;

Autor Tema: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE  (Leído 6456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« en: 01 de Febrero de 2011, 19:29:24 pm »
Hola es una opinión mía o alguien más está de acuerdo ? Ante varias lecturas, exámenes desde septiembre 2010, hasta la fecha yo he llegado a una reflexión ¿ Qué está ocurriendo en licenciatura uned ? Los exámenes ya no se repiten como años anteriores, ni las preguntas, tengo la sensación de que uned endurecida se está endureciendo más todavía ¿ pero porqué ? es que quieren eliminarnos para que nos vallamos metiendo a grado, es uned quien está cambiando ? con qué fin ? es que ya más dificil no se puede poner ya la cosa, los vigilantes en las semanas de exámenes lo controlan todo a lo bestia al menos en mi centro, cosa que antes nada pasando se ponían a corrillo hablar entre ellos y pasaban de todo, este año, al igual que en sept. ni nos dejan entrar material al aula del examen excepto boli y programa, llevamos dos días de exámenes y estamos hablando ya de exámenes dispares tipo los de sept de este año pasado. En fín yo no sé pero como esto siga así me voy a UDIMA. Si ya de por sí estudiar en Uned es bien jodido lo están terminando de rematar, yo creo que ya les vale, no sé lo que pensareís al respecto. SALUDOS Y SUERTE EN LOS EXAMENES QUE SON ASÍ FRIOLEROS.

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2011, 19:47:42 pm »
Estoy de acuerdo contigo, compañero...

Desconectado Jelens

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Registro: 24/09/07
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2011, 19:55:59 pm »
Yo pienso que nos estan castigando por  no pasarnos a Grado.

No he recibido la carta de confirmación de matrícula este año.
Tampoco he recibido la notificación de los lugares de examen y fechas.
Los mails que he enviado han tardado una semana en contestarme.

Me enteré por un compañero de que al vez tenía que pedir plaza en el centro de examenes, porque  mi centro asociado era distinto del centor a examinarme, cuando ni siquiera me lo confirmaron. Te pongo el enlace por si quieres leerlo No puedes ver los enlaces. Register or Login

No se, creo que nos estan ignorando un poco...

Y de hecho, cuando pregunté por teléfono a secretaría para hacer la matrícula de este año, me insistian en pasarme a Grado.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2011, 20:00:00 pm »
Yo he hecho uno hoy. Me ha salido muy bien, pero una de las preguntas, desde 2004/2005 hasta septiembre de 2010 (hablamos de 24 exámenes -doce entre las dos semanas de parciales, seis de septiembre y seis de reserva-), nunca había caído. Y la extensión de las respuestas... casi imposible sacar un 10, por decir. El tiempo que daban para las respuestas no era acorde con la extensión que requerían: demasiado poco tiempo para responder si te lo sabías bien, y sin pausas para dudar.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Remedios76

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 598
  • Registro: 19/11/09
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2011, 20:20:00 pm »
yo solo puedo remitirme al examen de penal de hoy........duro, dificil, retorcido.podria seguir. Acabo de llegar de Constitucional III y parece que aprobe, veremos ya que la señora nos ha plantado una sentencia sobre la libertad de expresion e información, vamos un coñazo.
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2011, 22:19:50 pm »
Yo creo q es pronto para pronunciarse. Sólo llevamos dos dias de examenes. A lo mejor me trago mis palabras pero, el mio de hoy (DIP) era fácil y previsible, eso sí un poquitín largo.

Lo de las condiciones será por centros. En el mio si te están controlando, y no hay problemas si tienes q llevar material ... ;)

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2011, 08:12:21 am »
Pues yo podría sacar conclusiones totalmente opuestas, de hecho en uno de los exámenes que hice (no voy a dar nombres ni departamento), me han repetido el mismo examen del 2008...algo que nunca me había ocurrido en los dos años que llevo en la UNED...(alguna vez han repetido alguna pregunta, pero poco más...)

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2011, 08:28:40 am »
pues yo tengo la sensación de que van a pillarnos para pasarnos a grado, ESO ES LO QUE OPINO.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Purillo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 572
  • Registro: 20/09/08
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2011, 08:40:03 am »

Dependerá un poco del Departamento y demás, pero mi sensación es que van a que nos pasemos todos al Grado, entendamos que ahora tienen que llevar dos bloques(por decirlo de alguna forma) y si llevan uno, pues trabajarán algo menos!!!!

Nada, y yo llevo segundo entero este año, a echarle Cojones y que salga el Sol por donde quiera!!!!!!

Desconectado pelham123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Registro: 21/12/08
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2011, 08:40:21 am »
El que estemos haciendo un plan en extinción no creo que sea motivo suficiente para endurecer los exámenes.
Hay asignaturas en las que suelen repetir preguntas de años anteriores (los Civiles, por lo general), en otras cambian de repente y te pillan (penal); hay exámenes en los que te preguntan epígrafes del manual, en otros te preguntan cosas muy concretas, en fin creo que hay de todo.
En la UNED no  te regalan nada, hay ED que son más magnánimos, otros que rebuscan en los manuales a ver qué cosa rara poner...y si queremos terminar licenciados, hay que empollar.
Por lo menos yo  lo veo así.
Ánimo que sólo quedan dos semanicas para terminar.  ;)

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2011, 09:23:38 am »
Supongo que será la manera que ellos tienen de tocar los cojones y contribuir un poquito más a la denigración del nivel educativo de este pais... hacerlo esto un poco más difícil para que todos nos pasemos al grado.

Pero conmigo lo llevan claro si piensan que voy a cambiarme a la caca esa de Bolonia y su puta madre... jejeje.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2011, 09:38:27 am »
Yo opino lo mismo que tú Diego, ván a por los de primero sobre todo, a mí que no me joan pero al comentario de texto me remito de historia del lunes, todavía nadie ha puesto nada en concreto de dónde ubicarlo porque mayormente los que lo hicimos seguimos sin tener ni p. idea de dónde se ubica eso, y las preguntas pues sí pusieron una way para que no dejáramos el éxamen en blanco pero el resto de examen apaga y vámonos. Yo empezé cuando me matriculé examinándome de asignaturas de 3º, 4º y 5º, ahora me queda mayormente la morralla 3 asig de primero y otras 3 de segundo, las de 2º tira que ta vá, pero las de 1º ya te contaré de momento he echo historia y mira por donde nos han salido,  cuando me examine de las otras 2 de primero te cuento, y entonces te diré que sí, que su único propósito es que nos vallamos a grado, y yo a pesar de que llevo más de media carrera aprobada me veo en grado el próximo año,  y no veas como me jode si esto llega a suceder. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2011, 09:43:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dependerá un poco del Departamento y demás, pero mi sensación es que van a que nos pasemos todos al Grado, entendamos que ahora tienen que llevar dos bloques(por decirlo de alguna forma) y si llevan uno, pues trabajarán algo menos!!!!

Nada, y yo llevo segundo entero este año, a echarle Cojones y que salga el Sol por donde quiera!!!!!!

Eso exactamente pienso yo, tanto para la administración como para los departamentos todo esto de grado-licenciatura les supone doble trabajo, asíque cuanto antes se pulan a los de licenciatura antes están más despachaos. SALUDOS ( total cobran lo mismo )
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado makelele

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 875
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2011, 10:12:18 am »
Pues yo opino, que algo mas durillos si que estan, yo hice el primer examen el lunes, iba con la sensacion de que me lo sabia muy bien y regrese a casa con la conclusion de que ya llevo 1 para septiembre. :'(

De aqui n ratito a por el segundo examen, espero no regresar con la misma sensacion.

Un saludo y suerte a todos.
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2011, 13:38:52 pm »
y tan radicalmente que están cambiando a los exámenes hasta la fecha puestos me remito.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2011, 13:41:45 pm »
Yo creo que deberían se más flexibles en vez de más duros para que la gente de licenciatura no se pase a grado,o que sean igual que antes pero más duros es que no entiendo yo esta idea de fastidiar al alumno por fastidiar y qué más les da que nos pasemos a grado o terminemos en licenciatura,digo yo.Lo cierto es que yo sí lo he notado en septiembre pasado con hacienda pública que más retorcido y rebuscado no podía ser y la prueba está en el palo que dieron.Yo creo que está pasando en algunas asignaturas,quizá sea lo que dices jamgo,en primer y segundo curso porque los enunciados de algunas asignaturas de tercero,como internacional público y optativas,como criminología este año han repetido preguntas de años anteriores.De todas formas,lo que dicen por ahí,que a lo mejor somos un poco almas cándidas y nos leen mucho aquí(profesores),de que hay ciertas asignaturas que repiten preguntas de años anteriores y lo cambian,no sé qué pensar.Saludoss.

Desconectado Tikao13

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 306
  • Registro: 22/10/08
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2011, 13:54:07 pm »

 Hola.

Pues yo lo tengo claro, como vea que se ponen en ese plan  me paso a la UOC o a la Católica de Ávila.  >:(

Un saludo y suerte en los examaness  ;)

Desconectado Derecho30

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 147
  • Registro: 06/06/10
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2011, 15:34:23 pm »
Pues a mi no van a impedir que me saque la Licenciatura !Vamos que planto unas barricadas en la puerta de la Uned !

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2011, 17:14:22 pm »
Pues opino, lo digo siguiendo el tema de Zinara, que no es porque se metan o dejen de meterse profesores en el foro, pues este, es un tema que yo personalmente llevo viendo desde hace 3 años hasta la presente, dónde desde siempre se han comentado las preguntas que han puesto en los exámenes, se han echo apuestas, hemos hablado en cientos de hilos de las preguntas que si se repiten o dejan de repetir, imagino que sobre este tema antes de que entrara yo en Uned o en este foro se hablaría de igual manera, y siempre seguro se ha colado algún profe desde algún modo  otro pues no son tontos, esto ha llevado siempre un curso normal de preguntas y respuestas que se comentan, cuestionan, vuelven a preguntar en exámenes posteriores, etc..... yo sigo pensando que todo esto empieza con la verdadera implantación de grado que es este el primer año, y claro tienen que haber alumnos que aprueben y suspendan ( en grado ) para ir abriendo cursos, y deber haber nº x de gente nº proporcional para ir poniendo exámenes, imagina de la gente que debe de estar matriculada de licenciatura a miles y la gente que ha empezado grado este año, cientos, eso tendrán que equipararlo de algún modo para que les sea rentable digo yo.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: UNED LICENCIATURA HA CAMBIADO RADICAMENTE
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2011, 01:06:48 am »
Yo lo tengo  clarísimo. Este será mi último año en la uned.
Si no acabo este año,  el próximo me iré a la católica de Ávila con las asignaturas que me puedan quedar.
Pagaré bastante más, o no, porque si tienes en cuenta el precio de los manuales, igual hasta compensa. Eso sí, el esfuerzo será infinitamente menor y aprenderé lo mismo, simplemente que no necesitaré tener un embudo para meterme 600 folios entre pecho y espalda, sino que con 250 será suficiente. En la católica de Ávila se va a lo importante, al grano, no a la paja. Tengo amigos que estudian ahí y les va genial.
Además, con los trabajos y haciendo los test en su web, sacaré tanta nota o más que en la uned.
Quiero acabar ya y más después de lo que me ocurrió hoy.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...