;

Autor Tema: Alguien se esta sacando derecho año por año??  (Leído 2959 veces)

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
Alguien se esta sacando derecho año por año??
« en: 03 de Febrero de 2011, 10:24:14 am »
Hola!

Alguien conoce a alguien de la UNED que se haya o esté sacando Derecho año por año?

Yo estoy en ello pero me parece casi una utopía jaja no digo que sea imposible...
pero si complicado y sobre todo debes de llevarlo día a día imagino por la cantidad de temario que tenemos.

Saludos!!

Dura Lex Sed Lex

Desconectado mado

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/07
  • "Si se puede soñar, se puede, lograr"
Re: Alguien se esta sacando derecho año por año??
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2011, 10:31:43 am »
Pues yo de momento voy a curso por año......................pero no se si lo llograré este curso, porque cuarto es extensisimo. Creo que lo importante es llegar al final, porque depende de tantas cosas.
Animo sobre todo y mucha constancia.
Un saludo

Desconectado carmen1976

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/07
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2011, 11:23:20 am »
yo más de curso por año, perooooooo estudié una carrera relacionada y soy funcionaria A2 con lo que, hay asignaturas como los 4 constitucionales, o derecho administrativo que no las tuve que estudiar nada porque ya las tenía muy trilladas. Sin embargo me ha resultado horrible Romano, Historia del Derecho o eclesiástico, es decir asignaturas que no había visto en mi vida. Es decir: no partía de cero en muchas asignaturas....si no, trabajando como estoy no creo que hubiera podido ir a curso por año.

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2011, 11:38:02 am »
Yo conozco alguno que la hizo a curso por año y un caso que la terminó en tres y medio (excepcional dedicación y capacidad).

Para ello deben juntarse diversas circunstancias, oportunidad, tiempo, estabilidad, capacidad personal y de concentración, constancia, familia, trabajo, imprevistos... y la suma de ellas debe ser muy positiva.

Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado kiryamo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2011, 11:55:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo de momento voy a curso por año......................pero no se si lo llograré este curso, porque cuarto es extensisimo. Creo que lo importante es llegar al final, porque depende de tantas cosas.
Un saludo

Estoy exactamente en la misma situación. Mado te aconseja constancia; yo insistiría en ORGANIZACIÓN, mucha organización. Lleva unos resúmenes siempre en la cartera. Diez minutos esperando al autobús pueden ser diez minutos aprovechados. 3 meses estudiando y 1 preparando exámenes. Cuida mucho la redacción, por mi experiencia la valoran mucho.

Buen viaje...
"quotquotSi se quisieran estudiar todas las leyes, no habría tiempo material de infringirlas."quotquot (Goethe)

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2011, 12:00:12 pm »
Yo voy por tercero y de momento los dos primero he ido a curso por año. Yo siempre voy con los apuntes a cuestas, cualquier momento es bueno. También trabajo y tengo dos hijos. Animo seguro que puedes

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2011, 12:13:15 pm »
De momento, voy a curso por año. No me quedan asignaturas ni de 1º ni de 2º. He cogido todo 3º y una de 4º (Administrativo III), más una optativa. De manera que si apruebo lo que llevo, me faltarán 4 créditos de LC para haber completado el 1º ciclo. Ahora bien, como ha quedado apuntado, 4º y 5º son muy extensos. Veremos como lo arreglamos. Mi objetivo: huir de Bolonia como si de la peste se tratara.

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2011, 12:32:31 pm »
Este es mi cuarto año y me quedan 4 asignaturas para terminar. Eso si, a mi me convalidaron la libre configuracion y una optativa.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2011, 12:41:07 pm »
Otra de curso por año. Yo trabajo solo por las mañanas. Dos o tres horas de cada tarde de cada día de los últimos 4 años han sido "derecho". Con algún escaqueo y algún finde full time a veces de estudio o a veces de parranda.  ;)

Mado, coincido contigo que cuarto es tremendo, yo trabajo y llevaba diez asignaturas y andaba zumbada el año pasado. También es fundamental  la organización de Kiryamo.

Ahora quinto, hasta se hace más llevadero después de la locura de cuarto.

Suerte para tod@s.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2011, 13:09:03 pm »
Un saludo

Estoy exactamente en la misma situación. Mado te aconseja constancia; yo insistiría en ORGANIZACIÓN, mucha organización. Lleva unos resúmenes siempre en la cartera. Diez minutos esperando al autobús pueden ser diez minutos aprovechados. 3 meses estudiando y 1 preparando exámenes. Cuida mucho la redacción, por mi experiencia la valoran mucho.

Buen viaje...

Yo igual que vosotros, hasta aquí he ido a curso por año, pero... ¡con 4º hemos topado!. Creo que se presenta un verano duro si quiero seguir el ritmo.
En fin, en general: asisto todo lo que puedo a las tutorías, le "robo" muchísimo tiempo a los fines de semana (mi familia ya se ha hecho a la idea y se resigna), y aprovecho cualquier huequito para "acumular" información: por ejemplo, tanto en el coche como en el transporte público (que en madrid suponen horas valiosísimas) voy escuchando las lecciones.

Querer es poder, pero a los que hemos pasado ya por la asignatura de Economía Política, sabemos exactamente lo que supone el "coste de oportunidad" de estudiar siendo adulto y trabajando, teniendo familia...

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2011, 13:15:21 pm »
 Otro a curso por año, estoy en 4º, es cuestión de empezar pronto, organizarse y ser constante. Casado, trabajando y los infortunos que la vida misma nos da sin buscar. Pero cuanto más se complica la situación más coraje hay que echar y adaptarse a las situaciones siempre variantes en tan largo periodo que ocupa la carrera. Tengo 39 años, hice el curso de acceso pues no tenía nada más que el graduado. No he suspendido ninguna, algo que no podía haber imaginado nunca, pero soy consciente que alguna vez será la primera -ojalá no pase nunca-.
Y voy a ver si puedo seguir con el repaso de Dº Trabajo y SS para mañana tras este pequeño descanso.
Ánimo y mucha "mier.da" a todos para los exámenes -la suerte es para la lotería-. ;)
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2011, 13:58:48 pm »
gracias a todos por los consejos,

pienso que lo mejor es llevarlo dia a dia y acudir lo maximo posible a las tutorias,

también veo muy bueno lo de 3 meses estudiando y 1 preparando los examenes.

Memorizais todo el temario? Es quie en alginas como historia me parece una barbaridad..
Dura Lex Sed Lex

Desconectado Bético

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2011, 17:15:31 pm »
Yó la llevo a curso por año. En el primer curso me matriculé de todas la troncales y dos optativa, sólo me quedó Romano; en el segundo curso me matriculé de todas las troncales y una optativa y otra de libre configuración, sólo me quedó Economía Política; en el tercer curso me matriculé de todas las troncales y dos de libre configuración y las aprobé todas; el cuarto año me matriculé de todas las troncales más Mercantil II y Filosofía del Derecho más una de libre configuración, sólo me quedaron Derecho del Trabajo y de la Seg. Social y Administrativo IV; Este año me he matriculado de todas las troncales más dos optativas y una de libre configuración; por lo tanto espero acabar este año y que no me pille la dichosa reforma de acceso a la abogacía.

Desconectado capitannemo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/01/10
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2011, 19:18:27 pm »
 Aquí otro de curso anual (y no me apunté a este foro hasta 2º). Ahora en tercero... pero pienso igual que cuarto es mucho para un año; además mi trabajo me va a condicionar mucho más. En fin, todo s´andará. Un saludo compañeros

Desconectado JMG13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2011, 19:45:25 pm »
Yo de moneto asi es curso por año, ademas este año, casicasi, llevo dos  al avez, auqneu voy muy apretado, ya que compaginar trbajo etc. y estudios es un poco complicado, pero con un poco de esfuerzo y organizacion se puede conseguir, ademas a mi me ayuda el tener otra carrera y y haber trabajado con termas realacionadosm con algunas asgnaturas.
animo que se puede.suerte a tod en los examenes.

Desconectado AshWiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/09
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2011, 13:16:52 pm »
¿Y estudiáis por los libros o por apuntes?
 ::)

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2011, 14:16:33 pm »
¿Y estudiáis por los libros o por apuntes?
 ::)

Cojo los apuntes por un lado, los libros de la biblio, los apuntes que tomo en las tutorías, los programas de radio y hago un remix con todo ello: mis propios apuntes actualizados con mis métodos (esquemas, resúmenes y manías varias como asociaciones o reglas nemotécnicas). Duro trabajo, pero me ahorro comprar los libros y mientras me hago los apuntes ya voy estudiando.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2011, 14:22:38 pm »
Joder qué envidia me dais. Y yo no trabajo y me está costando, xDD.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2011, 16:03:34 pm »
Joder qué envidia me dais. Y yo no trabajo y me está costando, xDD.

No te desanimes, es cuestión de voluntad. Una vez que cojas el ritmo no hay quien te pare!

Desconectado Elena_34

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/09
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2011, 19:30:39 pm »
Pues yo os quería preguntar (ya que he empezado este año y me cuesta bastante organizarme con el trabajo, la familia y la casa) si aquellos que habéis logrado superar cada curso completo en cada año, ¿dedicáis toda la tarde de estudio a una sola asignatura, o por ejemplo, dedicáis una hora u hora y media a cada una?
Igual os parece una tontería, pero para mí es importante conocer vuestra experiencia y qué tipo de organización suele funcionar mejor.

Gracias