acaso, no dar el dato y merodear el asunto.
Desde entonces, he seguido ese criterio y a la vista está.
Espero que os sirva...como a mi

totalmente de acuerdo con lo que dices ;)

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #41 en: 02 de Febrero de 2011, 22:58:39 pm »
Buenas , voy a poner las mías que si no reviento.

Matricula de Honor en Penal 2 ( No sé cómo fui capaz, eso sí el 2º parcial lo tuve que repetir en septiembre ya que en junio lo había suspendido)
Sobresalientes: Derecho Romano, Derecho Constitucional 1, Introducción al Derecho Procesal, Hacienda pública, Dº Civil 3.
Notables: 8.8 en Internacional Público, 8.5 en Constitucional 3, 8.5 en Historia del Derecho ( para mí la mayor satisfacción ).
Otras 10 asignaturasnotable entre 7 y 8.
Un 6.6 en mercantil.
y 4 asignaturas convalidadas, así como los 31 créditos de libre configuración.

Eso sí me gustaría en vez de sacar buenas notas , poder examinarme de más asignaturas, pero al final sólo voy con 2 ó 3 examenes por convocatoria. En febrero por ejemplo , sólo estoy pudiendo preparar administrativo 3 y Eclesiastico. Espero en mayo poder con alguna más.

Saludos desde Málaga y suerte para todos.

Desconectado marikarmen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/02/10
« Respuesta #42 en: 03 de Febrero de 2011, 13:28:06 pm »
Respecto a lo de otras Universidades yo si conozco de una presencial, y lo que estudian en muchas asignaturas no llega a la mitad, para mí un notable en la UNED sería sobresaliente en muchas universidades e igualmente muchos aprobados serían notables. Y lo digo porqué he visto el temario y a veces encima se lo dan mascadito por lo que sólo
tienes que empollartelo sin tener que resumir del libro y extraer ideas esenciales. Y por cierto tampoco te obsesiones con las notas yo cambiaba todas las buenas notas que tengo por aprobar a la primera y con un 5 las asignaturas que me faltan. Yo creo que los buenos resultados van llegando fruto de la experiencia en los exámenes, dedicándole tiempo y sobre todo no te obsesiones con las notas, a veces también es cuestión de suerte, de que te  caen las preguntas que mejor te sabes, ese día estás inspirado y lo bordas, son varios los factores e incluso a veces si te dicen que un trabajo es voluntario es mejor hacerlo pues luego te puede complementar para una buena nota (aunque no se da un muchas asignaturas, pero en algunas sí).
gracias compañeros por los ánimos

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #43 en: 03 de Febrero de 2011, 14:36:37 pm »
 :( Viendo lo que cuentan me quedo traspuesta. Que barbaridad!!!!!!!! tremendo esfuerzo de estudio, porque sinceramente yo pensaba que la UNED no ponia MH, aunque las tuvieras, por el simple hecho de no tener que dar luego asignaturas gratis.  ::) pero me ha sorprendido gratamente ver tantos y con tan excelentes notas, que son producto de un gran esfuerzo.
Pues yo tengo unos poquitos de NOTABLES: Administrativo II y III; Tuve SOBRESALIENTE en Internacional Publico (un parcial) y en Derecho del Trabajo (1 parcial), con lo cual me quedé con NOTABLES  de media.
Pero el único SOBRESALIENTE que figura en el expediente es en FILOSOFIA DEL DERECHO y cada vez que lo veo me parto de risa.  ;D ;D Ese dia del examen debia de estar filosófica total o yo que se.
Mi humilde contribución a este post que no deja de ser importante pues da animos a seguir al muchos compañeros.  :D :D

Desconectado martacorts10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/01/09
« Respuesta #44 en: 03 de Febrero de 2011, 15:06:17 pm »
¡¡Qué nivel!! ¡y luego se meten con los que estudiamos en la uned!
Pues yo en lo que llevo de carrera tres MH: en Economía Política, en Constitucional I y en Derecho Romano, eso sí, estudiando un montón!!!!
Sobresaliente en Hacienda Pública, en Civil I y Civil II y en Penal I

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #45 en: 03 de Febrero de 2011, 17:27:23 pm »
Pues yo llevo MH en los constitucionales, en administrativo I, en romano y en teoria del derecho, sobrsaliente en penal I, civil II, economia politica, y menos el aprobado de historia lo demas notables, aunque solo llevo 2 cursos y un par de optativas, mas una de LC
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #46 en: 03 de Febrero de 2011, 17:35:37 pm »
Vaya "notazas" hay por este patio.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #47 en: 03 de Febrero de 2011, 19:09:27 pm »
Me uno a la expresion de NJ. y el TS asi como el TC sin maguistrado. Comparto con el estimado Palangana que tanta notas altas y luego veo en epoca de examenes todo kiski nervioso porque no se que de una parte y no se que de otra. Por ahi habia un post en el que decian que el titulo de la Uned no se valoraba en el mundo laboral, sera entonce que los jefe de los bufete no se han pasado por la secretaria de las notas para ver tantas lumbreras y tantas matriculas de honor que ni de un ejercito se tratase. Una de las prinicpales funciones del abogado es la verdad, aunque luego como objeto de la defensa de las pretensiones de su cliente esta verdad tengas que ser modificada con el fin de ganar un proceso o la causa pretendi. pero como bien decia Marcus Aurelio, la verdad es la esencia de una realidad que permanece en el tiempo y que aunque las circustancias lleven a modificarla como resultante de un mal menor esta vive en el tiempo pero con otra mirada. (tsta en parte es la razon por la cua la fijura de la justicia tiene ese pañuelo que mas que blanco es negro y rojo. Negro porque su simbolo brilla en su ausencia y rojo porque por ella mucha sangre ha caido en suelo baldio). Siguiendo la linea de este post dire que yo solo he sacado a lo largo del tiempo que llevo en la uned 3 notables, aunque esperaba mas por ej: el curso pasado. Pero eso no me hace menos conocedor del derecho en comparacion con aquel que supuestamente esta lleno de medallas de honores en sobresalientes y demas (aplico la capacidad de duda sostenible) A lo largo de mi experiencia en este parco de la uned si he podido conostactar  que ciertas personas poseen solidos conocimiento del derecho y de los cuales muchos otros en lo que me encuentro Yo  hemos aprobado gracis a sus apuntes.
Decia S. Agustin "Que la modestia no era una virtud si no un don". Seguro que cuando hizo esa reflexion no sabia que con el tiempo apareceria una institucion que se llamase  UNED :-X

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #48 en: 03 de Febrero de 2011, 19:16:52 pm »
yo no he conseguido todavía ninguna MH, pero sí varios sobresalientes.

Penal I y II y Eclesiástico
Aprovechando esa alegria que tuviste en su momento con el sobresaliente en eclesiastico. ¿como lo hicistes? es que sera por mi condicion de metodista porque no le puedo coguer el trankillo. y la tengo para la segunda semana con internaciona privado

un saludo

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
« Respuesta #49 en: 03 de Febrero de 2011, 19:58:00 pm »
Hombe manuelko, no creo que la gente mienta sobre sus notas, hay que tener en cuenta que en la UNED hay mucha gente que estudia porque le apetece, ademas coge pocas asignaturas cada año, y en muchos casos tiene ya alguna otra carrera, todo esto facilita que se saquen notas mas altas todo y la dificultad añadida en la UNED de estudiar en solitario y sin clases presenciales, con temarios mucho mas extensos,etc

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #50 en: 03 de Febrero de 2011, 20:05:07 pm »
caray pues mi paso por otras universidades las MH y los sobresaliente brillaban por su ausencia y conoci amigos-as que se curraban la asignatura.-
En fin yo no digo que no sea real pero que veo que la uned es ligera dando MH cuando si buscas post antiguos veras que habian muchos que se quejaban de lo jodido que es estudiar en la uned por ej en admnistrativo que al parecer era una asignatura que caian como moska ahora veo que no eran tan malo los profesores-as.
En fin Yo soy de los 5 y 6 pero currados....ejejejej :D

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #51 en: 03 de Febrero de 2011, 20:05:41 pm »
 ;D ;D Un poco de presuncion de inocencia y principio de buena fe, Manuelko. De todas formas, pese a que no tengo que dudar de ningun compañero que postee por aqui, sí es cierto que de los hilos de notas se llega a la conclusion de que en este pais con 5 millones de parados, el que no trabaja es porque es gilipollas o un vago. Porque en este foro la gente va a curso por año, sacan matriculas de honor, tienen dos o tres carreras, conyuge y familia numerosa casi siempre en edad preescolar, y ademas Trabajan en maratonianas sesiones laborales  :D ;D.  Para que digan que el españolito es vago, aspira a ser funcionario y falta talento.  8)

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
« Respuesta #52 en: 03 de Febrero de 2011, 20:11:38 pm »
Como te digo yo no suelo tener demasiado tiempo, y prefiero coger 2 o 3 asignaturas y tomarmelo con calma, ya que a dia de hoy si estudio esta carrera es porque me gusta y me apetece y no porque lo necesite, me obilguen mis padres, o aspire a ejercer de abogado (ya creo que no llego jeje), entonces puedo dar mucha mas dedicacion a las pocas asignaturas que estudio y eso se nota en los resultados, eso si, a este paso me pilla el grado, pero tampoco me veo haciendo cursos enteros, aunque quiza podria cursar mas asignaturas aunque las sacara con 5, que eso ya es otra cosa, pero de momento... :)

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #53 en: 03 de Febrero de 2011, 20:20:09 pm »
En respuesta a las alegaciones de Manuel me gustaría decirte que en la UNED las matrículas no son regaladas sino trabajadas, y si comparas la proporción de los estudiantes presentados a los exámenes de una asignatura con los que han posteado por aquí que han sacado matrículas de honor o sobresalientes podrás extraer tus conclusiones que no las regalan si no que se las dan a los que la merecen que no suelen ser más bien escasos (puedes comprobarlo en las propias estadísticas de la propia UNED). Por ejemplo te diré que el año que yo saqué una matrícula de honor en Historia del Derecho sólo se la dieron a 3 personas creo recordar.

Lo de que las notas aquí en otras Universidades serían más altas que las de aquí te propongo que mires los temarios de algunas asignatura de la UMA en comparación con las nuestras y saques tus conclusiones por tí mismo. Aunque también que hay otras más asignatura que también son más difíciles que aquí por ejemplo exámenes orales.

Asimismo decirte que yo por sacar una nota buena no me considero que "sé más Derecho" que otra persona pues al hacer un examen se dan varias variables. Ahora bien dicho esto las buenas notas te pueden servir o no según a lo que te quieras dedicar, pues para opositar a Abogado del Estado por ejemplo sólo se requiere ser Licenciado en Derecho, tampoco te hacen falta para montar tu propio despacho, pero si para entrar en un Despacho donde se dice "que se valorará el expediente académico" por lo que una las variables que tendrá en cuenta el "entrevistador o seleccionador" será el expediente y en primer lugar descartará aquellos con notas más bajas, que guste o no es una realidad.

Por último como pequeño consejo a tus "disquisiciones" te recomiendo ya que te veo "tan estudiado" darle un repaso al libro de procesal, que es la segunda vez en el hilo que te veo escribir "causa pretendi", pues que yo recuerde es la "causa petendi" (Causa petendi es la voz latina que significa en español "causa de pedir". En el ámbito del derecho procesal o adjetivo, la locución latina "causa petendi" se utiliza para definir cuáles son las pretensiones que el actor o quien inicia un juicio pretende saciar a través de la incoación del procedimiento jurisdiccional intentado).

Y sin ánimo de ser presuntuoso, un cordial saludo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #54 en: 03 de Febrero de 2011, 20:21:56 pm »
a lo mejor es que no me organizo bien, o que lo quiero abarcar todo, no lo sé, aparte en los exámenes también me pongo muy nerviosa, yo que sé ... ¿cómo será en otras universidades?
El objetivo es aprobar. De acuerdo con la LOU y reglamento no se da titulo alguno aquello que no hayan cumplido con el recorrido curricular. Si puedes sacar 10 pues mejor si solo era de 5-6 como yo no importa, pues la meta es la licenciatura firmada en el titulo por el Monarca o sujeto de turno.... asi que aprobar y a vivir que son dos dias.
Ej yo tengo para la segunda semana internacional privado, eclesiastico, mercantil II como me den un 5 p0r cada una de ella me cogo tal pedo y mira que nunca he coguido borracheras pero jejejej me pego una que termino con pentotal sodico para inhibir cualquier susto.

asi que suerte y arriba la moral :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 03 de Febrero de 2011, 20:23:51 pm »
a lo mejor es que no me organizo bien, o que lo quiero abarcar todo, no lo sé, aparte en los exámenes también me pongo muy nerviosa, yo que sé ... ¿cómo será en otras universidades?
El objetivo es aprobar. De acuerdo con la LOU y reglamento no se da titulo alguno aquello que no hayan cumplido con el recorrido curricular. Si puedes sacar 10 pues mejor si solo era de 5-6 como yo no importa, pues la meta es la licenciatura firmada en el titulo por el Monarca o sujeto de turno.... asi que aprobar y a vivir que son dos dias.
Ej yo tengo para la segunda semana internacional privado, eclesiastico, mercantil II como me den un 5 p0r cada una de ella me cogo tal pedo y mira que nunca he coguido borracheras pero jejejej me pego una que termino con pentotal sodico para inhibir cualquier susto.

NO, el objetivo es aprender y disfrutar de la Carrera, después aprobar, que si se ha aprendido y disfrutado viene sólo  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #56 en: 03 de Febrero de 2011, 20:29:34 pm »
En respuesta a las alegaciones de Manuel me gustaría decirte que en la UNED las matrículas no son regaladas sino trabajadas, y si comparas la proporción de los estudiantes presentados a los exámenes de una asignatura con los que han posteado por aquí que han sacado matrículas de honor o sobresalientes podrás extraer tus conclusiones que no las regalan si no que se las dan a los que la merecen que no suelen ser más bien escasos (puedes comprobarlo en las propias estadísticas de la propia UNED). Por ejemplo te diré que el año que yo saqué una matrícula de honor en Historia del Derecho sólo se la dieron a 3 personas creo recordar.

Lo de que las notas aquí en otras Universidades serían más altas que las de aquí te propongo que mires los temarios de algunas asignatura de la UMA en comparación con las nuestras y saques tus conclusiones por tí mismo. Aunque también que hay otras más asignatura que también son más difíciles que aquí por ejemplo exámenes orales.

Asimismo decirte que yo por sacar una nota buena no me considero que "sé más Derecho" que otra persona pues al hacer un examen se dan varias variables. Ahora bien dicho esto las buenas notas te pueden servir o no según a lo que te quieras dedicar, pues para opositar a Abogado del Estado por ejemplo sólo se requiere ser Licenciado en Derecho, tampoco te hacen falta para montar tu propio despacho, pero si para entrar en un Despacho donde se dice "que se valorará el expediente académico" por lo que una las variables que tendrá en cuenta el "entrevistador o seleccionador" será el expediente y en primer lugar descartará aquellos con notas más bajas, que guste o no es una realidad.

Por último como pequeño consejo a tus "disquisiciones" te recomiendo ya que te veo "tan estudiado" darle un repaso al libro de procesal, que es la segunda vez en el hilo que te veo escribir "causa pretendi", pues que yo recuerde es la "causa petendi" (Causa petendi es la voz latina que significa en español "causa de pedir". En el ámbito del derecho procesal o adjetivo, la locución latina "causa petendi" se utiliza para definir cuáles son las pretensiones que el actor o quien inicia un juicio pretende saciar a través de la incoación del procedimiento jurisdiccional intentado).

Y sin ánimo de ser presuntuoso, un cordial saludo.

caray marbella me vas a dar conocimiento en la unica asignatura que he sacado un 8 ejejejej. Mira te dire que yo por lo menos un examen de internacional privado en la ull no lo aprobaria ni tomndo  redbull. y me gusta mas decir causa pretendi pues dejando a un lado la causa la pretension es el objetivo...... si no te importa seguire usando la   -causa pretendi--

un saludo :)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #57 en: 03 de Febrero de 2011, 20:30:43 pm »
Mi admiración por todos los que habéis sacado MH: me quito el sombrero.
También por todos los que aunque no tengan MH que son la mayoría, aprueban. Porque estudiar en la UNED no es sencillo (no solamente por los temarios, sino porque somos, en la mayor parte de los casos, nosotros y el libro sin más).

Yo saqué MH en Constitucional IV. En la presencial (por otra licenciatura) saqué una matrícula de honor, nada fácil, por cierto, porque fue la primera que se daba desde que se cursaba la carrera (decenios ha...) en esa asignatura -Matemáticas II- . Luego en el doctorado saqué otras dos matrículas, también las primeras, en universidad distinta a la que cursé la licenciatura, que ya que hemos dejado la humildad a un lado, no quiero dejar nada para el Sálvame Deluxe  ;D

Me supo a gloria el verlo en calificaciones (hablo el Consti IV). Estaba pegando botes de alegría. ¿Su utilidad? Para mí que me siento muy orgulloso, me dio muchos ánimos y encima me descontaron el equivalente a esos créditos en dinero de la siguiente matrícula. ¿Se puede pedir más? Sí: se puede pedir que nadie piense que las regalan (tampoco regalan los cincos: en la UNED todo cuesta tiempo, sacrificio y esfuerzo).

Saludos.
RobertMAD

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #58 en: 03 de Febrero de 2011, 20:30:57 pm »
El objetivo es formarse como jurista. En un sistema codificado como el nuestro, con tirar de codigo ya sabriamos sacar matricula de honor en cada asignatura. El problema es que tirando de codigo simplemente, no vas a resolver la realidad practica de la profesion juridica. El sistema es absurdo pero es el que hay ( dura lex....). Las matriculas y los sobresalientes no valen para nada....pero felicidades a quienes los sacan fruto de su esfuerzo y ardua memorizacion.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #59 en: 03 de Febrero de 2011, 20:32:38 pm »

NO, el objetivo es aprender y disfrutar de la Carrera, después aprobar, que si se ha aprendido y disfrutado viene sólo  :)
Estimado el objetivo es aprobar, para difrutar seria entonce un autodidacta y no estaria como ahora mismo con una moska del carajo con internacional privado. :)