;

Autor Tema: Espero que todo os esté yendo bien en Dº Internacional Privado  (Leído 6581 veces)

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
Re: Espero que todo os esté yendo bien en Dº Internacional Privado
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2011, 18:55:40 pm »
Ya te digo el primero era pura teoría, pero los que ya tenemos experiencias en la UNED no quiere decir que sea siempre así. Muchos años han caido casos puro y duro pero yo creo que el libro no es necesario sabiendo bien la teoría y teniendo clara las ideas, lo que no se fácil con esta asignatura se saca. Lo que no se quien te ha dicho que los supuestos son los del libro y aunque fueran no te va a caber en el papel que te dan una respuesta tan larga como la que dan a los casos prácticos en el libro de prácticas aunque es valido para tener un esquema de como resolverlos y también despeja algunas dudas.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2011, 19:00:21 pm »
lo pregunte aqui y tambien en el curso virtual y aparte me costo una castaña conseguir los casos practicos que casi me los se de memoria. En fin todavia quedan 1 semana por medio cambiare la estrategia...

espero que hayan tenido suerte en el examen aunque por lo que leo no es nada facil .-

un saludo y suerte para las que quedan

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2011, 19:14:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esos dos casos estan en el libro de practica de internacional privado?

No siempre es así; a veces cae alguno, otras los dos, y otras ninguno. (En todo caso parecidos, nada que no pueda salvarse sabiendo la teoría y entendiendo la materia: aquí, memorizar sin entender, resulta ser mal negocio).

Suerte y ánimo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2011, 19:33:54 pm »
Me ha molestado que con todo lo que me había comido el coco con los reglamentos, tratados, competencias etc, etc van y no ponen nada de eso...he dedicado más de la mitad del tiempo de mi estudio a ese contenido, pues no es de memorizar, sino como bien dices, de entender y entender todo ese enrevesado lío cuesta, pero cuesta de verdad...y luego para nada...todo teoría...

No siempre es así; a veces cae alguno, otras los dos, y otras ninguno. (En todo caso parecidos, nada que no pueda salvarse sabiendo la teoría y entendiendo la materia: aquí, memorizar sin entender, resulta ser mal negocio).

Suerte y ánimo.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2011, 19:40:21 pm »
Hola compañeros,

bueno hecho el examen no le demos más vueltas y a por el siguiente!! aunque pienso que en este tipo de examenes no es que discrepemos todos o cada uno ponga su resolución en el caso, creo que todos estamos de acuerdo en que no era normativa aplicable al r. 2201/2003 y aplicamos la normativa interna española.
No creo que haya sido un examen rebuscado, aunque también digo que no sé como puntuaran que baremo utilizan 50% casos prácticos y preguntas teóricas? y tampoco sé como estimaran la corrección bueno en fin esperemos que sean benevolentes en la corrección.
Un saludo y ánimo para los ss.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2011, 19:41:18 pm »

Suerte y ánimo.
[/qu
ya te lo puse en un post que respondia a jambo te lo pongo aqui: QQue me recomienda para sacar aunque sea un 5 pelado

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 02 de Febrero de 2011, 19:43:14 pm »
No creas compañero urbiet, la cuestión de llamarlos "casos prácticos" no es más que una forma convencional de llamarlos, porque se trata digamos de un envoltorio, no una pregunta de epígrafe literal, sino descrito en un contexto QUE PODRÍA DARSE EN LA VIDA REAL (que no es lo mismo !!), pero si no se tienen claros los princpios (jerarquía y ámbito espacial de aplicación, por ejemplo), así como instrumentos que nos sirven en cada problemática y materia pues no se puede dictaminar con solvencia.

Pero eso es, PRECISAMENTE, porque al tener esas cuestiones asimilidas y resolver con solvencia te piensas que es teoría pura y dura, pero no es así.....hay un entendimiento, pero cuando se está preparado no te das cuenta que es entendimiento, te sale natural.

Otra cosa "más práctica" no es posible en caso práctico escrito: habría que ponerse en contacto con el consulado extranjero, poder mirar internet y comprobar el derecho material extranjero, comprobar la validez de la apostilla o impugnación etc etc etc  (eso no cabe, ni por nivel exigido, y porque no es posible).

Un saludo.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2011, 19:53:17 pm »

Qué pena, si al final me está gustando la asignatura. Si lo hubiese sabido hubiese hecho el practicum en ella en vez de penal... ;)
A Ver si tu Sevilla me da mañana una alegría...y lo celebramos en Cádiz...que aquí hay mucho palangana...es más, tengo un compañero de trabajo que tiene la bandera del centenario envolviendo la pantalla del ordenador...
A ver en el segundo parcial...

No creas compañero urbiet, la cuestión de llamarlos "casos prácticos" no es más que una forma convencional de llamarlos, porque se trata digamos de un envoltorio, no una pregunta de epígrafe literal, sino descrito en un contexto QUE PODRÍA DARSE EN LA VIDA REAL (que no es lo mismo !!), pero si no se tienen claros los princpios (jerarquía y ámbito espacial de aplicación, por ejemplo), así como instrumentos que nos sirven en cada problemática y materia pues no se puede dictaminar con solvencia.

Pero eso es, PRECISAMENTE, porque al tener esas cuestiones asimilidas y resolver con solvencia te piensas que es teoría pura y dura, pero no es así.....hay un entendimiento, pero cuando se está preparado no te das cuenta que es entendimiento, te sale natural.

Otra cosa "más práctica" no es posible en caso práctico escrito: habría que ponerse en contacto con el consulado extranjero, poder mirar internet y comprobar el derecho material extranjero, comprobar la validez de la apostilla o impugnación etc etc etc  (eso no cabe, ni por nivel exigido, y porque no es posible).

Un saludo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2011, 19:59:13 pm »
El Sevilla FC juega no mañana, sino en dos horas !!...YA TENGO PREPARADAS LAS GAMBAS, CERVEZAS Y UN PAR DE HAMBURGUESAS  ;D ;D (pero creo que poco podemos hacer, ya perdimos cero a uno en Casa).

Has hecho bien en pillarte practicum penal, muy interesante para el futuro sobre todo por el tema de estar al día, porque se lleva bien con procesal 2 y para el tema de ensayar la calificación. A mí es mi preferida, los penales (1 y 2) y procesal penal.

Internacional privado también era interesante porque lo llevas fresco junto con la anual, pero no es mala elección penal.

A ver qué pasa en el terreno de juego...

Desconectado Alca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 02 de Febrero de 2011, 21:24:15 pm »
En el segundo caso, lanzo una cuestión: ¿alguien tiene la opinion de aplicar el art. 107 del CC, al tratarse de un pais con religion musulmana y por ello existir el repudio, siendo este contrario al orden publico español?
saludos

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 02 de Febrero de 2011, 21:42:47 pm »
Compañer@ Alca, en espera de que verifique palangana, alma mater de este foro, te doy mi humilde opinión de estudiante al igual que tú.
No se aplica. El artículo 107 del CC se refiere a la norma de conflicto al caso para un supuesto de divorcio. Dicha norma nos dice que derecho hemos de aplicar y el supuesto del examen era el reconocimiento "exequatur" de una sentencia.
No tiene nada que ver una cosa con la otra, derecho aplicable/reconocimiento.
Con respecto al repudio, podría ser aplicable la  "claúsula de orden público", lo que podría provocar que el juzgador la activase y se aplicase el derecho del foro en lugar de la lex causae (libanesa) o bien, que sería una de las causas de no reconocimiento, tanto en la LEC, como en los reglamentos 44/2001 como en 2201/2003
O eso creo...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2011, 23:01:14 pm »
Compañer@ Alca, en espera de que verifique palangana, alma mater de este foro, te doy mi humilde opinión de estudiante al igual que tú.
No se aplica. El artículo 107 del CC se refiere a la norma de conflicto al caso para un supuesto de divorcio. Dicha norma nos dice que derecho hemos de aplicar y el supuesto del examen era el reconocimiento "exequatur" de una sentencia.
No tiene nada que ver una cosa con la otra, derecho aplicable/reconocimiento.
Con respecto al repudio, podría ser aplicable la  "claúsula de orden público", lo que podría provocar que el juzgador la activase y se aplicase el derecho del foro en lugar de la lex causae (libanesa) o bien, que sería una de las causas de no reconocimiento, tanto en la LEC, como en los reglamentos 44/2001 como en 2201/2003
O eso creo...

:)

Sí !!,  ves como teníamos asimilados los principios, problemáticas e instrumentos y salía todo como muy natural, ya hasta te permites el lujo de combinar, como los ajdrecísticas tácticos ! ;)

Desconectado krloss

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #32 en: 03 de Febrero de 2011, 13:09:13 pm »
Bueno... me quede en blanco en el primer caso practico. Habia repasado la alegacion y carga antes de entrar y no me salia nada, blanco total, puse 2 lineas pero nada... Lo demas bien ( creo ), excepto la nacionalidad no automatica que no lo mire mucho y la doy por perdida. Que rabia.. en fin. Espero aun asi tener posibilidades aunque sea a un 5 :_. Tantas horas para no recordar la puñetera alegacion y carga de la prueba. Mañana practicum, asi que la repasare a tope porque me di cuenta de que no era capaz de situarme, al salir lo mire y recorde al instante.  >:(

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #33 en: 05 de Febrero de 2011, 14:08:44 pm »
el caso práctico del Líbano, ¿es el que está en el curso virtual?

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #34 en: 05 de Febrero de 2011, 15:23:45 pm »
hola betizu,

yo no le he visto el caso del exequatur del examen en los casos prácticos.? Ya que el otro caso práctico era análogo a una pregunta teórica más o menos.
No sé si vendrá algo recogido en el libro sobre esta resolución en concreto, ya que la profesora muchas veces cogía en clase casos prácticos del libro NO de prácticas para desarrollar.
Sdos y suerte.

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 05 de Febrero de 2011, 18:39:07 pm »
hola geisha
no se si te entiendo. No me refiero a los casos del libro, me refiero a los del curso virtual. En el curso virtual aparece un caso que es:
se solicita el exequatur de la resolución de divorcio de fecha 27 de noviembre de 2002, dictada por el Tribunal Cherie Sunnit de Beirut, República del Líbano....

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2011, 18:51:52 pm »
Me va fatal y me tiene por quemar el libro. Tenia que haber hecho caso a la tutora, cenirme al libro y se acabo. No consigo encuadrar los casos. no consigo dar un sentido practico a las competencias judicial internacional... no consigo nada. Creo que la nieve del tiempo van secando a toda maquinas las pocas neuronas que me quedan. He comprado hasta una estampita de S. juda Tadeo pues en una peli vi que alparecer es el santo de los casos imposbles. Estoy perdiendo la fe en todo y por todo, a veces la gente no conoce sus limites y creo que los mios los he sobrepasado y la lucha es en vano... en fin menos mal que no dependere de este titulo para comer pues si no pasaria mas hambre que el perro de un ciego. En la literatura alemana hay una obra que se llama Fausto, la ley hace tiempo y en parte le ocurria como a mi, la diferencia que hay entrefausto y yo es que el tuvo dos cañito para vender  su alma al diablo mientra yo soy un miedoso y no conozco a ese sujeto para no venderle mi alma si no empeñarla... en fin voy a por ecolesiastico que mas o menos ya la tengo como dicen los vaqueros dominada....

suerte en la 2 batalla y recordar aquellos 600 que fueron a la gerra sabiendo incluso que la tenian perdida y se enfrentaron al enemigo porloque espero que tengas buenos resultados si se han currado la asignatura. :-X

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #37 en: 05 de Febrero de 2011, 18:59:14 pm »
Me va fatal y me tiene por quemar el libro. Tenia que haber hecho caso a la tutora, cenirme al libro y se acabo. No consigo encuadrar los casos. no consigo dar un sentido practico a las competencias judicial internacional... no consigo nada. Creo que la nieve del tiempo van secando a toda maquinas las pocas neuronas que me quedan. He comprado hasta una estampita de S. juda Tadeo pues en una peli vi que alparecer es el santo de los casos imposbles. Estoy perdiendo la fe en todo y por todo, a veces la gente no conoce sus limites y creo que los mios los he sobrepasado y la lucha es en vano... en fin menos mal que no dependere de este titulo para comer pues si no pasaria mas hambre que el perro de un ciego. En la literatura alemana hay una obra que se llama Fausto, la ley hace tiempo y en parte le ocurria como a mi, la diferencia que hay entrefausto y yo es que el tuvo dos cañito para vender  su alma al diablo mientra yo soy un miedoso y no conozco a ese sujeto para no venderle mi alma si no empeñarla... en fin voy a por ecolesiastico que mas o menos ya la tengo como dicen los vaqueros dominada....

suerte en la 2 batalla y recordar aquellos 600 que fueron a la gerra sabiendo incluso que la tenian perdida y se enfrentaron al enemigo porloque espero que tengas buenos resultados si se han currado la asignatura. :-X

Querido amigo !!Sigue Adelante!!!

Sigue Adelante!!!
No te detengas en el camino!
No importa cuántas veces
hayas caído, sino...
Cuántas veces te has levantado!!!
Lleva en tu mente la certeza
de que cuando una puerta se te ha cerrado
Otra mas grande te espera abierta
al final del camino!

Yo creo en ti :)

Un beso

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #38 en: 05 de Febrero de 2011, 19:09:56 pm »
bonita repùesta en versos, aparte que es una frase tambien de Jesus. tengo que reorganizarme para sacar esta porque si me la llevo a septiembre nunca vere la playa y mira que la tengo a tiro de piedra. pero es que ya me quedan pocos motivos para tal fazaña como diria el quijote. ejejejje
En cuanto a la puerta a veces cuando la pequela se cierra y se abre una mas grande es para caer al precipicio y no vale la pena por esta carrera tirarme al precipicio pues aparte que vivo en un 5 si encima me tiro y quedo vivo joer ya que me den por el trasero por la mala suerte ejejejejje
En fin intentare quedan aun 8 dia y andar se andara...

gracias y un fuerte abrazo y suerte en el examen :D ;D

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 05 de Febrero de 2011, 19:21:15 pm »
venga Manuel,
si te sirve, por unir energías, yo estoy igual, y seguro que alguno más también.
Mira yo he tenido problemas en diciembre que me han impedido centrarme.
pero, aunque tengo que currar, esta semana y los dos días de la siguiente antes del examen me voy a matar a empollar, tanto que me va a "salí un corrá", opá.
Los casos prácticos tampoco los domino pero vamos a por ello, si?
Animoooooo!!!!