;

Autor Tema: Reclamacion Examen Constitucional III (Torres del Moral)  (Leído 2301 veces)

Desconectado semi_88_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09
Reclamacion Examen Constitucional III (Torres del Moral)
« en: 01 de Febrero de 2011, 21:05:47 pm »
Hola, me gustaria saber si se puede realizar algun tipo de reclamacion debido a que en el examen de hoy no ha aparecido ni un comentario de texto ni tampoco un caso practico como pone que tiene que ser una de las preguntas de desarrollo del examen.

Gracias, un saludo

Desconectado semi_88_

• Usuario activo
  • **
Re: Reclamacion Examen Constitucional III (Torres del Moral)
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2011, 22:28:31 pm »
Nadie puede informarme por favor.

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2011, 06:48:11 am »
Pues me parece que lo llevamos claro... con eso de la libertad de cátedra.

Por cierto, es a mí o me ha parecido jodidísimo el examen de torres del moral

Desconectado semi_88_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2011, 07:22:03 am »
Para mi tambien ha sido tela de jodido:

1º porque la pregunta de conciencia no la ubicaba en el programa y 2º porque al desarrollar la siguiente no me imaginaba que habria que hablar del derecho extranjero y la libertad con lo que me fui un poco por las nubes contandole lo que me parecio.

Desconectado cables555

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2011, 08:16:07 am »
No se muy bien si se prodría encajar reclamación, pero en le programa pone claramente que entraría un caso práctico o comentario de texto, también creo que la pregunta acerca de la legitimación para presentar recurso de inconstitucionalidad no debería ser objeto de este examen, por no aparecer (o eso creo) nada similar en el programa.

Desconectado Lebowski

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2011, 20:12:33 pm »
todo el tiempo (que no era mucho) que he dedicado a la parte de casos prácticos y comentarios lo he descontado de la parte "teórica" así que he puesto un par de cosas que recordaba en la pregunta de desarrollo pero que no creo me de para aprobar, además que las preguntas de test me parecieron algo más complicadas que en años anteriores. Me parece increible que el examen no se ajuste al programa y no se pueda hacer nada.

Desconectado ULTRAPINK

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/01/09
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2011, 20:24:22 pm »
A mi no me parecio muy dificil el examen, la verdad es que la pregunta de la conciencia y secreto la tenia marcada como posibles aso que no me sorprendio. Lo que si me llamo la atencion fue que no hubiera caso practico y que en el test entraran varias preguntas muy concretas que no han caido otros años.....en fin, no se.

Desconectado semi_88_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2011, 20:38:15 pm »
Hola a tod@s, os comento:

Me he comunicado con Torres del Moral para remitirle mi queja sobre la no presencia del caso practico o comentario en el examen y me ha comunicado que lo han hecho creyendo que de esta manera nos iba a resultar mas facil, cosa en la que no estoy de acuerdo ya que uno se prepara el examen para que luego no corresponda y en la pregunta de desarrollo confiaba personalmente en el caso practico. Asi que esto es lo que hay, a tener un poco de suerte (que a mi personalmente me va a hacer falta bastante para aprobar) y si no, lo intentaremos de nuevo en septiembre.

Un saludo y a seguir estudiando. ;)

Desconectado Lebowski

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2011, 20:51:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s, os comento:

Me he comunicado con Torres del Moral para remitirle mi queja sobre la no presencia del caso practico o comentario en el examen y me ha comunicado que lo han hecho creyendo que de esta manera nos iba a resultar mas facil, cosa en la que no estoy de acuerdo ya que uno se prepara el examen para que luego no corresponda y en la pregunta de desarrollo confiaba personalmente en el caso practico. Asi que esto es lo que hay, a tener un poco de suerte (que a mi personalmente me va a hacer falta bastante para aprobar) y si no, lo intentaremos de nuevo en septiembre.

Un saludo y a seguir estudiando. ;)

Gracias por tu comunicación, como respuesta no me parece muy convincente, es decir que como le parecía que esa opción era más fácil que la que aparecía en el programa la cambia, por ese razonamiento si durante el verano cambia de opinión lo mismo en septiembre pone dos casos prácticos. En fin, espero que nadie me remita a partir de ahora a los programas, porque por lo que se ve se pueden modificar unilateralmente sin ningún problema.

saludos

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2011, 20:57:51 pm »
Copio:

"...y me ha comunicado que lo han hecho creyendo que de esta manera nos iba a resultar mas facil..."

Vaya contestacion, no la entiendo ¿y para qué esta el programa de la asignatura?.

Y en el caso de que quisieran modificarlo ¿no podrian comunicarlo a los alumnos?

Lo siento mucho  :(

Desconectado Jesus_rekena

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/08
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2011, 21:09:43 pm »
Pero alguien tiene las respuestas tipo test????????

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2011, 22:36:06 pm »
a mi me paso tambien hice todos los casos ejercicios del libro de practicas y esquemas todos toditos :( hice especial incapie en esto :-\

Desconectado ioxe

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/02/10
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2011, 15:25:40 pm »
No creo que la libertad de cátedra tenga nada que ver.
El programa de la asignatura lo hace él, y lo que no es lógico es cambiarlo sin avisar. No es lo mismo preparar las preguntas de desarrollo que los casos prácticos.

Desconectado MARVITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/02/09
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2011, 17:01:32 pm »
Fue un poco decepcionante, si que es verdad, llegar y encontrarte con esas dos preguntas de desarrollo  :'(.  A ver si después de las quejas son un poco más condescendientes a la hora de corregir (cosa que dudo), al menos.

saludos!

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2011, 18:08:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No creo que la libertad de cátedra tenga nada que ver.
El programa de la asignatura lo hace él, y lo que no es lógico es cambiarlo sin avisar. No es lo mismo preparar las preguntas de desarrollo que los casos prácticos.

Exacto. La guía de la asignatura y el programa de materias son las reglas del juego, la "ley de la asignatura", el profesor está obligado a someterse a las normas establecidas. Esta circunstancia, en nuestra carrera de Derecho, a ninguno nos debe generar dudas. Lo contrario, lo que el Departamento ha hecho, es saltarse a la torera una de las normas esenciales de configuración del examen y eso va en contra, como poco, del principio de seguridad jurídica, de la confianza legítima y de la buena fe.

Un saludo