;

Autor Tema: Cómo consultar las calificaciones (notas) por internet.  (Leído 6923 veces)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Cómo consultar las calificaciones (notas) por internet.
« en: 03 de Febrero de 2011, 12:57:42 pm »
CÓMO CONSULTAR LAS CALIFICACIONES POR INTERNET.

Vas a la página No puedes ver los enlaces. Register or Login

Introduces nombre de usuario y contraseña y pulsas “ENVIA”.

Se cargará la nueva página y ves a la derecha que tienes dos rectángulos: uno morado y otro verde, (de acceso a cursos virtuales para Grado y Licenciatura, etc.) y justo debajo verás “CALIFICACIONES: consulta tus calificaciones”.
Bien, pues pulsas ese botón y te lleva a otra página donde te dice: “la uned pone a tu disposición tres vías para que consultes” bla bla bla.
Verás que pone en morado: “POR INTERNET” y después “Accede al área de gestiones de la SECRETARÍA VIRTUAL (pulsar sobre el texto para acceder).” Bien, pues presionas sobre este texto para que se abra la secretaría virtual.

Una vez allí, encima de “Bienvenid@ al Servicio de Secretaría Virtual de la UNED” (que es arriba del todo, a la izquierda) verás tres opciones: “INICIO”, “CONSULTAS ACADÉMICAS” e “IMPRESOS Y PAGOS”.

Debes elegir la de “CONSULTAS ACADEMICAS”, y del menú que se despliega, eliges “ESTUDIOS DE GRADO” y luego “CALIFICACIONES”.

Después te pide que selecciones la convocatoria (febrero/junio/septiembre) y pulsas el botón de “CONSULTAR CALIFICACIONES”.

Saludos.

RobertMAD

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
Re: Cómo consultar las calificaciones (notas) por internet.
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2011, 14:34:52 pm »
Gracias RoberMad, yo creia que era en el curso virtual, :-[ me lo has aclarado....

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2011, 16:10:13 pm »
Muchas gracias!!!

Yo tb pensaba que era en el curso virtual... ::)

Ahora toca esperar a ver que tal salen...

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2011, 18:14:54 pm »
CÓMO LEER LAS NOTAS:

Cuando salgan las notas, que tardan bastante una vez terminada la segunda semana de exámenes, suelen salir de esta forma (por ejemplo):

Convocatoria de febrero curso 2010/2011
123456 NOMBRE ASIGNATURA
Prueba: P (Feb) Calificación APTO Nota Numérica X [NOTA PROFESOR ---> NOMBRE PROFESOR]
789123 NOMBRE ASIGNATURA
Prueba: P (Feb) Calificación APTO Nota Numérica Y [NOTA PROFESOR ---> NOMBRE PROFESOR]
123456 NOMBRE ASIGNATURA
Prueba: Final (Ord) Calificación NOTA Nota Numérica X [NOTA PROFESOR ---> NOMBRE PROFESOR]

Este ejemplo es para dos asignaturas, una de ellas cuatrimestral (código ficticio de la asignatura 123456) y otra anual (código ficticio de la asignatura 789123).

La que he puesto de código numérico de la asignatura 123456 sería una cuatrimestral. Como es una cuatrimestral, vuelve a salir la misma asignatura al final, con la calificación final, y donde dice NOTA pondrá Aprobado, Notable, etc., nota numérica “X”. Donde pone NOTA PROFESOR---> pondrá detrás de esta flecha el nombre de quien os ha corregido el examen.

Para la que he puesto de ejemplo con el código 789123, sería una anual, y el primer parcial estaría aprobado (APTO) con la nota numérica “Y” (la que sea). No se verá, como para el otro caso, lo de la nota final hasta que no se haga el segundo parcial.

(los colores no salen en las notas: es solamente para ver más claro en este ejemplo que no son tres asignaturas, sino dos).

Voy poniendo aclaraciones a dudillas que a mí me surgieron en su momento y que espero os sean útiles.

Saludos.

RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2011, 19:17:43 pm »
CONSULTA DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO POR CIBERUNED (mejor que por el Campus Uned).

El expediente académico, que es donde van apareciendo las asignaturas que habéis cursado con sus calificaciones finales, se puede consultar a través del CAMPUS UNED, donde está lo de matrículas, EXPEDIENTE, etc., y también se puede ver desde Serviweb de la UNED o CiberUNED. A mí me resulta más útil cómo aparece en esta página No puedes ver los enlaces. Register or Login porque puedo guardar más cómodamente mi expediente en formato PDF, y luego me gusta ir viendo año tras año (o cuatrimestre tras cuatrimestre) las que se van incluyendo por haberse superado.

Las notas salen en el expediente un tiempo después de que salgan en la “consulta de calificaciones”, porque hay un plazo de tiempo hasta que se entregan las actas definitivas, pues ha podido haber alguna modificación en alguna nota debido a un error, a una revisión de examen que haya conllevado una modificación en la nota, etc., y solamente cuando se entregan las actas “suben” (=ponen, aparecen) las notas al expediente (un par de días después, más o menos).

Estando en la página de CiberUNED (No puedes ver los enlaces. Register or Login), a la izquierda hay una columna con varias opciones separadas por apartados (CIBERUNED, ALUMNOS, PROFESORES Y PAS, Y OTROS SERVICIOS DE INTERÉS).

Para ver el expediente de esta forma que os digo, tenéis que darle en la sección de ALUMNOS donde dice SECRETARÍA VIRTUAL. Luego os autenticáis. Os lleva entonces a la página del CAMPUS UNED, pero yo lo que hago es volver a cargar la página de CiberUNED que tengo en “favoritos” del Explorer. Entonces aparece la página de CiberUNED, y a la derecha le doy donde dice “Acceso Secretaría Virtual”.
Donde pone “Enseñanzas Regladas de 1er y 2º Ciclo y Curso de Acceso”, la primera opción es la del expediente. Le dais a esa opción y luego a “Ver Expediente”.

Yo suelo guardarlo en PDF, cuando acabo cada cuatrimestre, como dije al comienzo de este comentario. Y la verdad es que me gusta ir viendo en verano cómo estaba el expediente hace un año, dos años, etc. (chorradas mías, pero que me hacen “ilusión”  :)). Os aconsejo que lo hagáis porque ahora mismo por lo general tendréis en el expediente las asignaturas de las que os habéis matriculado sin sus notas, y puede ser vuestro primer PDF para comparar luego según se vaya rellenando con, espero, buenísimas notas.

Saludos.

RobertMAD

Desconectado ile

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2011, 22:06:00 pm »
Y este año a través del ALF calificaciones no sale??? Ufff en nada estamos ya con el <<No hay calificaciones que mostrar>>
Carpe diem..

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2011, 22:09:24 pm »
Y lo de la valija virtual a parti de cuándo se pueden visualizar los exámenes?

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2011, 22:11:52 pm »
Ile,

Yo cuento cómo ha sido siempre en licenciatura. De hecho a mí me sale en calificaciones el elegir de licenciatura, de grado (y no tengo grado) etc.

Es cómo yo he visto que ha sido otros años. No sé si será igual. En Alf no sé... pero si hasta yo que soy de licenciatura me sale lo de Grado (como antes otras cosas que no estudiaba) imaginé que podría ser una ayuda de lo que a mí me hubiera gustado me contaran y no pregunté porque daba por hecho era así (pero nunca tenía la certeza).

Si en ALF es distinto, entonces  :-[ mil disculpas... Hice lo mejor que pude!  :)

Saludos.
RobertMAD

Desconectado ile

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2011, 22:16:28 pm »
Sólo preguntaba por si este año iba a ser mas rápido, no obstante por supuestísimo que pienso que es de gran ayuda lo que has puesto y va a ayudar a mucha gente, no tomes a mal mi pregunta x favor que comentarios así como el que has puesto son los que hacen grande este foro.

Muchísimas gracias por la información
Carpe diem..

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2011, 22:20:28 pm »
Yo se me olvidó comentar que así ha sido en licenciatura, y nuestra Universidad, la de los de Grado y de Licenciatura (LA DE TODOS) no suele cambiar las cosas.
Pero cuando solté estos comentarios siempre me dije: "Robert, a lo mejor es de forma distinta" y menudo ridículo...

Ya me jorobaría que ahora cambiaran las cosas para Grado, pero no creo. Pero sí, es cierto, no debiera haber dicho nada, quizá haya sido demasiado aventurado pensar que sería igual en Grado...

Pero a pesar de eso... yo aporto lo que puedo que a mí me hubiera gustado me dijeran cuando empecé, y si no es ahora igual, pido que se borre el hilo para no confundir a nadie.

Saludos  :)
RobertMAD

Desconectado ile

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2011, 22:23:54 pm »
Robert, como no sea así, te quedas sin pandorino
Carpe diem..

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2011, 22:25:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Robert, como no sea así, te quedas sin pandorino

Eso son coacciones de Penal II. Un pandorino no es "cualquiera cosa".

Te lo guardo de por vida  ;) (y escupiendo al suelo) jajajajajja  ;D

Un saludote  ;)
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2011, 22:33:58 pm »
Un pandorino, sirva para que nos hagamos con los Códigos poco a poco, en vez de que nos digan las soluciones a todo, es:
Hilo: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respuesta número dos (#2).

Saludos.
RobertMAD

Desconectado ile

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2011, 23:01:55 pm »
jajaja estáis fatal no sabía que el comentario iba a llegar a tanto!
Carpe diem..

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2011, 23:10:10 pm »
estamos como todos, ile: ansiosos de notas y en espera de la segunda semana.

es viernes jueves de "entremeses" de exámenes.

Saludos  :)
RobertMAD