;

Autor Tema: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE  (Leído 6457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gabrider

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 08/10/07
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2011, 04:47:59 am »
Si yo también estoy harto de la UNED, sobre todo por alguna que otra asignatura que llevo suspendiendo durante 3 años y que puedo seguir así durante otros 35 más. El problema está en que al cambiarse a cualquiera de las que nombráis (UDIMA, UOC, Ávila, etc.) nos echan atrás al tratarse de planes diferentes. He estado mirando mi caso y las 7 que me restan para acabar se transformarían en unas 15. Y encima ya vengo de que me echasen atrás año y medio cuando me vi obligado a cambiarme del sistema viejo al nuevo, por lo que no me hace ni pizca de gracia pasar por lo mismo otra vez (porque ya dejaría la carrera, no estoy dispuesto a que se me tome el pelo con un cambio de plan cada 7 años).

Es decir, que si seguimos en la UNED mal porque hay asignaturas que no hay manera de aprobar, y si nos cambiamos mal también porque no se llevaría a cabo una compatibilidad al 100% de lo que llevamos aprobado. Tomemos la decisión que tomemos estamos jodidos por todos los lados.

Qué asco le estoy cogiendo a la carrera desde hace unos años ...


Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2011, 18:46:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

 Hola.

Pues yo lo tengo claro, como vea que se ponen en ese plan  me paso a la UOC o a la Católica de Ávila.  >:(

Un saludo y suerte en los examaness  ;)


Hola

Pues si eses es tu pensamiento te comento que en la UOC, en las licenciaturas, estan haciendo lo mismo, intentar que todo el mundo se pase al grado.

Te envian mails, los tutores te lo insinuan, en la central te lo proponen directamente......i ponen unos examenes que  >:(   ,asi que parece que es como la gripe, este virus bolonia se lo pasan los unos a los otros.

Un saludo :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2011, 19:02:50 pm »
pero es que no enteindo el objetivo si la licenciatura con alumnos o sin estos no desaparece hasta el 2015. Este año casi me querian colgar la cuestion de grado que dicho sea de paso no he leido nada sobre su contenido, pero debido a que ya tenia muchas superadas en licenciatura no me dieronmas la tabarra. Este año quise entrar en la laguna pero se habia cerrado el cupo y encima solo  podia hacerlo por procedimiento especial pero en GRADO. porlo que pense bueno, si ya tenemosla mochila llena de licenciatura dejemos que esta se rompa hacia el 2015 y me quedo en licenciatura. posiblemente los objetivos de que la gente pasen a grado es mas por razones economicas que por cuestiones educativa...  :)

Desconectado versanti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 844
  • Registro: 28/09/04
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2011, 20:34:38 pm »
que no os quepa la menor duda de que el motivo debe ser económico. Pensar en los nuevos libros, nuevos temarios, apenas habrá apuntes al respecto, y`por lo tanto todo el mundo a pasar por caja....etc.

ánimo y al toro con los exámenes

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 11/10/10
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #24 en: 05 de Febrero de 2011, 21:01:19 pm »
Hola buenas noches, no suelo entrar mucho en este foro por problemas de tiempo, pero os sigo con relativa asiduidad, la semana próxima me presento a dos, una de ellas es derecho mercantil I, y después de los comentarios sobre el examen tipo test de la primera semana la verdad es que me siento un poco desmotivado, no se que quieren conseguir con tal nivel de dificultad en los examenes.
Para colmo esta mañana un compañero de trabajo que esta estudiando la licenciatura de psicologia en la uned, me comenta lo mismo que ha notado un cambio de dificultad en el nivel de los examenes,
este es mi segundo plan de estudios, pues con el primero no me dió tiempo a terminar, y ahora no estoy dispuesto a pasarme al grado, para eso me voy a otra universidad, como por ejemplo la presencial el otro dia una chica que estudia derecho en la presencial, al ver los libros de la uned me decía menudo tocho te tienes que estudiar, en fin sin comentarios y suerte en los exámenes. :)

Desconectado nomadasalvaje

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 21/10/09
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #25 en: 05 de Febrero de 2011, 21:18:30 pm »
De este foro, son muchos los compañeros que se han sacado la carrera íntegramente por la UNED?

Yo me he planteado alguna vez también cambiarme a la UIB, no por que haya notado una especial dificultad este cuatrimeste, si no por que tengo un compañero que está en la Universidad de Mallorca, sacándolo en una modalidad semipresencial, va a clases de lunes a miércoles de 7 a 9 y está sacando más asignaturas que yo con relativa tranquilidad. Me ha comentado que el nivel es mucho más bajo en la Uib, la mayoría de carreras van por apuntes que entrega el tutor.Sobretodo, algo que no es especialmente relevante, pero que me gusta mucho, es que no hay asignaturas anuales, con lo cual, lo que te quitas... te lo quitas. Todas son semestrales, una vez aprobadas... si te he visto no me acuerdo. Con lo que me resulta una opción bastante atractiva.

Alguien me puede explicar cuales son los pasos para el traslado de expediente?

Saludos y ánimo a todos.
Razón sin pasión.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2011, 21:28:33 pm »
creo que los del plan 53 en su adaptacion al plan 2000
Yo el proximo año la termino en la Universidad de la Laguna, es mas dificil que la uned y es obligado estar en cuerpo presente pero el tiempo corre. :)

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2011, 21:37:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien me puede explicar cuales son los pasos para el traslado de expediente?

Para el traslado de expediente a la UIB en este enlace te dice cómo hacerlo: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es como suele ser: matricularte en la que quieres continuar, pedir traslado de expediente en la de origen. Para muchas asignaturas te convalidarán en la UIB de oficio. Sin embargo suelen hacerlo (en esa, en la UNED y en todas) a modo de sota-caballo-rey (quiero decir, que a veces solamente miran troncales y en base a lo hecho en otros traslados anteriores sin más). Y no miran realmente las asignaturas que has cursado como optativas por ejemplo, que pudieran ser convalidables, sino lo más general (las troncales) y en base a convalidaciones que realizan en otros casos similares procedentes de la misma universidad de origen. Por eso es importante que además de las que te convaliden o adapten, mires en cuáles consideras que debieran haberte convalidado y si no lo han hecho pidas los programas de las asignaturas que consideres convalidables (aunque sean 3 para convalidar una en la UIB o donde sea) a la UNED, sellados (es gratuito) y solicites convalidación adjuntando esos programas.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado nomadasalvaje

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 21/10/09
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #28 en: 07 de Febrero de 2011, 06:19:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien me puede explicar cuales son los pasos para el traslado de expediente?

Para el traslado de expediente a la UIB en este enlace te dice cómo hacerlo: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es como suele ser: matricularte en la que quieres continuar, pedir traslado de expediente en la de origen. Para muchas asignaturas te convalidarán en la UIB de oficio. Sin embargo suelen hacerlo (en esa, en la UNED y en todas) a modo de sota-caballo-rey (quiero decir, que a veces solamente miran troncales y en base a lo hecho en otros traslados anteriores sin más). Y no miran realmente las asignaturas que has cursado como optativas por ejemplo, que pudieran ser convalidables, sino lo más general (las troncales) y en base a convalidaciones que realizan en otros casos similares procedentes de la misma universidad de origen. Por eso es importante que además de las que te convaliden o adapten, mires en cuáles consideras que debieran haberte convalidado y si no lo han hecho pidas los programas de las asignaturas que consideres convalidables (aunque sean 3 para convalidar una en la UIB o donde sea) a la UNED, sellados (es gratuito) y solicites convalidación adjuntando esos programas.

Saludos.

Muchas gracias. ;)
Razón sin pasión.