;

Autor Tema: Dudas de Procesal Civil  (Leído 1486 veces)

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
Dudas de Procesal Civil
« en: 02 de Febrero de 2011, 18:52:23 pm »
Hola chicos;

Estaba dando el ultimo repaso a fondo para tenerlo listo para mañana, y me ha surgido una duda, la cual no estuve atenta en clase aquel dia: Que pondríais si os preguntan la posición del demandado frente al demandante? Y en caunto a las normas de reparto?

Espero que me podais ayudar

Un besito y suerte

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: Dudas de Procesal Civil
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2011, 19:11:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la otra pues todo el rollo de igualdad de arma y presentacion de prueba de la causa pretendi.....

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2011, 19:17:35 pm »
la otra pues todo el rollo de igualdad de arma y presentacion de prueba de la causa pretendi.....

Gracias Manuel.. Me has aclarado mucho..

Un Saludo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2011, 19:25:35 pm »
Posición del demandado ante el demandante:

1. Si entiende que existe defecto procesal de jurisdicción o competencia interponer declinatoria antes de realizar el escrito de contestación a la demanda.

2. Contestar a la demanda en plazo, si no lo hace se le dará en rebeldía.

3. Contestar a la demanda punto por punto, admitiendo o negando los hechos, puesto que de no ser así podría entender el órgano judicial admisión tácita de los hechos que le sean perjudiciales.

4. No contestar nada, pero para evitar la rebeldía realizando un escrito de personación.

5. Allanarse, pacial o totalmente.

6. Formular, tras contestar a la demanda y en el mismo escrito de contestación a la demanda, reconvención.

7. Negar los hechos y proponer prueba. Impugnar en el momento procesal oportuno, según el tipo de proceso, la prueba de contrario.

Eso, digamos en síntesis, pero si sigues ese esquema para el desarrollo no andarás muy lejos del aprobado, yo creo.

Suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2011, 19:31:21 pm »
Posición del demandado ante el demandante:

1. Si entiende que existe defecto procesal de jurisdicción o competencia interponer declinatoria antes de realizar el escrito de contestación a la demanda.

3. Contestar a la demanda punto por punto, admitiendo o negando los hechos, puesto que de no ser así podría entender el órgano judicial admisión tácita de los hechos que le sean perjudiciales.

4. No contestar nada, pero para evitar la rebeldía realizando un escrito de personación.

5. Allanarse, pacial o totalmente.

6. Formular, tras contestar a la demanda y en el mismo escrito de contestación a la demanda, reconvención.

7. Negar los hechos y proponer prueba. Impugnar en el momento procesal oportuno, según el tipo de proceso, la prueba de contrario.

Eso, digamos en síntesis, pero si sigues ese esquema para el desarrollo no andarás muy lejos del aprobado, yo creo.

Suerte.

Muchas gracias Palangana la verdad que voy a tener muy presente este esquema porque solo me iba a situar en cuanto a la contestacion y sus modalidades y el allanamiento..

A ver si tengo suerte, proque aunque todo viene en la LEC hay cosas que hay que tenerlas muy claras para no mezclarlas.

Un Saludo

Desconectado Teruel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/05/07
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2011, 23:10:41 pm »
Jolín, Kira, ahora que varios compañeros han puesto las preguntas que han caído hoy, y viendo sobre todo la primera de ellas "1. posibles conductas del demandado frente a la demanda",  veo que lo has clavao...

Yo voy para la segunda semana, a ver, compañera, si te viene otra vez la inspiración...

Suerte a todos con las notas.

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2011, 00:30:11 am »
Jolín, Kira, ahora que varios compañeros han puesto las preguntas que han caído hoy, y viendo sobre todo la primera de ellas "1. posibles conductas del demandado frente a la demanda",  veo que lo has clavao...

Yo voy para la segunda semana, a ver, compañera, si te viene otra vez la inspiración...

Suerte a todos con las notas.

ejejjeje, la verdad que me he quedado yo tambien asustada.. Pero la verdad que me surgio la duda, proque lo estuve viendo en los cursos virtuales y no me quedo muy claro.. Asi que tranquilos, que con la profe con la que fui a clase, Escuelas Pias, no dio ni una ayudita... Yo que tu me estudiaba bien los presupuestos procesales, ya sabes siempre cae algo..

UN SALUDO

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2011, 09:29:44 am »
Hola Palangana, en el punto 2 que has puesto

no sería declarar la rebeldía por no contestar, eso ocurre por no comparecer, lo que se daria por no contestar a la demanda sería que el trib podría valorar su silencio como ficta confessio, aparte que al demandado se le precluiría su posibilidad de negar los hechos alegados por el actor.

Esa es mi opinión, un saludo compi  :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2011, 14:57:58 pm »
Hola Palangana, en el punto 2 que has puesto

no sería declarar la rebeldía por no contestar, eso ocurre por no comparecer, lo que se daria por no contestar a la demanda sería que el trib podría valorar su silencio como ficta confessio, aparte que al demandado se le precluiría su posibilidad de negar los hechos alegados por el actor.

Esa es mi opinión, un saludo compi  :)

Sí, ya lo he visto, tienes razón !. Muchas gracias por la observación, se me fue la mano. De hecho, si no se contesta a la demanda pero se realiza "escrito de personación" (que no es contestar a la demanda) pues evita la rebeldía ¿no?

Un saludo y muchas gracias por tu aportación.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.