;

Autor Tema: Teoría del Derecho  (Leído 1527 veces)

Desconectado semi_88_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09
Teoría del Derecho
« en: 04 de Febrero de 2011, 20:00:11 pm »
Hola, una preguntita, como os preparais esta asignatura, yo toy con unos apuntes de aqui del foro, pero me parecen cortos para dos horas de examen que te dan, ademas ya la suspendi en septiembre y en la revision me dijeron que estaban las preguntas incompletas.

Alguien ha aprobado con los apuntes de aqui??

Un saludo

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
Re: Teoría del Derecho
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2011, 20:31:41 pm »
Hola semi,
Una cosilla, que me has metido el miedo en el cuerpo con eso de las preguntas cortas.
Bajo tu punto de vista fueron muy cortas? Respondiste a todas las preguntas? O crees que este departamento es muy exigente? Es para saber como afrontarlo. Yo la he preparado por el libro, uno rojo de Benito de Castro
Un saludo.
Razón sin pasión.

Desconectado Falcone

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2011, 21:24:31 pm »
¿Sabemos cuáles han sido las preguntas del examen del día de hoy? :o
"quotquotNo hay calificaciones que mostrar"quotquot

Desconectado salinas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/09
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2011, 21:33:06 pm »
Hola chicos yo soy la cuarta vez que voy y nada, la spregunatas de hoy horribles.
la vinculacion juridica del estado: el estado de derecho tema 7.
las relaciones entre el derecho y la moral  t.4.
unidad funcional de las normas: la idea de ordenamineto jurídico t9.
cocepto y objeto de la interpretacion jurídica t17.
espero que os sirve de ayuda por que yo lo llevo fatal y aun por en cima la perdida de tiempo en prepararla. suerte.

Desconectado semi_88_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2011, 21:42:16 pm »
Nomadasalvaje, sinceramente a mi no me parecieron cortas y las conteste todas, lo que si es verdad es que se trata de una asignatura en la que tienes que convencer al que te corriga y ademas que le gustes como se lo recitas porque esta asignatura es mucha filosofia y a mi parecer, puede que en esta asignatura cuente mucho el corregidor.

Claro que si te lo sabes al dedillo no creo que tengas problemas.

Suerte.

Desconectado Falcone

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2011, 01:03:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos yo soy la cuarta vez que voy y nada, la spregunatas de hoy horribles.
la vinculacion juridica del estado: el estado de derecho tema 7.
las relaciones entre el derecho y la moral  t.4.
unidad funcional de las normas: la idea de ordenamineto jurídico t9.
cocepto y objeto de la interpretacion jurídica t17.
espero que os sirve de ayuda por que yo lo llevo fatal y aun por en cima la perdida de tiempo en prepararla. suerte.

Gracias, salinas. Mucha suerte.
"quotquotNo hay calificaciones que mostrar"quotquot

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2011, 05:36:35 am »
Publicado por: semi_88_ 
Insertar Cita
Hola, una preguntita, como os preparais esta asignatura, yo toy con unos apuntes de aqui del foro, pero me parecen cortos para dos horas de examen que te dan, ademas ya la suspendi en septiembre y en la revision me dijeron que estaban las preguntas incompletas.

Alguien ha aprobado con los apuntes de aqui??

Un saludo

Yo aprobé el año pasado con apuntes de ésta página.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2011, 09:43:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nomadasalvaje, sinceramente a mi no me parecieron cortas y las conteste todas, lo que si es verdad es que se trata de una asignatura en la que tienes que convencer al que te corriga y ademas que le gustes como se lo recitas porque esta asignatura es mucha filosofia y a mi parecer, puede que en esta asignatura cuente mucho el corregidor.

Claro que si te lo sabes al dedillo no creo que tengas problemas.

Suerte.
Hola, yo la aprobé el curso pasado a la primera, y mi examen no llegó a una hoja entera por las dos caras. Así que me parece que no es una cuestión de "cantidad". Si te sirve de algo, creo que, de entrada, lo enfocas mal si piensas que esperan que "se lo recites". En el aula virtual insistieron mucho que querían que se contestara con palabras propias, que demostraran que se había entendido la materia. De hecho, me suena que un alumno protestó porque le habían suspendido porque lo que había escrito "era casi idéntico" al libro. Y me parece importante destacar en el examen que lo que le cuentas es lo que dice tal o cual autor, pero que tu te mantienes al margen, aunque también puedes opinar, si lo argumentas debidamente, no se si me explico. Tengo la sensación de que en esta materia lo importante es "dudar" mucho.
Con respecto a los apuntes, yo no sé si sigue igual, pero el año pasado había dos libros distintos, uno del catedrático y otro de un grupo de profesores, y en algunos puntos sus posturas eran contradictorias. Así que creo que lo "ideal" sería conseguir apuntes de ambos libros y estudiarlos. Están colgados en la sección de apuntes.
Saludos

Desconectado mañero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2011, 17:27:41 pm »
podeis decir con que apuntes de esta pagina aprobasteis la asignatura?
yo me he presentado ya un par de veces y no hay tu tia para aprobarla....

Desconectado picmaster

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2011, 20:13:09 pm »
Hola:

Yo voy a la segunda semana y sinceramente, no tengo una idea clara de cuales pueden ser mis posibilidades. Lo que si veo que en esta primera semana han ido con la navaja en la mano. Por qué digo esto? Pues muy sencillo, si uno hace una pequeña estadistica de los temas objeto de examen de años anteriores, el tema 9 y el 17, son cási testimoniales... Vamos que hay muy pocas preguntas de esos temas y van ahora y zas, de las cuatro preguntas dos son de esos temas, para que lo tengas un poco dificil. Así que ya veremos en la segunda semana si siguen navajeros o vienen directamente con la guadaña.

Saludos y suerte.