;

Autor Tema: CUID inglés A2 y créditos LC  (Leído 1741 veces)

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
CUID inglés A2 y créditos LC
« en: 02 de Febrero de 2011, 00:37:40 am »
Hola a todos/as:

Tengo un problema y me gustaría saber si le ha pasado a alguien mas:

El curso pasado hice el A2 y creo recordar que en la información daban 4 créditos LC.

Este curso, en la página principal del CUID, consta que por el A2 te dan 2.

¿estoy yo equivocado o era así?.

Por favor, es muy importante, pues el negociado de convalidaciones me ha concedido sólo 2 y creo q es basándose en la información de este año (q yo entiendo q no se me debería aplicar al haberme matriculado con unas condiciones distintas)

Gracias de antemano

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: CUID inglés A2 y créditos LC
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2011, 12:01:17 pm »
Hola.

Es verdad que en la página web del CUID pone: “Asimismo, para licenciaturas, diplomaturas e ingenierías en extinción la UNED concede cuatro créditos de libre configuración a cada uno de estos Diplomas a partir del nivel intermedio B1, con un máximo de ocho créditos acumulables. El nivel básico A2 recibirá 2 créditos”.
Y si lo que dice la página web es correcto, debe ser aplicado al curso 2010/2011.

Lo de 2 créditos de LC (que serían en teoría 1 ECTS) para el A2 entra en vigor desde su publicación en el BICI, el 17 de mayo de 2010 (No puedes ver los enlaces. Register or Login), y sería para el curso 2010/2011.

La página web entra en contradicción con la Guía del Curso 2010/2011, (No puedes ver los enlaces. Register or Login) que en su página 10 dice lo siguiente:
“Asimismo, para licenciaturas, diplomaturas e ingenierías en extinción la UNED concede cuatro créditos de libre configuración a cada uno de estos Diplomas a partir del nivel básico, con un máximo de ocho créditos acumulables”.

En las páginas de cada centro dice también que se reconocerán 4 créditos de LC para el A2 (ejemplo: pág. 2 de No puedes ver los enlaces. Register or Login o en No puedes ver los enlaces. Register or Login en la sección “créditos”; etc.).

Y los cursos 2009/2010 hablaban de 4 créditos LC, como dices.

En resumen, creo yo:
- para el curso 2010/2011 con el A2 te darían, según la web del CUID y sobretodo el BICI, 2 créditos LC o 1 crédito ETCS en Grado (aunque la guía hable de 4).
- antes del curso actual por el A2 tienes 4 de LC.

Como los créditos máximos acumulables son 8, si no tuvieras 6 por otra causa (que entonces solamente podrían ponerte 2), yo hablaría con secretaría para ver si el error puede ser debido a:
- aplicarte lo que dice la web (para el A2 en licenciatura, dos créditos LC, y que esto sería para el curso 2010/2011, pues la publicación en el BICI es de mayo de 2010 y tu matrícula es de octubre de 2009).
- te han puesto los créditos como si fueran 2 ECTS de Grado, pero que deben ser 4 créditos de LC, de acuerdo con la Guía del Curso del CUID.

Si hablas con ellos y se llega a una solución (que espero sea que te corrrigen poniéndote 4 créditos), por favor dinos por aquí qué sucede finalmente.
Un saludo.
RobertMAD

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2011, 13:37:41 pm »
Muchisimas gracias RobertMAD

Andaba un poco loco, pues estaba seguro de que el motivo principal de haberme matriculado en 2009/10 en el A2 era por los 4 créditos.

Diferente es que ahora, en el curso 2010/11 hayan cambiado las cosas, pero entiendo que eso no nos debería afectar.

Es más, el certificado que me enviaron pone que me conceden 4 créditos LC. Son ahora los de convalidaciones los que sólo me ponen 2.

Estoy buscando la guia, pero no la que has colgado, sino la del curso pasado o en su defecto el BICI del curso pasado.

Y como en la web del CUID no he encontrado dirección ni teléfono al que preguntar (que no sea el de los docentes) pues también ando detrás de ello.

Gracias por ponerme los enlaces, yo lo único que conservo es el triptico del curso pasado en el que ofertaban los 4 a partir del A2.

Repito, gracias y seguiré informando por si hay más afectados.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2011, 17:42:17 pm »
La guía del curso 2009/2010 del CUID está aquí:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

y en la página 16 dice lo de los cuatro créditos.

Un saludo.
RobertMAD

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2011, 23:28:41 pm »
Creo que ya tengo la respuesta, dita sea  >:(:

A principios del curso 2009/10 abren periodo para matricularte en el CUID y te venden en la propaganda y en la guía que te van a dar 4 créditos de LC a partir del nivel A2.

Con fecha 17 de mayo de 2010 publican en el BICI que los 4 los han dejado en 2 (2 semanas antes de examinarte y de haber pagado) y que "lo dispuesto en este documento entrará en vigor a partir
de su publicación en el BICI"
.

Moraleja, nos os fieis de los créditos que os ofrecen ...

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2011, 23:40:04 pm »
Si tienes cuatro créditos tienes cuatro créditos.

Yo mañana hablo con la UNED como caso personal (me gustan estas cosas). No lograré más que tú, pero si lo dice, lo es. Para eso estudiamos derecho, Iusmaso.

Saludos.
RobertMAD

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2011, 23:53:25 pm »
Bueno, ahora que lo dices, en el diploma que me enviaron pone 4 créditos ...

Bueno, yo voy a intentarlo

Gracias por los ánimos

AAADIOS

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2011, 02:09:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que ya tengo la respuesta, dita sea  >:(:

[...]
Con fecha 17 de mayo de 2010 publican en el BICI que los 4 los han dejado en 2 (2 semanas antes de examinarte y de haber pagado) y que "lo dispuesto en este documento entrará en vigor a partir de su publicación en el BICI".

Moraleja, nos os fieis de los créditos que os ofrecen ...

Sabemos que entra en vigor en fecha de 17 de mayo de 2010. Luego, para algo aprendemos y estudiamos Derecho. Y tus créditos sean 4, sean 2 o sean 96, son los que te dijeron al matricularte en 2009/2010.

Tienes 4 créditos, tío.

Es así.

Saludos.
RobertMAD