Así es, exactamente lo que afirmo, desde la entrada en vigor de la Ley del Menor (y ahora está algo reformadita con respecto a su formato original) ha crecido enormemente la delincuencia juvenil.
Pero a esto se debe añadir planes de estudios que premian la vagancia y la holgazanería en vez del mérito y que permiten pasar de curso con varios suspensos, sustituyendo libros, deberes y exámenes por juegos de ordenador, facebook, chat, excursiones, fiestas, día de no sé qué y día de no sé cuántos (de todo, menos lo de toda la vida: narraciones, lecturas, dictados, análisis sintácticos y morfológicos, Historia, Filosofía, Geografía, Ciencias Naturales, Matemáticas etc) y, lo más importante, sobreprotección del menor cuando nunca hizo mal un cachete corrector a tiempo (digo un cachete corrector, no palizas ni humillaciones...puesto que te pueden quitar hasta la patria potestad si le das un cachete corrector a tu hijo). Luego con crear una estúpida asignatura llamada EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA ya está toda carencia solucionada (estúpida no porque sea estúpida por si sola, sino porque sin todo lo otro no vale para otra cosa que no sea propaganda política).
Permitiendo además en horarios de tarde una programación basura de naturaleza "semipornográfica", de vocabulario soez y vulgar, programas en los que se cuentan las miserias de unos y de otros, dibujos animados del imperio coreano-nipón a cual más violento, permitiendo modas de juegos sospechosos como el Rol, videoconsolas, "la play station" (además por series, play station 1,2,3,4,5, por dónde va la "play station ?). El mejor juego es el que se ve mejor como sale la sangre o plasma mejor como se corta un brazo o una cabeza, que divertido

En Arriate (Málaga) un menor de 17 años mata a una niñá de 13 para saber qué se siente matando a una persona; antes esto mismo pasó en Cádiz, y en algún otro lugar más de España, o lo de Marta del Castillo: impresionante y terrorífico, matar para saber qué se siente matando a una persona.
No cabe otra cosa que pedir responsabilidades a nuestra clase política, puesto que lo que han hecho en los últimos veinte años es de "prisión mayor" por no decir algo más gordo, yo creo.
Conmigo que no cuente el Colegio de Abogados para defender a un menor con esta LEY DEL MENOR, asesinos con 17 años y delitos de esta naturaleza dolosa y gratuita (otra cosa serán travesuras menores, males que tienen solución), pero ante el dolo y daño por hacer daño y que no tenga solución, como es una muerte de crias de 13 años o similares, que no cuenten !! (me pediré la acusación paticular)