;

Autor Tema: ECONOMIA POLITICA  (Leído 2419 veces)

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
ECONOMIA POLITICA
« en: 04 de Febrero de 2011, 20:58:09 pm »
ECONOMIA POLITICA

1) Que relacion puede haber entre la Frontera P.P y el Coste de Oportunidad?
2) Que diferencia hay entre el movimiento a lo largo de la curva de demanda y un movimiento de la curva de demanda?
3) El vino de mesa es un bien inferior y el de Rioja un bien normal. Razone ambas cosas y si está de acuerdo con esta afirmación.
4) Que es el Coste Marginal, el C. Medio, el C. Fijo y el C. Variado.
5) Que es el multiplicador de Gasto Publico, en que medida influye en él los impuestos.

Opcion B) la colusion en los oligopolios y la demanda quebrada.

Yo he salido muy contento, he errado en algunas cosillas pero en general, muy contento, estoy de subidooon. :D

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/07
Re: ECONOMIA POLITICA
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2011, 21:14:33 pm »
Muy muy facilito. Suerte a todos.

Desconectado maty

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/08
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2011, 21:24:20 pm »
Por cierto cómo corrige este departamento, to la verdad que las de desarrollo no sé que pone la gente, algunos escriben auténticos testamentos si pide la colusión pues colusión, concepto clase requisitos y poco más, y demanda quebrada pues poco más, en fin yo a lo mejor peco de escueta pero no sé inventarme una respuesta por más que la quiera alargar, en fin, para los que tenéis experiencia de otros años cómo corrigen es que hace años parecía que había un profesor un tal Conde que se cargaba  todo Dios a menos que fueras un lumbreras cosa que a mí no me pasa y por lo que ví el año pasado muy buenas notas en fin dadme algo de ánimo y decidme si son justos por lo menos porque después de ver el testamento que le escribió uno  ya estoy asustada, contesté a todo unas mejor que otras pero a todo y una de desarrollo creo que muy bien osea que haber que me decís, saludos y ánimo que ya sólo queda otra semana de sufrimiento, por cierto que poca gente va la primera semana me asusté y todo, bueno saludos y suerte

Desconectado semi_88_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2011, 21:35:49 pm »
Que bajon, ha las 5 decidí no presentarme porque no estaba confiado y no ha estado mal el examen, habria tenido bastantes posibilidades de sacarlo, pero bueno ahoro solo queda espera a que se apiaden de los de la 2ª semana.

Suerte a todos.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2011, 21:36:41 pm »
No suelen ser rebuscados en esta cátedra. Anda que si quisieran ser retorcidos no lo tendrían fácil.

Me ha gustado la materia, la organización de la misma y el material (...la guía, las autoevaluaciones, etc), pero no ha dejado de ser un reto para mi, ufffff, menudo esfuerzo.

Ahora ni me atrevo a mirar los apuntes por si acaso he cambiado algún concepto. Miedo me da. De momento voy a pensar que....."una menos"  (luego vendrá "tio paco con las rebajas")  ;D
Gracias...

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2011, 21:39:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que bajon, ha las 5 decidí no presentarme porque no estaba confiado y no ha estado mal el examen, habria tenido bastantes posibilidades de sacarlo, pero bueno ahoro solo queda espera a que se apiaden de los de la 2ª semana.

Suerte a todos.

Si yo esperara a presentarme a un examen a cuando me sintiera preparada....nunca me presentaría, porque los momentos previos siempre pienso que no me acuerdo de nada. Hoy no ha sido diferente.

Ánimo que verás que la segunda semana será igual de claro el examen  ;)
Gracias...

Desconectado dpastor

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2011, 22:54:24 pm »
¿Este es el ultimo curso que te puedes examinar de esta asignatura?, por si se la "come" el Plan Bolonia.
¿Sería posible volver a presentarse el siguiente año en caso de que no lo superase ahora ni en septiembre?.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2011, 23:08:59 pm »
Es una asignatura de segundo curso, por lo tanto tienes el año próximo (y creo que otro año más) para que se extinga.

Cuanto antes te la quites más tranquilidad te entra  ;)
Gracias...

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2011, 23:40:19 pm »
Cual era la opción A de las preguntas largas??
Gracias.

Desconectado josenet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2011, 23:51:09 pm »
Hola a tod@s!!!

Es el primer año que me presento a economía política, y los exámenes del año pasado aparece bloque A y B, y aquí han colgado solo, el bloque B, alguién me podría explicar, es que voy un poco perdido, no hay bloque A, o es que no lo han colgado....

Gracias de antemano...

Desconectado rr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/01/09
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2011, 23:58:18 pm »
De memoria:
La economia sumergida el trafico de drogas... lo incluirias dentro del PIB, razonar la respuesta.
Las 3 elasticidades

Desconectado sophia82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/02/11
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2011, 01:22:59 am »
Yo he hecho hoy el examen, las 5 preguntas cortas bien y de desarrollo he escogido la de los oligopolios y la demanda quebrada. Y la he fastidiado con lademanda queprada, pues me he hecho un cacao mental de los nervio que tenía, vamos que he puesto mil tonterias. Estoy segura de que ésta pregunta está completamente mal. Lo demás está bastante bien.

Los que ya teneis experiencia: ¿tengo posibiliadades de aprobar, o al tener una pregunta de desarrollo fatal me suspenderán?

Gracias y suerte a todos!

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2011, 13:30:27 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado rr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/01/09
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2011, 15:50:48 pm »
Por cierto, ¿no os ha sorprendido dos preguntas largas del mismo tema? (colusión y demanda quebrada)

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2011, 18:37:53 pm »

Suerte a todos.

Si yo esperara a presentarme a un examen a cuando me sintiera preparada....nunca me presentaría, porque los momentos previos siempre pienso que no me acuerdo de nada. Hoy no ha sido diferente.

Ánimo que verás que la segunda semana será igual de claro el examen  ;)

Suscribo las palabras de la querida Alqui, dias i horas atras pienso que no se nada, incluso dudo en presentarme, como dijo el poeta "solo se que no se nada" pero una vez sentada en el aula con el examen delante, las ideas fluyen.......

Por lo demàs soy optimista, he trabajado muchisimo la asignatura, pero......veremos que piensa el profe que corrija ;)

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado pelillos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2011, 11:56:24 am »
a mi me ha pasado exactamente lo mismo, no me presenté y lo hubiera sacado espero que la 2ª semana el examen vaya por los mismos derroteros.
Animo