;

Autor Tema: Civil III  (Leído 2241 veces)

Desconectado edreira

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/08
Civil III
« en: 03 de Febrero de 2011, 08:35:31 am »
hola compañeros: alguien se examino ya de Civil III, en la primera semana, por favor me podeis decir que preguntas salieron, simplemente por una orientacion, gracias, mucha suertea todos en los examenes.

un saludo

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
Re: Civil III
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2011, 09:47:52 am »
Hola,

el examen es mañana viernes a las 9 de la mañana.

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2011, 09:56:57 am »
A ver... si le echas un vistazo al calendario verás que es cronológicamente imposible que alguien se haya examinado ya de Civil III... a no ser que seas Michael J. Fox y esto sea "Regreso al Futuro", cosa que dudo.

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2011, 14:30:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver... si le echas un vistazo al calendario verás que es cronológicamente imposible que alguien se haya examinado ya de Civil III... a no ser que seas Michael J. Fox y esto sea "Regreso al Futuro", cosa que dudo.
jajajaja

Desconectado Sharky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/12/10
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2011, 16:33:13 pm »
Lo que más miedo me da es el caso práctico. ¿Alguien sabe de algún sitio en internet donde estén los casos resueltos? ¿Y cómo se puntúa esta pregunta? No contestarla implicará el suspenso seguramente, y yo sin el libro de casos prácticos :-(. En fin, a ver si esta tarde veo alguna luz divina jejeje

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2011, 17:06:07 pm »
Lo que más miedo me da es el caso práctico. ¿Alguien sabe de algún sitio en internet donde estén los casos resueltos? ¿Y cómo se puntúa esta pregunta? No contestarla implicará el suspenso seguramente, y yo sin el libro de casos prácticos :-(. En fin, a ver si esta tarde veo alguna luz divina jejeje

No tienes que tenerle miedo al caso práctico. Si te sabes la teoría la parte práctica la tienes superada, no necesitas ni llevar el librito del Prácticum, porque las preguntas son concretas.

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2011, 17:17:30 pm »
Uff, yo estoy ya de los nervios con el civil este, no se ya que mas repasar o mirar....
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado Sharky

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2011, 17:57:17 pm »
Bueno mirando los exámenes del 2010 efectivamente las preguntas son concretas, únicamente que son algo más de desarrollar, pero las de todos los controles anteriores a 2010 parece que no, y algunas me parecen un poco liosas y que no sabría por dónde abordar. A ver si este año siguen la linea del año pasado :-). Gracias por el ánimo.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2011, 20:32:04 pm »
Más vale.

Más o menos el temario es entendible pero muy extenso, y ya no digamos cuando empiezan con las enumeraciones: ya no sé cuantas veces he repetido EN VOZ ALTA los REQUISITOS JURISPRUDENCIALES DE LA ACCESIÓN INVERTIDA, creo que se las sabe hasta mi vecino de la casa de abajo.

No es un departamento que salga a la plaza a matar.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2011, 00:38:17 am »
Más vale.

Más o menos el temario es entendible pero muy extenso, y ya no digamos cuando empiezan con las enumeraciones: ya no sé cuantas veces he repetido EN VOZ ALTA los REQUISITOS JURISPRUDENCIALES DE LA ACCESIÓN INVERTIDA, creo que se las sabe hasta mi vecino de la casa de abajo.

No es un departamento que salga a la plaza a matar.

Ya tienes aprobado Civil III tu? jejeje No te he visto examinandote por Cadiz... a ver si coincidimos.. a cuales vas tu?

Desconectado Sharky

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2011, 10:55:10 am »
Bueno gente cabo de venir del examen y del reventazo que llevo no sé ni cómo me ha salido; tan sólo que el supuesto práctico me lo he inventado completamente al no tener el libro... alguien sabe su resolución correcta?:
Antonio y Benito tienen predios colindantes.
Si el predio de antonio no da a un camino público, ¿se debe de constituir una servidumbre de paso sobre el predio de Benito? Y razonarlo.
El supuesto era algo así parecido... yo puse que sí debía y lo desarrollé como pude. En fin, suerte a todos.

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2011, 10:58:11 am »
sharky, pon las preguntas que estamos esperándolas como agua de mayo

espero que os haya ido bien a los de la 1ª semana

Desconectado pastor77

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/01/11
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2011, 11:15:48 am »
preguntas de la primera semana:

1º.concepto y caracteristicas de los derechos reales

2º ocupacion: animales escapados

3º obligaciones del usufructuario respecto a la conservacion de las cosas usufructuadas

4º aprovechamiento por turnos:desistimiento y resolucion contractual

5º caso practico: servidumbre legal de paso

suerte a todos

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2011, 11:22:31 am »
Gracias Pastor77, eso se llama rapidez. Todas las preguntas son normales. Suerte y saludos.

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2011, 16:17:40 pm »
Bueno gente cabo de venir del examen y del reventazo que llevo no sé ni cómo me ha salido; tan sólo que el supuesto práctico me lo he inventado completamente al no tener el libro... alguien sabe su resolución correcta?:
Antonio y Benito tienen predios colindantes.
Si el predio de antonio no da a un camino público, ¿se debe de constituir una servidumbre de paso sobre el predio de Benito? Y razonarlo.
El supuesto era algo así parecido... yo puse que sí debía y lo desarrollé como pude. En fin, suerte a todos.
Tranquilo que tampoco hacia falta el practicum para nada, en el practicum te cuenta la situacion y ahi si que da a un camino, pero en la pregunta ya te dice que "si no da a un camino" con lo que unicamente hay que explicar la teoria de la servidumbre legal de paso
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado Sharky

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2011, 17:56:50 pm »
Gracias compi... me quedo algo intranquilo por la brevedad y sencillez de las respuestas. Esperemos haber dado en el clavo, que parece ser que más que desarrolloar es de lo que se trata.

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2011, 19:02:45 pm »
Hola,

pues yo en el caso práctico he puesto que sí estaba obligado a facilitarle tal servidumbre, y he explicado cómo se llama y en qué consiste, obligación de indemnizar, etc. Peeeeeero no he puesto la palabra "legal" por ningún lado....sólo la he llamado como "servidumbre de paso" y en concreto "de finca enclavada"....¿creéis que la penitencia que me harán pagar será elevada o pequeñita (o nula)?

Joder, a partir de ahora cuando haga un exámen no voy a pensar más en él después...sólo consigues que preocuparte!

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2011, 19:03:47 pm »
Vaya pues yo en la pregunta práctica he puesto que no, creo que me he liado por lo que vosotros decís :'(
Entendí que si la finca de Antonio no tiene acceso a camino público Benito (que era el que indicaban en la pregunta) no puede obligarle a constituir una servidumbre ya que es Antonio quien necesita pasar por la de Benito y el que podría obligar la servidumbre y no Benito que no necesita pasar para nada por la de Antonio. Hay Dios!!, qué lío me he hecho!!!!, bueno, las preguntas me van bastante bien, las tres primeras casi que las clavé, la cuarta así así y de la práctica ya no digo "na de na". Quizás a un 5 llegue...
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado gamborras

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2011, 19:16:41 pm »
Se trata de una servidumbre de paso en beneficio de FINCAS ENCLAVADAS
El CC indica que el propietario de una finca o heredad, enclavada entre otras ajenas y sin salida a camino público, tiene derecho a exigir paso por las heredades vecinas, previa la correspondiente indemnización.
El Código también establece:
- Que la servidumbre de paso debe darse por el punto menos perjudicial al predio sirviente, y en cuanto fuere conciliable con esta regla, por donde sea menor la distancia al camino público.
- Que la anchura de la servidumbre de paso será la que baste a las necesidades del predio dominante.
la unica verdad es que todo es mentira