;

Autor Tema: subir cuota de comunidad  (Leído 4664 veces)

Desconectado grial

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 08/02/11
subir cuota de comunidad
« en: 08 de Febrero de 2011, 14:19:13 pm »
Hola a todos!
necesito que me ayudeis respecto a una duda, necesito saber en que circunstancias se pueden subir las cuotas de las comunidades de propietarios, si se necesita el consentimiento de los vecinos aprobandonse en las actas, basandose en los estatutos de la comunidad o si el administrador haciendo una previsión de gastos puede hacer una subida sin unanimidad previa.
Muchas gracias de antemano.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
Re: subir cuota de comunidad
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2011, 15:12:56 pm »
Tu respuesta la tienes en el art. 17 de la Ley de propiedad horizontal. Yo entiendo que el administrador no puede hacer la subida unilateralmente y menos sin un acuerdo de la comunidad que por ejemplo le autorice por ejemplo a actualizar las partidas del presupuesto conforme al IPC. Yo entiendo que la subida de cuotas sólo requiere mayoría simple que a su vez suponga mayoría de cuotas de participación. Cosa distinta es que se pretenda modificar las cuotas de participación establecidas en los estatutos o en el título constitutivo en ese caso si se requiere unanimidad, pero en este caso la subida beneficiaría a unos (al bajarle su cuota de participación y por tanto el recibo) y perjudicaría a otros (al incrementarles la cuota de participación y por tanto el recibo). Al menos así lo entiendo yo según lo planteas.