;

Autor Tema: Examen financiero y tributario  (Leído 1794 veces)

Desconectado mnemosine

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
Examen financiero y tributario
« en: 04 de Febrero de 2011, 11:32:17 am »
Hola que tal si respondemos segun nuestro criterio las preguntas caidas en financiero II y asi quitamos nervios?
La primera era:
un matrimonio con dos hijos presenta en 2010 los siguientes datos:
1)un conyuge es empleado de una compañia telefonica y por este motivo tiene derecho a utilizar de forma gratuita un telefono movil
2)el otro trabaja para una compañia de seguros. Ha recibido unas cantidades para la asistencia a un curso de formacion en el extranjero que ha durado 3 meses.

Yo he empezado hablando de que al ser un matrimonio y no especificarse si los hijos son menores ni si obtienen rentas pues podrian optar por tributacion conjunta con los minimos establecidos...
Respecto a la 1 he puesto que seria una retribucion en especie segun art.42 y lo he explicado asi como que al ser una relacion laboral lo que fuese su sueldo ,etc serian rendimientos de trabajo...
La 2 he puesto que  atendiendo al art.42 no tienen la consideracion de rendimientos en especie las cantidades destinadas... y he hecho mencion a el art 44 del RIRPF respecto a los gastos que se derivan de manuntencion...que se regiran por art 9 del citado reglamento y por ahi he enfocado.Ademas he dicho que los gastos destinados a formacion la empresa podra llevar a cabo las deducciones establecidad por el IS.
 y vosotros?

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
Re: Examen financiero y tributario
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2011, 12:23:07 pm »
Con respecto a esa primera pregunta estoy de acuerdo (aunque yo use los arts. de la Lirpf que con otros...pero dicen lo mismo)

Alguien que esté seguro de como va el de la sociedad que recibe el inmueble en donacion y lo alquila y el del que vivía en Huelva pero trabajaba en el Algarve podría comentar que ha puesto? Es que me lie, me relié....y no se ni lo que puse...
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado mnemosine

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2011, 12:57:17 pm »
Una cosa despues de poner que las cantidades abonadas no tienen consideracion de rendimientos en especie, que consideracion le das?

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2011, 13:14:56 pm »
Yo le puse, así de memoria, que tanto el sueldo que percibe por ser empleado de la compañía telefonica como el uso de telefono tributan por rendimientos de trabajo, el primero por ser sueldo o salario, y el segundo por ser un rendimiento en especie, que deberá valorarse conforme al precio de mercado...
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado cocoteros

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/12/07
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2011, 13:19:24 pm »
PRIMERA PREGUNTA: Matrimonio, tributación conjunta art.82.1.a). Deducciones por hijos (en su caso) art.58 y ss.  "Apartado 1". Rendimientos de trabajo en especie art. 42 y 43.1 f)  ."Apartado 2". art 42.2.b).   SEGUNDA PREGUNTA:" Apartado 1" art 7.j) !ojo!  "Apartado 2" pensión. art 55. y alimentos art 7.k)   TERCERA PREGUNTA: "Apartado 1" art 11 (¿y punto 2 en su caso?) Ajuste extracontable "Apartado 2"art 14.1.a).      Esto es lo que he puesto y se me ha olvidado algo. Suerte a todos.            

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2011, 14:21:24 pm »
Bueno, ya está hecho. A esperar resultados dentro de un mes.

Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2011, 14:32:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola que tal si respondemos segun nuestro criterio las preguntas caidas en financiero II y asi quitamos nervios?
La primera era:
un matrimonio con dos hijos presenta en 2010 los siguientes datos:
1)un conyuge es empleado de una compañia telefonica y por este motivo tiene derecho a utilizar de forma gratuita un telefono movil
2)el otro trabaja para una compañia de seguros. Ha recibido unas cantidades para la asistencia a un curso de formacion en el extranjero que ha durado 3 meses.

Yo he empezado hablando de que al ser un matrimonio y no especificarse si los hijos son menores ni si obtienen rentas pues podrian optar por tributacion conjunta con los minimos establecidos...
Respecto a la 1 he puesto que seria una retribucion en especie segun art.42 y lo he explicado asi como que al ser una relacion laboral lo que fuese su sueldo ,etc serian rendimientos de trabajo...
La 2 he puesto que  atendiendo al art.42 no tienen la consideracion de rendimientos en especie las cantidades destinadas... y he hecho mencion a el art 44 del RIRPF respecto a los gastos que se derivan de manuntencion...que se regiran por art 9 del citado reglamento y por ahi he enfocado.Ademas he dicho que los gastos destinados a formacion la empresa podra llevar a cabo las deducciones establecidad por el IS.
 y vosotros?

La has contestado muy completa a mi juicio. Yo de manera similar, excepto que he omitido el asunto del Rgto IRPF sobre los gastos de manutención y la deducción de la empresa en el IS.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado yepevi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2011, 18:05:34 pm »
A mi no me ha dado tiempo a terminar el examen, de la tercera pregunta me quedo la segunda parte sin contestar

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2011, 18:54:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
PRIMERA PREGUNTA: Matrimonio, tributación conjunta art.82.1.a). Deducciones por hijos (en su caso) art.58 y ss.  "Apartado 1". Rendimientos de trabajo en especie art. 42 y 43.1 f)  ."Apartado 2". art 42.2.b).   SEGUNDA PREGUNTA:" Apartado 1" art 7.j) !ojo!  "Apartado 2" pensión. art 55. y alimentos art 7.k)   TERCERA PREGUNTA: "Apartado 1" art 11 (¿y punto 2 en su caso?) Ajuste extracontable "Apartado 2"art 14.1.a).      Esto es lo que he puesto y se me ha olvidado algo. Suerte a todos.            

La mía, muy próxima a la tuya. Examen no difícil, pero tampoco fácil. Con pequeñas trampillas. Pero fácil de encuadrar en el texto legal.
Un saludo,

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado José Antonio

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2011, 20:35:15 pm »

Hola Compañeros, alguien puede colgar el examen completo por favor.

Voy a la segunda semana y me gustaría contrastar vuestras respuestas con lo que han preguntado.

Suerte a todos.

José Antonio.