;

Autor Tema: Dudas Grado o Licenciatura  (Leído 1255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aenima

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 28/10/07
Dudas Grado o Licenciatura
« en: 10 de Febrero de 2011, 19:56:21 pm »
Hola escribo este mensaje para ver si alguien me puede aclarar un poco con el tema del grado en derecho, porque tengo la cabeza loca. Yo estoy en segundo de la licenciatura pero no se si matricularme el siguiente año en el grado porque como ya digo no tengo muy claro algunas cosas: ¿ Es verdad que es obligatoria la asistencia a las tutorias de Grado? lo pregunto porque no se si podría asistir.

¿Hasta cuando puedo examinarme de asignaturas de 2º de licenciatura?.

Estoy pensando en matricularme en Derecho Procesal porque me coincide con el temaria de la oposicion de tramitacion procesal, pero no se si puedo matricularme en Procesal de 4º de la licenciatura estando aún en el segundo curso o tengo que matricularme en el Derecho Procesal que se imparte en el curso 3º del Grado

Gracias


Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Dudas Grado o Licenciatura
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2011, 20:00:11 pm »
Aenima, las tutorías no son obligatorias, faltaría más.... De hecho, en mi caso, en mi centro, hay tres tutores que han faltado a dar las tutorías más del 60%....
Son una ayuda, a veces lo contrario, depende del tutor.
Respecto a lo de la licenciatura, lamento no poderte ayudar, soy novato... :-[

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: Dudas Grado o Licenciatura
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2011, 20:12:56 pm »
Si estás en la licenciatura te puedes matricular de la de Procesal I de cuarto sin problema. Lo que no se puede es matricularse de tercero de la de Procesal I de Grado, por dos razones: una porque no existe aún, y la otra porque no se puede simultanear estudios de la "misma" licenciatura con el "mismo" Grado.

Podrías matricularte de la de 4º de licenciatura si te interesa por lo que comentas del temario similar a la oposición, y ver la tabla de correspondencias con Grado si en el futuro quieres seguir con Grado. En concreto el Procesal I de Licenciatura equivale a Procesal I de Grado (No puedes ver los enlaces. Register or Login).

Para cursar las de segundo de licenciatura, que comienza a extinguirse en el curso 2011/2012, tienes la convocatoria de febrero/junio de 2011/2012, la de septiembre de 2012, la convocatoria de febrero junio de 2012/2013 y septiembre de 2013 (si tuvieras agotada alguna convocatoria tenlo en cuenta porque esas cuatro que restarán puedes hacerlas si no has agotado previamente más de dos -si has agotado 3, tendrás de esas 4 solamente 3... etc-).

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Aenima

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 28/10/07
Re: Dudas Grado o Licenciatura
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2011, 20:55:45 pm »
Claro!  Derecho Procesal del Grado se implanta en 2012/2013 con lo cual no me podría matricular en ella el próximo año (2011/2012).

Tendría que matricularme en Derecho Procesal I de Cuarto de la licenciatura, sin embargo esta asignatura es de 2º Ciclo y se me plantea la duda de si no me exigiran un numero mínimo de créditos para poder cursarla,porque suponiendo que los exigieran ni siquiera tengo aprobadas todas las asignaturas de segundo ni primero.

Por otro lado tengo hasta 2013 para terminar segundo de la licenciatura, Ok, suponía que esto era así pero no tenía claro lo de las convocatorias. Gracias por confirmarmelo y por avisarme de lo de Procesal que no lo había tenido en cuenta.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Dudas Grado o Licenciatura
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2011, 23:13:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro!  Derecho Procesal del Grado se implanta en 2012/2013 con lo cual no me podría matricular en ella el próximo año (2011/2012).

Tendría que matricularme en Derecho Procesal I de Cuarto de la licenciatura, sin embargo esta asignatura es de 2º Ciclo y se me plantea la duda de si no me exigiran un numero mínimo de créditos para poder cursarla,porque suponiendo que los exigieran ni siquiera tengo aprobadas todas las asignaturas de segundo ni primero.

Por otro lado tengo hasta 2013 para terminar segundo de la licenciatura, Ok, suponía que esto era así pero no tenía claro lo de las convocatorias. Gracias por confirmarmelo y por avisarme de lo de Procesal que no lo había tenido en cuenta.

No tienes problema para matricularte de asignaturas de 4º y 5º del plan 2000. Además, eliminaron las incompatibilidades, así que podrías matricularte de Procesal II sin tener el I aprobado, por ejemplo.
Abogada y Doctoranda