;

Autor Tema: Dudas de Administrativo II  (Leído 21325 veces)

Desconectado dleon20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/07
  • Todos los días sale el SOL.
Re: Dudas de Administrativo II
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2011, 09:59:48 am »
Por cierto Alqui acabo de leer que en una duda que tenía de advo.II has escrito que sería conveniente colgarlas todas en el mismo sitio y tienes razón mucho más práctico para nosotros.
El miércoles es el gran día y espero que podamos solucionar todas las dudas que tengamos porque yo me estoy matando a estudiar y cada día me parece que sé todavía menos.
Gracias por todo espero que mi respuesta a tu pregunta sea acertada y te sirva de ayuda. ::) ::) ::)

La constancia es la clave del éxito.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2011, 10:17:08 am »
Esta es de las asignaturas que más tiempo le dedico y que más inseguridad me produce.

Creo que es mejor un sólo hilo porque siempre puedes recurrir a él y tenerlo todo junto, ahora, en septiembre y el curso que viene si fuera preciso.

A ver si nos lucimos en el examen  ;)

Gracias a ti por compartir !!!
Gracias...

Desconectado dleon20

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2011, 10:36:40 am »
Eso espero porque estoy invirtiendo más horas en la asignatura que un reloj y si te digo la verdad cada día son más y más dudas
Aahhhhhhhhhhh que agobio... ::) ::) ::)

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2011, 10:42:36 am »
Veo que todos estamos igual con esta asignatura. He sacrificado hasta una semana de vacaciones para ella, que es esta, espero que valga la pena.

Un saludo y mucha suerte el miércoles a las 16 horas, que la necesitamos y merecemos.
Un saludazo.

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/09
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2011, 11:08:42 am »
Otra rayadura:
Hay una pregunta de examenes anteriores que me tiene frita: Cuales son las condiciones para que una ayuda economica a una empresa NO sea contraria a la prohibicion comunitaria sobre la competencia? Si la pregunta llega ser "que sea contraria a la prohibicvión comunitaria sobre la competencia" entonces está claro que son 2: que sea una ayuda economica y que dicha ayuda provenga de fondos publicos, pero como pone NO, entonces... digo yo o la pregunta está mal o la respuesta es que la ayuda proceda de capital privado.
Help, por favor....

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2011, 11:22:58 am »
Buenos días a todos los compis!

Tengo una duda al respecto de los casos prácticos preguntados en el examen de la primera semana, concretamente en el 2º y me gustaría que alguien pudiere respondérmela.
Al respecto del citado, alguien sería tan amable de darme la respuesta al caso?. Quiero confrontarla con la que creo es la solución.
Gracias y, por supuesto, suerte a todos.-

Desconectado dleon20

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2011, 11:30:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra rayadura:
Hay una pregunta de examenes anteriores que me tiene frita: Cuales son las condiciones para que una ayuda economica a una empresa NO sea contraria a la prohibicion comunitaria sobre la competencia? Si la pregunta llega ser "que sea contraria a la prohibicvión comunitaria sobre la competencia" entonces está claro que son 2: que sea una ayuda economica y que dicha ayuda provenga de fondos publicos, pero como pone NO, entonces... digo yo o la pregunta está mal o la respuesta es que la ayuda proceda de capital privado.
Help, por favor....

No estoy muy seguro pero no crees que puede ser una pregunta "trampa" porque se sale de lo común estudiado en el libro. No sé si sería correcta una inversión del no en la resapuesta, es decir, "que NO sea una ayuda que provenga de los fondos públicos" es por lógica lo único que me viene a la cabeza, si encuentras una respuesta motivada, pues ya sabes compártela por favor.
 ;D ;D ;D

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2011, 12:05:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra rayadura:
Help, por favor....

Yo diría que las ayudas que no tengan como única pretensión favorecer particular e individualmente a la empresa sino que revierta en el bien común (competitividad y estímulo a la libre competencia), por ejemplo las destinadas a I + D + I
Gracias...

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2011, 12:13:25 pm »
Gracias Alqui, la verdad es que la única respuesta que hay en el libro es lo que es contrario a la prohibicion comunitaria y no habla de nada más porque en cuanto a la compatibilidad solo habla de consumidores individuales o ayudas especificas a regiones con una serie requisitos, pero no de empresas específicamente.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2011, 12:15:39 pm »
Pongo aquí los casos prácticos por si alguien quiere comentarlos:

4º).-LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACION DE MUJERES EN ACCION CONOCE QUE LA ADMINISTRACION HA OTORGADO UNA SUBVENCION A OTRA ASOCIACION DE REPRESENTACION DE LA IGUALDAD FEMENINA Y EN SU OPINION DICHA RESOLUCION HA SIDO INJUSTA PORQUE NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS EN LA NORMA
¿ PODRIA TENER LA CUALIDAD DE INTERRESADA  DICHA ASOCIACION EN UN PROCDIMIENTO EN  EL QUE PIDIERA QUE LA SUBVENCION SE OTORGARA A LA ASOCIACION DE MUJERES EN ACCION?  ¿ EN QUE SUPUESTOS PREVE LA LRJAP-PAC QUE ALGUIEN PUEDA CONSIDERARSE INTERESADO?     pagina 211  1º parte

5º).-CONSIDERA VD.QUE SERIA NULA LA RESOLUCION QUE APLIQUE UNA SANCION ADMINISTRATIVA TURISTICA DE CIERRE DE ESTABLECIMIENTO HOTELERO SIN EL PREVIO LEVANTAMIENTO DEL ACTA POR PARTE DE LA INSPECCION

Gracias...

Desconectado dleon20

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2011, 12:26:45 pm »
¿qué opinais del tema 10? TOS parecen muy importantes los cuatro primero epígrafes, porque lo único que me resultan es un poco  incordio, aparte de liarme más con la asignatura y sinceramente no creo que tengan mucha repercusión en los exámenes o por lo menos es lo que deduzco de otros años anteriores donde no he visto mucha referencia a ellos.

Muchas gracias. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2011, 12:34:45 pm »
Sin mirar en ningún libro ni nada, con respecto a la pregunta nº 5:
Entre las causas para declarar el cierre de un establecimiento, se encuentran las de sanidad, de incumplimiento de las medidas de seguridad, etc... Creo que en estos casos, el informe de la inspección, sin ser vinculante, puede ser determinante, pero en estos casos ese acta de inspección suele ser el inicio del procedimiento sancionador, es decir POR DENUNCIA.
Pero también hay otras causas que son puramente administrativas, como son la falta de la licencia correspondiente (de apertura, de funcionamiento, etc...) y en este caso, el órgano competente puede decretar el cierre del establecimiento sin necesidad del informe de la inspección. Tal como establece la Ley, los informes no son vinculantes, salvo que así lo establezca una norma legal.
Por todo esto, considero que la resolución no es nula.

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2011, 12:41:38 pm »
Por supuesto habría que hablar del tema de los informes en el procedimiento sancionador, de las causas de nulidad del art. 62 y decir que los informes se consideran actos de trámite. No se... estoy el tema de los procedimientos sancionadores y por eso no me he liado más. Perdonad!!!

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2011, 12:47:14 pm »
¿Y qué hay del trámite de audiencia en los procedimientos sancionadores?

Claro, que si el motivo es la falta de licencia no le han privado de ningún derecho puesto que no lo tenía, no?
Gracias...

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #34 en: 14 de Febrero de 2011, 12:56:10 pm »
Claro, yo he partido de la base de que la resolución emitida ha seguido los cauces reglamentarios. Es decir, que no se ha infringido ninguna de las normas por las que dicha resolución sería nula de pleno derecho como puede ser: "Los dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados".
Lógicamente, el trámite de audiencia es uno de los trámites imprescindibles para que ese procedimiento sea conforme a derecho. Pero si un establecimiento está abierto sin haber obtenido la correspondiente autorización, la Admón. puede dictar una resolución de cierre hasta que se cumplan todos los requisitos legales exigidos.
Esto está interesante!!! Voy a aprender más ahora que en todos estos dias estudiando. Animo!!! a opinar todos.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 14 de Febrero de 2011, 12:58:56 pm »
Pero qué buenísimos que somos....ahora hace falta que la cátedra también nos considere  ;)

Gracias...

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #36 en: 14 de Febrero de 2011, 13:02:13 pm »
Pues yo me siento super torpe!!! No tengo memoria y he estudiado muchisimo pero me falta muchisimo para ir al examen con alguna garantía de aprobar con un 5. Ayer estuve a punto de tirar la toalla porque lo que estudie la semana pasada ya no me acuerdo. Tengo las ideas pero no el vocabulario ni las definiciones... En fin...

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 14 de Febrero de 2011, 13:05:47 pm »
Schissssssssss   :-X

El pensamiento es creador de realidades, así que somos buenos, buenísimos a pesar de ser novatos, estamos APRENDIENDO  ;)

No hemos llegado hasta aquí porque somos torpes.
Gracias...

Desconectado dleon20

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #38 en: 14 de Febrero de 2011, 13:11:24 pm »
Olé tú Alqui esos son ánimos y lo demás es tontería ;D ;D ;D ;D
Pero estoy de acuerdo con pcx, he invertido mucho tiempo y aparte las ideas las tengo un poco confusas.

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #39 en: 14 de Febrero de 2011, 13:16:13 pm »
Gracias Alqui... tu siempre ayudando y apoyando.