;

Autor Tema: Respuestas Examen Penal I (Criminología) Tipo A  (Leído 5900 veces)

Desconectado Sendadenieve

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/08
Respuestas Examen Penal I (Criminología) Tipo A
« en: 09 de Febrero de 2011, 10:28:30 am »
1.- b, 2.- d, 3.- a, 4.- c, 5.- b, 6.- b, 7.- b, 8.- b, 9.- d, 10.- c, 11.-c, 12.- c, 13.- c, 14.- d, 15.- b, 16.- c, 17.- b. 18.-b, 19.- b, 20.- b, 21.- a, 22.- d, 23.-c, 24.- b, 25.- c, 26.- d, 27.- c, 28.- c, 29.- d, 30.- b, 31.- c, 32.- b, 33.- d, 34.-b, 35.- d, 36.- b, 37.- d, 38.- d, 39.- a, 40.- d

Desconectado alfonsoandres

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/12/09
Re: Respuestas Examen Penal I (Criminología) Tipo A
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2011, 10:39:18 am »
Pero, ¿son las tuyas o las que ha dado el departamento como buenas?, es que me coinciden 39.

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2011, 11:51:16 am »
Son las que han dado los tutores del centro asociado

Desconectado javi_derecho_2009

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/10/09
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2011, 12:24:48 pm »
si la han dado los tutores vaya por delante que en principio seran esas...pero hay 2 respuestas que me dejan con muchas dudas...

24. Miguel realiza un aborto creyendo que se dan las circunstancias que permiten realizar lícitamente dicha conducta. ¿Cómo calificariamos su error?

a. error de subsunción
b. error de prohibición
c. error de tipo
d. todas las respuestas anteriores son correctas

Segun lo que tu dices es la b y yo estoy casi convencido que es la c... Miguel sabía que en determinadas circunstancias el aborto es ilícito pero "creyendo que se dan las circunstancias que permiten realizar lícitamente...", según lo que yo se error de prohibición es cuando crees que tu conducta es lícita en todas las circunstancias, no sólo en las tuyas...

32. José cometió en el año 2001 un delito de hurto. La pena correspondiente era de 12 meses a 2 años de prisión. En marzo de 2002, fecha en que se produciría el enjuiciamiento, había entrado en vigor una reforma del CP que introducía una atenuante aplicable a la conducta de José. Sin embargo, la misma reforma modificaba la pena de hurto, cuyo mínimo pasaba a ser de 14 meses. Dado que ninguna de las leyes resulta ser más favorable, el abogado de José solicita al Juez que aplique los aspectos más favorables de cada una de las normas. Ante dicha petición:

a. El juez podrá tenerla en cuenta porque es la más conforme con el principio "in dubio pro reo"
b. El juez aplicará siempre y en todo caso la ley del año 2001, pues es la vigente en el momento de los hechos.
c. El juez aplicará siempre y en todo caso la ley del año 2002, pues es la vigente en el momento del juicio.
d. El juez deberá optar por aplicar la ley del 2001 o la ley del 2002, sin que sea posible aplicar los aspectos más favorables de ambas.

Según lo que tu dices es la b y aquí no se que decirte...si hubiera una respuesta que pusiera "al no se claro que ley favorece más, será oído al reo" me habría tirado de cabeza, pero aún así creo que por poder se pueden aplicar las dos, es decir, la d...

Comentar a ver que opináis...

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2011, 12:31:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si la han dado los tutores vaya por delante que en principio seran esas...pero hay 2 respuestas que me dejan con muchas dudas...

24. Miguel realiza un aborto creyendo que se dan las circunstancias que permiten realizar lícitamente dicha conducta. ¿Cómo calificariamos su error?

a. error de subsunción
b. error de prohibición
c. error de tipo
d. todas las respuestas anteriores son correctas

Segun lo que tu dices es la b y yo estoy casi convencido que es la c... Miguel sabía que en determinadas circunstancias el aborto es ilícito pero "creyendo que se dan las circunstancias que permiten realizar lícitamente...", según lo que yo se error de prohibición es cuando crees que tu conducta es lícita en todas las circunstancias, no sólo en las tuyas...

32. José cometió en el año 2001 un delito de hurto. La pena correspondiente era de 12 meses a 2 años de prisión. En marzo de 2002, fecha en que se produciría el enjuiciamiento, había entrado en vigor una reforma del CP que introducía una atenuante aplicable a la conducta de José. Sin embargo, la misma reforma modificaba la pena de hurto, cuyo mínimo pasaba a ser de 14 meses. Dado que ninguna de las leyes resulta ser más favorable, el abogado de José solicita al Juez que aplique los aspectos más favorables de cada una de las normas. Ante dicha petición:

a. El juez podrá tenerla en cuenta porque es la más conforme con el principio "in dubio pro reo"
b. El juez aplicará siempre y en todo caso la ley del año 2001, pues es la vigente en el momento de los hechos.
c. El juez aplicará siempre y en todo caso la ley del año 2002, pues es la vigente en el momento del juicio.
d. El juez deberá optar por aplicar la ley del 2001 o la ley del 2002, sin que sea posible aplicar los aspectos más favorables de ambas.

Según lo que tu dices es la b y aquí no se que decirte...si hubiera una respuesta que pusiera "al no se claro que ley favorece más, será oído al reo" me habría tirado de cabeza, pero aún así creo que por poder se pueden aplicar las dos, es decir, la d...

Comentar a ver que opináis...

Hola Javi en la primera que comentas tengo mis dudas, y contesté a error de prohibición mas por inercia que por otra cosa. Me sonaba de haber hecho otros examenes, pero la verdad es que no lo tengo claro.

Respecto a la segunda contesté la D y ahora que he visto las respuestas me quedé bastante atontada porque esa era una de las que estaba segura. Ya que si no de que sirve la rectroactividad de la leyes mas favorables al reo? en todo caso habria que ver cual es la mas favorable y como tu dices oir al reo, y posteriormente aplicar solamente una de ellas, no, como pedía el abogado, aplicar lo mas favorable de cada una de ellas, es decir mezclarlas.

A ver lo que dicen los demás compañeros. De cualquie manera no nos alarmemos demasiado ni para bien ni para mal que ya sabeis que las respuestas que realmente cuentan son las hagan oficiales el departamento de penal.

Saludos a todos y suerte en los examenes de la primera semana!

Desconectado tropic

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2011, 12:40:58 pm »
yo con esas respuestas coincido en 26
es aprobado no?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2011, 12:45:56 pm »
yo la 24 no la conteste, pero la 32 tb conteste con la D
conteste a las minimas pensaba q iba a suspender el examen pero si se confirman estas respuestas tendria justo un 5,01 por dios q sea asi

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2011, 12:57:25 pm »
podeis colgar el examen?? es que yo tengo el tipo B.... y quiero ver si la he cagado mucho!!!
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2011, 13:01:42 pm »
en esta charla esta el examen suerte  :D

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2011, 13:16:08 pm »
Yo también en la 32 respondía la D, y después de unas cuantas dudas pues los tutores se quedaron con la b, aunque ya veremos que opina quien puso el examen.
En cuanto a la puntuación cada respuesta acertada vale 0.25 puntos, cada error descuenta 0.08 y las no contestadas no descuentan.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2011, 13:19:03 pm »
Senda  y hubo mas dudas con el resto de las preguntas o se pusieron de acuerdo enseguida??

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2011, 13:37:41 pm »
Sofia y Senda, en la 24 yo seguría jurando que es la B, pero puedo aceptar que no lo sea, pero yo creo que en la 32 es clarisimamente la D, si no es así, como dice Sofia ¿de que sirve la retroactividad?

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2011, 13:53:31 pm »
Sofia y Senda, en la 24 yo seguría jurando que es la B, pero puedo aceptar que no lo sea, pero yo creo que en la 32 es clarisimamente la D, si no es así, como dice Sofia ¿de que sirve la retroactividad?

Javi lo de la pregunta 24 no lo discuto la verdad, porque tenía tantas dudas que no sabía que hacer y al final arriesgue por los motivos antes expuestos. Cuanto a la 32 la verdad que si lo tuviera que contestar ahora mismo volvería a responder la D. Que yo sepa las leyes + favorables solamente no se podrán aplicar si ya has cumplido condena, es decir no te van a resivar una condena que ya esta cumplida. Pero incluso en el caso de que la estés cumpliendo ya, es decir además de haber sentencia ya esta siendo ejecutada, existirá retroactividad. Entonces no entiendo porque la B (el juez deberá aplicar en todo caso la ley del año 2001, pues es la vigente en el momento de los hechos). Por muchas vueltas que le de no encuentro argumentos para encontrar correcta esta opción. Se supone la retroactividad significa que una ley posterior se aplica a unos hechos anteriores por ser más favorable. Tendríamos tb la Ultractividad (una ley derogada sigue produciendo efectos y sobrevive para algunos casos concretos).Entonces ¿cómo pueden decir que hay que aplicar la ley vigente en el momento de comisión de los hechos?

Saludos

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2011, 14:21:50 pm »
Cierto, además se trata de un delito "normal", un huerto, es decir, no es un delito continuado ni de ningún tipo que pueda haber dudas...

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2011, 20:19:04 pm »
Sabe alguien las respuestas del examen tipo B? Gracias.
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado migato

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/12/09
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2011, 22:34:37 pm »
Hola a todos!!
Esta asignatura me parece de locos..
Alguien me podría explicar la pregunta 1 del examen tipo A

Señale cual de las siguientes figuras no podia ser explicada por la concepcion psicologica de la culpabilidad?

a) la legitima defensa
b)La imprudencia inconsciente o culpa sin representacion
c) el concurso de delitos
d) la tentativa

Que no lo logro ver...
gracias

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2011, 22:44:03 pm »
yo puse de cabeza la B, también si hubieran puesto el estado de necesidad y los delitos imprudentes, pero porque me lo sé así de los test.