Mira manuel ahora que pareces más relajado, y yo a lo que me refiero que ya por el hecho de tener la diplomatura de RR.LL hay asignaturas que me han sido súmamente fáciles de aprobar por ej, como he dicho economía y hacienda pública o mercantil I, o trabajo o el practicum de trabajo que también lo tengo aprobado, yo ahí al igual que haya estudiado previamente según qué carrera tendrá más facilidades que otros que no tienen experiencia universitario ( aclaro que no por ello estoy llamando tonto a nadie ) aparte de la experiencial laboral de los que sí hemos ejercido o trabajando con lo relacionado en lo que hemos estudiado, eso te adelanta o aventaja mucho frente a los demás, si a eso añadimos, que venimos con estudios previos ( al menos de RR.LL que están muy relacionados con derecho, ten en cuenta que yo dí derecho del trabajo y ss entre otras durante 3 años consecutivos ) y también administrativo, derecho sindical, constitucional,etc.... bueno excepto penal, romano y alguna que otra yo al menos entré en derecho con una base mínima ( comparado con derecho puro y duro) al igual que los que han echo económicas, u otra similar ya vamos aventajados frente a otros que no tienen estudios previos relacionados con derecho, pues es una ventaja como he dicho antes para asimilar antes una asignatura y sacar buena nota, otro factor que te he dicho antes depende de lo que te involucres en una asignatura pues así será el resultado por ej, yo de civil IV no tenía ni pajolera idea pero empezé a estudiar me gustaba un montón la materia y es por lo que saqué MH, porque me gustaba, sin embargo romano o historia lo odio, estudio a la fuerza porque no les encuentro el sustrato fáctico podría decir ? ( es que lo estoy repasando ahora con penal) y a los resultados me remito romano un 5 pelao e historia seguro me catean. A mí personalmente me gusta una asignatura que tenga sustrato y realismo por eso me involucro porque personalmente me pico con esa asignatura y me estudio hasta el manual entero si hace falta, pero aquellas asignaturas como penal I primer parcial, romano, historia, teoría derecho que yo personalmente las encuentro absurdas, abstractas, filosóficas, que veo que eso no vale para nada en la vida real no puedo involucrarme me es imposible, porque no me gusta y punto. Tú Manuel eres lo contrario a mí seguro que no tuviste problemas para aprobar las que te he mencionado porque te gusta todo lo filosófico, abstracto y por tanto más difícil, todo es cuestión de que el estudioso le tire más lo práctico o lo menos práctico, aunque es tontería porque sea abstracto o no lo sea hay que aprobarlas si queremos tener un día en la mano un papel en el que dice: DON FULANO DE TAL HA SUPERADO....... LICENCIADO EN DERECHO ( y en parte llevas razón en ese título no vienen las notas, pero sí: JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA Y EL RECTOR DE LA UNIVERS..... tal. Realmente es a eso a lo que todos aspiramos a ese papel timbrado, ( que al fín y al cabo es eso ). En fín no debe preocuparte tanto este tema aquí hemos mencionado algunas matríclas de honor y sobresalientes, pero te has preguntado ¿ cuantos suspensos antes de aprobar una asig, ? ¿ cuanta gente ha empezado esta carrera y la ha dejado ? Así que yo aunque tenga alguna MH, he de decirte que aún me queda más recorrido que a tí y no sé lo que podrá suceder, igual ni termino, pero tú si Manuel, tú estás en puertas con sólo 3 asign. para conseguir una licenciatura y además bien currada sólo por el hecho de estudiar por Uned. A mí personalmente te admiro a tí mucho más que a mí misma por haber sacado nota en algunas asig. Y para mí cuando veo a licenciados con su nick en verde me producen verdadera admiración, como tú, y nunca me pregunto si en su día llegaron a sacar una MH o no. Lo que de veras importa es lo que tú ya tienes. SALUDOS Y SUERTE CON TUS 3 ASIGNATURAS.