;

Autor Tema: como aprobar penal I??  (Leído 7593 veces)

Desconectado jesy35

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/09
como aprobar penal I??
« en: 10 de Febrero de 2011, 18:32:47 pm »
hola! puff estoy agobiadisima! no me entero de nada!
creeis que es posible aprobar penal haciendo los test de otros años??
algun consejillo teneis??
gracias y suerte

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: como aprobar penal I??
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2011, 19:01:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
gracias y suerte

Estudiar paso a paso, consultando siempre las normas. Los test para repasar y practicar el examen, no para estudiar. Mala cosa para el futuro hacerlo así para Penal 2 y para Procesal Penal (luego no me extraña que veamos delitos y delincuentes por todos lados y por toda conducta).

¿Tenemos claro ya la definición de delito, los elementos que han de darse para su concurrencia, y la diferencia entre el derecho penal moderno y el inquisitivo o características propias del llamado históricamente "Antiguo Régimen" y lo que supuso las teorías ilustradas al respecto, lo que supone el dolo y la culpa por negligencia, y cuestiones no complejas en comparación con otras?

Si esto no está mínimamente claro, no se puede dar el paso segundo ni sucesivos pasos.

Un saludo y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2011, 20:12:57 pm »
Sí, Palangana, eso está muy bien, pero ¿cómo es más fácil preparar el examen para aprobar la primera parte de la asignatura la tarde del próximo martes? Comparto inquietudes con Jesy.
Creo que hacer dos o tres lecturas detenidas un par de días y, desde el domingo inclusive, hacer exámenes sin pestañear no es mala idea.
Vayamos a lo práctico. Que si no apruebas, no podrás echar en falta más conocimientos en Penal II y Procesal Penal, porque no llegará esa opción.
Sobre la antigua abundancia de delincuentes habría que echar una parrafada. Me da la impresión de que, cada vez, nuestra sociedad asume más sinvergonzonadas como inevitables. Y, por ese camino, vamos a acabar como con la burbuja inmobiliaria: la delincuencia será tan habitual en la calle que estaremos más seguros en prisión. Allí sólo van los delincuentes menos delincuentes.
Ya ves, altos cargos del Ministerio del Interior hacen llegar a los extorsionadores de ETA que un juez los va a meter mano y no pasa nada de nada. Y eso que ha aparecido una rara avis de juez que se ha atrevido a ponerle el cascabel al gato, pero si soy yo, ya estaría en prisión provisional como mínimo.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2011, 20:28:45 pm »
Estoy contigo SIMPLICISSIMUS, hay que ir paso por paso y lo primero es como aprobar el examen del martes.
Jesy35, no te preocupes estoy igual o peor que tú.
La estudié hace tiempo y por diversos motivos no he podido volver a mirarla y ahora cuando me he podido volver a poner es como si no hubiera empezado.

Esto es lo peorrrrrrrrrrr.
Bueno ánimo a todos y a ver si tenemos suerte.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2011, 21:41:08 pm »
Sí bueno, si la preocupación es aprobar y nada más, hacer los test de los últimos años y luego un par "AveMarías" y "PadresNuestros" ningún mal puede hacer, algo sumará la divinidad, yo creo.

Pero como dijo en post de apertura de hilo "no me entero de nada", pues iluso de mí pensé que os interesaba, además de aprobar, aprender, pillar una buena base y triunfar en buena lid, y no de potra al pito/pito golgorito !!

Suerte en todo caso y ánimo !!

Desconectado jesy35

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2011, 22:18:06 pm »
si claro que quiero aprender, eso lo primero, y el caso es que yo cuando empece con penal la vi bonita, que me gustaba y por confiarme me puse en las otras porque esta pense que la iba a entender mejor y m iba a costar menos y ahora... pues mira como estoy.. agobiandome... y ahora lo que me leo me suena a chino y tengo un jaleo...
despues me he puesto a hacer test y he dicho madre, esto en mis apuntes no esta....
asique como no he tenido tiempo ni nada, porque me he cogido muchas y tengo mucho lio en el trabajo...
he pensado leerme el codigo penal, porque sinceramente lo de los test no lo e visto en mis apuntes, lo referido a las penas (en años y demas)
asique ganas no me faltan... pero claro esta que quiero aprobarla...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2011, 23:34:21 pm »
si claro que quiero aprender, eso lo primero, y el caso es que yo cuando empece con penal la vi bonita, que me gustaba y por confiarme me puse en las otras porque esta pense que la iba a entender mejor y m iba a costar menos y ahora... pues mira como estoy.. agobiandome... y ahora lo que me leo me suena a chino y tengo un jaleo...
despues me he puesto a hacer test y he dicho madre, esto en mis apuntes no esta....
asique como no he tenido tiempo ni nada, porque me he cogido muchas y tengo mucho lio en el trabajo...
he pensado leerme el codigo penal, porque sinceramente lo de los test no lo e visto en mis apuntes, lo referido a las penas (en años y demas)
asique ganas no me faltan... pero claro esta que quiero aprobarla...

Ah bueno, eso yo es otra cosa !!: tú has estudiado, te ha gustado, le has dedicado más tiempo que a las demás asignaturas...luego no pienses que no entiendes nada, se trata de agobios propios pre-exámenes (no es ya que no hayas mirado mucho o nada e intentes aprobar de mala forma, o que no quieras aprendar o no sepas).

Dedica lo que quede hasta el examen sólo a conceptos y características, nada de lecturas de párrafos largos; después haz los exámenes de test de años anteriores. Cuando hagas el examen realizalo a sensu contrario: en vez de buscar locamente cuál es la respuesta correcta, elimina las dos respuestas que es imposible que sean, sólo te quedarán dos (50%)....parece lo mismo, pero no lo es, puedes creerme. Por otro lado, no vayas a leer las respuestas sin haber entendido bien lo que se pregunta, puesto que a veces la clave no está en las respuestas, sino en la pregunta !

SUERTE !

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2011, 07:51:14 am »
Yo me he leído la teoría y me encuentro haciendo test de otros años, no se si servirá de mucho, teniendo en cuenta el tipo de preguntas que ponen en los exámenes. La asignatura está bien, pero las respuestas a muchas de las preguntas me parecen ambiguas, debe ser la falta de conocimientos. Yo seguiré haciendo los test, y que sea lo que Dios quiera.

Desconectado fernandop

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/03/08
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2011, 10:11:23 am »
Hasta el dia de hoy me parece la asignatura más fácil de aprobar (bueno, esa y Constitucional III). Me bastó con leerme los apuntes un par de veces y hacer todos los tests de años anteriores, repito TODOS, cosa que resulta bastante amena. Creo que los exámenes de Penal I son como los de la autoescuela, hay un número tasado de preguntas (500-600). Suerte, verás como te va bien

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2011, 11:16:45 am »
Yo opino como siempre bajo mi punto de vista, en sept de este año anterior después de haber repasado los apuntes de febrero, solo me dediqué a hacer todos los test, innumerables veces hasta el punto de no llegar a tener ningún fallo en ninguno de ellos o casi ninguno, con las mismas cuando ví el examen de sept me quedé a cuadros un maravillo 3.2. Yo ya no confío en las preguntas de exámens de años anteriores, aunque por supuesto alguna caerá es evidente, yo ya no sé que hacer con esta teoría jurídica del delito que a mí no me entra ni por las buenas ni por las malas, sólo de las 7 que llevo para febrero, sólo con aprobar esta daría lo que fuera y que me suspendieran las otras 6, para mí serían las glorias benditas pues el segundo parcial es mucho más facil, que la primera parte, no tuve problemas con el segundo parcial pero este, esta parte me trae de cabeza, ni test, ni teoría, ni ná de ná, que no me entra punto.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2011, 11:35:22 am »
gracias y suerte

Estudiar paso a paso, consultando siempre las normas. Los test para repasar y practicar el examen, no para estudiar. Mala cosa para el futuro hacerlo así para Penal 2 y para Procesal Penal (luego no me extraña que veamos delitos y delincuentes por todos lados y por toda conducta).

¿Tenemos claro ya la definición de delito, los elementos que han de darse para su concurrencia, y la diferencia entre el derecho penal moderno y el inquisitivo o características propias del llamado históricamente "Antiguo Régimen" y lo que supuso las teorías ilustradas al respecto, lo que supone el dolo y la culpa por negligencia, y cuestiones no complejas en comparación con otras?

Si esto no está mínimamente claro, no se puede dar el paso segundo ni sucesivos pasos.

Un saludo y suerte.

En esto que dices Palangana, tengo que darte toda la razón del mundo, es necesario tener una base sólida para entender el siguiente parcial, el penal II, el penal procesal, son conceptos básicos que tenemos que tener más que claros, de los cuales partimos para tener un buen despegue hacia el vuelo y finalmente para un buen aterrizaje, si a priori el avión hace un mal de despegue el avión irá tambaleando y probablemente nos estrellemos antes de aterrizar, despues de la chorrada que he dicho, es como el que se estudia las tablas de multiplicar de memoria sin aplicar la lógica a las mismas, qué ocurre pues que luego nos ponen una división y esta evidentemente nos saldrá mal. YO CREO QUE EL PROBLEMA NO ESTA EN PENAL I PRIMER PARCIAL SINO EN LOS NEFASTOS MANUALES QUE NOS PONEN COMO BASICOS, simplemente con más ejemplos y un lenguaje menos técnico sería mucho más fácil para todos, si algún día logro entender por completo esta parte de penal prometo escribir un libro asequible, para los que vengan detrás, simplemente utilizando un lenguaje algo más coloquial. LO TITULARE PENAL I PARA TONTOS. ( ES MI CASO, NO VA POR NADIE, SIN DOLUS MALUS )
LA VIDA ES VELLA.