Hola a todos/as. Me presento aquí como nuevo forero, cincuentón, padre de familia y trabajador, a tiempo completo, en un trabajo muy absorbente y en un puesto de bastante responsabilidad. Aunque conocía ya este foro, y sus magníficos apuntes y consejos, por un buen amigo que postea aquí hace tiempo, nunca había participado en el, y pido disculpas por ello. Este año, por culpa del lío de la Ley de acceso, me veo obligado a tratar de terminar la carrera a marchas forzadas, sin embargo, no soy capaz de concentrarme. Se que me juego muchísimo, que de no conseguirlo prácticamente supondrá tirar por la borda el esfuerzo de los últimos años, desde que retomé una carrera que había abandonado en mi juventud, porque en mi situación es implanteable ponerme a hacer prácticas o a cursar un master presencial durante más de un año, y que no conseguir el título este año repercutirá muy negativamente en todos los aspectos de mi vida…. Cuando comencé este curso, y aunque siempre he sido de dejarlo todo para el final, me propuse que esta vez no me ocurriría… y vaya si me ocurrio, me mata el día a día, el ver lejana la fecha de los exámenes, y la presión de trabajar y vivir cada día.
Pero en estas últimas semanas que me he puesto a estudiar no se lo que me pasa, será por la magnitud de la materia a la que me enfrento, o por lo que sea, pero es como si mi mente se rebelase contra mí, y se hubiese “declarado en huelga”… no soy capaz de concentrarme, a los cinco minutos de empezar a estudiar, la cabeza se me va a las cosas mas peregrinas, pierdo el control de mi mismo y me sorprendo yendo a mirar al ordenador, o al teléfono que, por obligación, debo llevar siempre conmigo, cosas por internet de mis aficiones… lo peor es que se que no debo hacerlo, y que estoy desperdiciando un tiempo irrecuperable, pero es una especie de dejarse ir que no puedo controlar, como si mi propia mente dijese “es solo un ratito, porfa”… como si no tuviese control sobre mis propias acciones, como si mi mente quisiera escaparse todo el rato hacia cosas más agradables, y no fuese capaz de frenarla, aún sabiéndo que me está arrastrando al abismo. Para más inri, cuando no me pasa esto, me entra un sueño terrible, muchas veces ni me entero que me he quedado dormido, y solo me doy cuenta al despertarme al cabo de unos minutos… o de mas que minutos… no es que sea insomne, pero en mi actividad normal no me voy durmiendo por las esquinas, sin embargo cuando me pongo a estudiar si.
En fin, estoy muy preocupado porque, más allá del mayor o menor desastre que puedan suponer las calificaciones del primer parcial (siempre queda el consuelo de que se puede enderezar el tema en septiembre), me siento bloqueado de miedo de que me pueda pasar esta pérdida de control con la preparación de segundo. Tengo miedo de estarme engañando a mi mismo diciendome que al día siguiente del último examen de los primeros parciales, comenzare a planificar y preparar el segundo, a participar en los cursos virtuales, a consultar a los tutores…. ¡si ahora, con la presión de tener los exámenes a unos días no soy capaz!..
Otros años me ha pasado algo parecido, a veces, pero nunca con la magnitud de este curso…
Por favor, os pido ayuda y consejo, si es que alguno/a ha pasado por una crisis de este tipo.