;

Autor Tema: Practicum en el despacho de una administrador de fincas ?  (Leído 1823 veces)

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
Practicum en el despacho de una administrador de fincas ?
« en: 08 de Febrero de 2011, 15:27:07 pm »
Hola a todos,
sé que no es el momento, aunque sí el lugar, pero la verdad es que estoy haciendo un pequeño descanso en los estudios y hacía tiempo que quería consultarlo, no he encontrado información al repecto, y la verdad es que me interesaría saberlo, ¿Es posible hacer el practicum en el despacho de un administrador de fincas? lo digo porque tengo la posibilidad, y me resultaría cómodo y productivo. No controlo aún cómo funciona el tema, pero estaba ya pensándolo para el año próximo (toco madera).
Un saludo a todos y ánimo que queda poco¡

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Practicum en el despacho de una administrador de fincas ?
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2011, 16:24:18 pm »
Sí, puedes.

Los pasos, muy resumidos, son:

1. La gestoría tiene que establecer un CONVENIO DE PRÁCTICAS con la UNED.
2. El año que viene, te matriculas, entre otras, del PRACTICUM.
3. Allí por el mes de octubre, dan de alta la APLICACIÓN DEL PRACTICUM en tu propio Centro Asociado, donde escogerás la opción PRACTICUM PRESENCIAL. Y allí, puedes elegir una de las plazas propuestas por el centro para realizar las prácticas o PROPONER tu centro (es decir la gestoría). El tutor lo autoriza.
4. La UNED, te enviará entonces el Convenio de Prácticas para que lo firmen en tu despacho.
5. Lo envías.
6. En enero, te dicen que está todo OK y ya está.
7. Realizas la memoria del practicum. Si eliges civil, por ejemplo, te tendrás que poner en contacto con ellos en cuanto empieces el curso para elegir el tema de la memoria, y demás.

Más info:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2011, 16:33:11 pm »
Muchas gracias,
por la información y el enlace.
espero poder el practicum allí y que no me pongas muchas pegas ¡
saludos y ánimo con el estudio¡

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2011, 17:16:42 pm »
Si, yo hice las practicas en una administracion de fincas. Asi que no te van a poner problemas.

El trabajo de investigacion si lo tienes que hacer mas relacionado con el derecho, pero no deberas preguntar al departamento de derecho como te han indicado.

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2011, 17:37:53 pm »
Victor, te he enviado un mensaje, pero no sé si lo he hecho bien, así que te lo pregunto por aquí.
Qué tal fue?, es difícil? qué tuviste que hacer, más o menos?, con el departamento qué tal?
bueno, pues perdona por las molestias, pero voy perdido.
saludos¡

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2011, 20:24:47 pm »
Si, si has hecho bien! De todas maneras, la bandeja de correo no va muy bien, solo me deja responder a los mensajes. No puedo mandar mas de dos a la misma persona... Si tienes mas dudas o lo que sea te respondo tambien por aqui.

TRABAJO PRACTICUM = Memoria actividades + Trabajo investig.

El trabajo de investigacion lo hice sobre "D. comparado el arrendamiento en Espan-a, Francia e Italia" que te ayuda el profesor tutor. Tienes que mandar el tema primero al departamento y luego que sea autorizado por ellos. Luego ya te pones a redactarlo. Es la parte de trabajo mas creativa y relacionada con el departamento.

Trabajando en una adm. de fincas tenia mas relacion con el departamento de derecho civil, la parte de arrendamiento. Ademas, dudo que pudieses hacer un trabajo de d. penal en una adm. de fincas.

Tambien la memoria con introduccion, empresa, actividades desarrolladas... Es un poco libre depende de cada uno.

TRABAJO PRACTICUM = Memoria actividades + Trabajo investig.

Con algo que te curres el trabajo (nada de copiarlo de webs), con algo de bibliografia (cuanta mas mejor), y profesionalidad (son profesores de Universidad, no estamos en la escuela) pues tendras incluso nota. Reunete con el prof. tutor o al menos, manda mails si tienes preguntas o dudas.

Pd: Mejor un trabajo sobre algo que te interesa, que hacer un examen con los libros, que se te olvida al dia siguiente!!!!

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2011, 20:43:57 pm »
tienes toda la razón, es mucho más interesante hacer algo real y práctico que estudiarte algo de memoría sin ver la aplicación. En principio ya tengo buscado un administrador, y algunas ideas ya sobre el trabajo.
Bueno, muchas gracias por la ayuda