Pues si os cuento lo que me han hecho a mí...... Prohibirme o impedirme hacer los exámenes, pues no, pero porque saben perfectamente que no pueden, pero "put..rme" todo lo posible...
En el justificante me han dicho que tiene que figurar la "hora de entrada y salida" y el jueves, cuando se lo comenté a la mujer del Tribunal, se le quedaron los ojos como paltos..... Me lo puso a mano en una esquinita, con otro sello y firmado encima (se lo pedí por favor, porque al ser a mano lo mismo se piensan que lo pongo yo.....). Todo esto viene porque solamente tengo UNA HORA para llegar (pro itinere), es decir, si el examen termina a las 11:30 (o la hora de salida que figure) si llego más tarde de las 12:30, ME LO DESCUENTAN (y a la entrada igual, claro)
Pero lo más fuerte de todo, es que cuando llegué ayer después de mi examen de Civill III, en tiempo y forma, por supuesto, y más contenta que unas castañulas (creo que para aprobar me da seguro...) van y me piden "LA MATRÍCULA"... ¿Qué pasa, no se ceeen que estoy estudiando y que me ido de compras o algo así....? A lo mejor a la próxima se les ocurre que me haga el Tribunal una foto como prueba de cuando me siento, escribo y me levanto....
Es increíble y todo esto avisándolo con más o menos un mes de antelación (pasé un mail a los responsables el 10 de enerode los días en que me iba a presentar y los horarios) y además, cambiando con mi compañera el turno para causar los menores "perjuicios" posibles a la empresa, es decir, os cuento.
Mi horario normal es de 9 a 18 y el de mi compañera es de 11 a 20. Ayer, por ejemplo, como el de Civil era a las 9, pues le cambié el turno a mi compañera y entonces yo tenía el de 11 a 20. Hice el exámen, salimos a las 10:30 y a las 11:23 ya estaba el curro, es decir, que de mi horario solo falté 23 minutios y por supuesto llegué con mi justificante con la hora y todo eso que ya os he contado..... El jueves que el de Penal era a las 11:30 hice otra filigarna con mi compañera para que mi turno fuera de 13 a 20 (trabajamos 39 horas semanales y un día de ellos regulamos haciendo 7 horas continúas, sin hora de comida). Salí del examen a las 13:30 y llegué al curro a las 14:15... (en tiempo y con el justi como me habían pedido)
Llevo trabajando en este sitio desde mayo del año pasado, saben que estudio porque en mi curriculum cuando hice la entrevista lo ponía bien claro y porque siempre lo he comentado libremente, hablo de las asignaturas (que si penal que difícil, que si la propiedad horizontal que rollo...), los lunes al salir a las 16 horas (por lo de regular que ya os he contado) voy a las tutorías y me ven con libros... y todo esto, sin haber llegado tarde NI UNA SOLA VEZ EN ESTOS 10 MESES y habiendo "faltado" solamente un par de días porque ingresaron a una cuñada mía... Es más, saben que voy al dentista todos los meses porque llevo "braquets" y aunque disponemos de una "bolsa de horas médicas" (35 anuales) y que todo el mundo coge como le da la gana, yo todavía no he gastado ni una (el dentista me da siempre para la última, alguna veces hasta a las 8 de la tarde...)
En fin, que no sé que más quieren.... Entiendo que no estoy obligada a faciltar la matrícula porque posee datos míos "sensibles" en cuanto a información, además que forma parte de mi intimidad las asignaturas de las que yo me matriculo o el dinero que pago, por ejemplo... Pero como no tengo nada que esconder y a mí me da que todo esto viene por "envidia" de mi jefa (la tengo justo en la mesa de enfrente y aunque me sonríe y me desea mucha suerte (el miércoles, por ejemplo) cuando llego con ese brillo en los ojos comentando lo bien que me había salido el de Penal el jueve o cuando cuento alguna anécdota de las tutorías "graciosa", etc...) creo que SE LE ENCIENDE LA CARA...
Es más, también estoy pensando que están buscando alguna excusa, algún resquicio para despedirme... aunque tampoco tendría mucho snetido, porque tengo un contrato de obra, así que lo tienen más o menos fácil.
En fin, este es mi rollo y perdonad que os haya molestado con él pero es que tenía que desahogarme... No entiendo como una empresa no "facilita" el que sus empleados estudien y prosperen (algo revertirá en ellos, digo yo...) y al contrario lo que sigue prevalenciendo en este país son las envidias, los malos deseos y la "mala leche" sobre aquél que, por un motivo u otro, destaca un poco más no por se nada especial, sino simpñemente por luchar, no rendirse ni conformarse y por no perder la esperanza que algo mejor puede estar por llegar y al respecto fijarse un objetivo con constancia, determinación, empeño, sacrifcio y a la vez disfrutar de ello...NO LO PUEDE SOPORTAR.....
Qué pena, pobrecilla, pensándolo bien, es digan de lástima.....