;

Autor Tema: ¿Es una temeridad pasar la noche estudiando?  (Leído 4218 veces)

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
¿Es una temeridad pasar la noche estudiando?
« en: 01 de Febrero de 2011, 21:23:43 pm »
Pues eso, que me estoy planteando una noche en blanco (de sueño) porque me he quedado en blanco.

Alguien lo hace?

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
Re: ¿Es una temeridad pasar la noche estudiando?
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2011, 21:31:23 pm »
yo nunca lo he hecho, creo que depende de cada uno, pero yo prefiero dormir un poco antes y levantarme temprano para estudiar. Es importante descansar, creo que nuestro cuerpo y la mente necesitan un descanso, a mi de manera natural se me suele ir, a si que necesito una pastillita o mucha tila otras veces con irme a la cama con los apuntes, me quedo frita.

suerte y animo!!

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2011, 21:37:47 pm »
Personalmente no te lo recomiendo.

Para realizar un examen óptimo has de estar lo más descansado posible, para tener las ideas claras y frescas.

Aunque claro, en mi caso no pego ojo de los nervios  ::) y no lo puedo remediar, asique poco caso hago de mis pocas palabras.

Ante todo, mucha suerte.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2011, 21:41:36 pm »
Si es para meterte un atracón de algo que no has estudiado ni te molestes, si es para repaso suele ser eficaz, pero tampoco es necesario toda la noche e ir sin dormir al examen al menos duerme 3 ó 4 horas
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado joxep

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/09
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2011, 22:33:56 pm »
Puedes dejarlo para la segunda semana...

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2011, 23:42:48 pm »
Pienso que no se debe de hacer porque luego no rendiras lo suficiente de cara al examen y un atracón de última hora no es nada recomendable... es mi opinión.
 :)

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2011, 00:16:36 am »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado Derecho30

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/10
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2011, 00:25:09 am »
Yo anoche me quedé hasta las 3 y media y luego dormi.Es recomendable dormir.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2011, 00:55:26 am »
Yo me voy a dormir... que mañana hay que madrugar.
¡Suerte a todos!
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2011, 01:36:34 am »
bueno, visto que me han censurado el mensaje de arriba, y con razón, pues que me despido por hoy, mañana me repasaré los plazos y 4 cosas más y al examen. Suertes a todos y por lo que a mi me toca, toco madera

Desconectado Ayder

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2011, 01:48:54 am »
Aqui sigo. Intentarë dormir un rato ... ¡si me da tiempo!

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2011, 01:50:24 am »
pues que me despido por hoy

¡Púes a dormir - Espaniol! ¿Qué haces conectado a esta hora?

Es mejor dormir bien antes de los exámenes - te concentras mejor en el examen. Estudiando hasta el último momento te hace más nerviosa/o y te faltará la concentración en el momento que te hará falta.

Y MUCHA SUERTE ;D

Y a ti también Ayder - a dormir!!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado jav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/08
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2011, 16:45:06 pm »
Si os sirve la voz de la experiencia yo prefería madrugar y dar un repaso a toda la materia en dos o tres horas (si el examen era a primera hora). Si era por la tarde me pasaba la mañana repasando, incluso hasta minutos antes de entrar, sobre todo en lo que a memorización de conceptos o definiciones se refería. Por supuesto siempre que la materia haya sido previamente estudiada ya que un atracón de última hora no va a paliar la falta de estudio.

Tampoco os preocupéis si parece que no habeis retenido nada de lo estudiado. Yo muchas veces me he planteado en la misma cola del control de entrada en marcharme a casa porque creía no recordar nada de lo estudiado, pero supongo que como dicen eso forma parte del proceso de aprendizaje. Llegado el momento de contestar a las pregunta fluían todos (o casi todos) los conceptos estudiados.

Los primeros años son los peores, después ya veréis como las cosas se toman con más tranquilidad.

Suerte a todos.-

Desconectado MCM08

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2011, 20:38:51 pm »
Hoy tenia un examen a las 11,30h. Me fuí a dormir a la una.Me he levantado a las 7 y hasta las 11 le he pegado y me ha ido muy bien, cada persona es diferente, pero lo que está claro es que si duermes unas horas, por la mañana se rinde más. Animos a todos.

Desconectado glumeuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/09
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2011, 21:49:21 pm »
Yo duermo siempre unas horas 3,4 ó 5  las suficientes para estar al día siguiente cansado pero despejado al menos la primera parte del día, y me doy el madrugón (claro esta en función de la hora del examen). Más o menos programo el poder repasar los esquemas durante 4 ó 5 horas antes del examen, y me va bien.
Llevo infinitamente peor el día que tengo que madrugar, poco más o menos lo mismo, para coger el puente aéreo (y con el estrés laboral añadido) que madrugar para repasar para un examen.

Desconectado Miri_torde

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2011, 00:39:37 am »
En mi opinión, habría que ir descansado al examen y dormir el día anterior. Pero, yo no lo logro. Siempre ando pillada de tiempo estudiando y al final, me paso casi o toda la noche estudiando y dandome un buen atracón con casi toda la materia. Siempre lo he hecho así, esta es mi segunda carrera y ya me cuesta cambiarlo dado que en la otra carrera me ayudaba a sacar muy buenas notas y en esta, de momento, tampoco me ha ido mal. Aunque no lo recomiendo, a medida que pasan las horas una se pone más nerviosa.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2011, 01:00:14 am »
Pasar la noche en blanco estudiando un examen nunca es recomendable. Probablemente estarás muy cansado, no comprenderás con sutilidad lo que te preguntan, se te olvidarán detalles o, peor, te encontrarás bloqueado y sin acordarte de nada: y luego al salir de pronto te acordarás de un montón de cosas que podías haber puesto y no pusiste.

Se aconseja dormir al menos seis horas diarias. Cada uno es distinto, y, la verdad, mejor que sean ocho u ocho y media...

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado dojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2011, 01:11:39 am »
Esto es como cuando te pilla un buen chubasco en el campo. Hay quienes se entretienen calculando la velocidad ideal a la que tienes que andar/correr para mojarte menos, pero al final el instinto puede más y echas a correr todo lo que puedes hasta que te cobijas. Pues aquí igual. Lo IDEAL es estudiar todos los días y dormir todos los días, pero eso, en ocasiones, no puede ser. Así que si ves que puedes descansar después del examen, dale toda la caña que puedas: coge una jarra de café, almendras y coca-cola, y a darle a las hojas. Por supuesto, mira en los repositorios de exámenes las preguntas que cayeron en convocatorias anteriores, que en la UNED, y más en Derecho, se repiten mucho.

Desconectado Ayder

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2011, 09:20:52 am »
Yo soy más de trasnochar que de madrugar, así que el momento ideal para concentrarme es la noche, cuando todos duermen. Si pudiera, os juro que lo haría a diario, pero claro, hay que madrugar y hay que ir a trabajar cada mañana.

Al final os hice caso y me acosté a dormir cuatro horitas que me vinieron de perlas.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2011, 22:51:52 pm »
Si, lo que vosotros decis, cada persona es un mundo... yo he hecho los dos ultimos examenes a las 9 de la man-ana y no me iba a dormir antes de las 3. Por la noche es cuando mas calma hay en mi casa, y nadie va a venir a molestarme.
Nunca llevo un examen suficientemente preparado, asi que a un cierto punto se cierran mis ojos.
Luego levantarse a las 7 y media es un verdadero palo, pero no hay otra... Hago el examen y cuando salgo y llego a casa, intento echarme una siesta o algo para recuperar horas de suen-o.
Soy estudiante nocturno, nada mas levantarme estoy todavia durmiendo!!