;

Autor Tema: ASIGNATURAS 1º GRADO  (Leído 3619 veces)

Desconectado invitada

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/02/11
ASIGNATURAS 1º GRADO
« en: 10 de Febrero de 2011, 20:08:12 pm »
Hola!
El año que viene me gustaría matricularme de 1º de Grado de Derecho y quería que me recomendárais dos o tres asignaturas en las que matricularme. Me gustaría que me dijérais tanto el grado de dificultad de las asignaturas como el mejor itinerario (quiero decir, si alguna asignatura depende de otra, o tiene algún requisito previo de otra asignatura....).
Nota: Yo estudié la licenciatura de Matemáticas hace años, por tanto, no tengo ni idea de nada que tenga que ver con el Derecho. Quisiera también que tuviérais esto en cuenta a la hora de orientarme en las asignaturas a escoger.
Ah! si sabéis algún libro con el que poder empezar a introducirme en el mundo del derecho antes de matricularme, pues también me vendría bien (me dijeron el de "introducción al Derecho" de Ángel Latorre, pero está descatalogado, y también el de "nociones jurídicas básicas" de la ed. universitas, ¿qué os parece?)

Muchas gracias.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
Re: ASIGNATURAS 1º GRADO
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2011, 20:47:58 pm »
Invitada, si eres licenciada en matemáticas, igual ésta carrera te viene bien, por lo de mnemotecnia... ;)
Ahora en serio. Te acosejo, aparte del libro de Latorre, que puedes encontrar en muchas bibliotecas, que elijas las asignaturas de formación básica de Teoría del Derecho, Teoría del estado-constitucional, romano-fundamentos- y civil.
Es mi opinión, claro.
Yo me matriculé del curso entero, y me convalidaron de primero de grado cuatro asignaturas. Pero creo que son las más indicadas para el caso de hacer pocas...
Saludos,
Polín ;)

Desconectado kitanos

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/11/10
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2011, 09:25:07 am »
Hola invitada,

Yo estoy como tú, comenzaré a estudiar el Grado en Pamplona este año. Yo cogeré cinco asignaturas que compaginaré con un trabajo y una cría de 3 años. Mi selección: Derecho Civil I, Historia del derecho español, Teoría del Estado Constitucional, Derecho Romano y Constitucional I. Igual peco de ambición, pero fuerza e ilusiones no me faltan!

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2011, 10:26:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola invitada,

Yo estoy como tú, comenzaré a estudiar el Grado en Pamplona este año. Yo cogeré cinco asignaturas que compaginaré con un trabajo y una cría de 3 años. Mi selección: Derecho Civil I, Historia del derecho español, Teoría del Estado Constitucional, Derecho Romano y Constitucional I. Igual peco de ambición, pero fuerza e ilusiones no me faltan!

Si puedes con todo eso ...eres mi idolo
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado kitanos

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2011, 07:24:18 am »
¿crees que es demasiado? Ya me estoy poniendo nervioso, temo abarcar demasiado y que luego la pifie.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2011, 07:47:57 am »
Kitanos si tienes ilusión y fuerza de voluntad, adelante!!!...nada te parará.
Yo tengo este año Civil I, Teoría del Derecho, Teoría del Estado constitucional, Constitucional I (Grado de Derecho), Parimonio cultural, trabajo fin de carrera y prácticas (diplomatura turismo)......trabajo, gracias a Dios y tengo un niño de 8 años.........cierto es que a veces me tiraría por la ventana, pero....hay que seguir y tener gente que te apoye, eso es primordial......desde aquí mi total agradecimiento a Polinypoila y a Raúl31.

un saludo

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2011, 11:40:58 am »
Hola invitada,

Hola kitanos.

Yo no lo veo mal. Escoges una anual y dos de cada cuatrimestre. Lo único que quizá cambiaría es Fundamentos en lugar de Historia, ya que creo que es la base para Romano. Pero es elección tuya.
Ánimo!!!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2011, 11:56:54 am »
Hola invitada,

Hola kitanos.

Yo no lo veo mal. Escoges una anual y dos de cada cuatrimestre. Lo único que quizá cambiaría es Fundamentos en lugar de Historia, ya que creo que es la base para Romano. Pero es elección tuya.
Ánimo!!!

Sí, porque Romano es anual en la Licenciatura, y ahora la han dividido en dos asignaturas, con lo que parece más aconsejable hacer las dos asignaturas nuevas el mismo curso.
Saludos

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2011, 14:41:32 pm »
Un saludo para tod@s.

Estoy de a cuerdo con el planteamiento de davidiver, para optar a cinco asignaturas.

Historia tiene un temario amplio y requiere horas de estudio y lectura y evidentemente debe de ir ligada a Cultura europea, que es su continuación. Teoría es fundamental en cuestión de conceptos, que sirven para otras asignaturas (como constitucional), pero esta asignatura hay que tomársela con ganas y paciencia; Procesal tanto de lo mismo, pero puede verse independiente y al margen de las otras. Quedarìa también Administrativo, que parece compleja e independiente como procesal.

Puestos a tener que seleccionar cinco, como ya han comentado: Civil (I y IV); Romano (Fundamentos y Romano) te vendrán bien para cuando cojas historia y Constitucional (Introducción y Constitucional I) creo que se pueden compaginar bien.
En mi opinión para el primer cuatrimestre Teoría del Estado Constitucional y civil son las mas asequibles y para empezar los estudios esta bien.

En cuanto al libro de Angel la Torre, me parece básico e importante si además te animas a aumentar el cupo con Teoria del Derecho, como dice Polin en cualquier biblioteca podrás encontrarlo. Ahora la decisión es tuya. Animo

Desconectado kitanos

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2011, 18:06:03 pm »
Hola.

Ante todo, gracias por los consejos. El mensaje de Alatriste me ha dejado un poco confuso (madre mía, me pierdo sólo hablando de las asignaturas). ¿Puedo coger Civil IV en 1º del Grado?
¿Cuando dices que Teoría es fundamental, te refieres a T.E.C o a Teoría del Derecho?
De momento he comprado los libros de Teoría del Estado Constitucional, porque Torres del Moral me confirmó por e-mail que serán los mismos el año que viene. Y, bueno, ahí estoy estudiando antes de haberme matriculado.
De momento, me he decantado por Derecho Civil I, Fundamentos (como me recomienda Davidiver), Teoría del Estado Constitucional, Derecho Romano y Constitucional I. ¿Cómo lo veis? ¿Es una buena base para empezar? ¿Será demasiado duro?

Mi ventaja es que puedo estudiar unas dos horas diarias en el trabajo y podría cogerme otra más en casa.

Bueno, un saludo!

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2011, 18:55:40 pm »
Hola.

Ante todo, gracias por los consejos. El mensaje de Alatriste me ha dejado un poco confuso (madre mía, me pierdo sólo hablando de las asignaturas). ¿Puedo coger Civil IV en 1º del Grado?
¿Cuando dices que Teoría es fundamental, te refieres a T.E.C o a Teoría del Derecho?
De momento he comprado los libros de Teoría del Estado Constitucional, porque Torres del Moral me confirmó por e-mail que serán los mismos el año que viene. Y, bueno, ahí estoy estudiando antes de haberme matriculado.
De momento, me he decantado por Derecho Civil I, Fundamentos (como me recomienda Davidiver), Teoría del Estado Constitucional, Derecho Romano y Constitucional I. ¿Cómo lo veis? ¿Es una buena base para empezar? ¿Será demasiado duro?

Mi ventaja es que puedo estudiar unas dos horas diarias en el trabajo y podría cogerme otra más en casa.

Bueno, un saludo!
Hola de nuevo kitanos.
Me alegra haber servido de ayuda en la decisión. Personalmente, me parece bien la elección. Si ya tienes el libro de Torres del Moral, ten en cuenta la reducción de temario, ya que hay bastante material del libro que no es objeto de examen (aunque es evidente su utilidad, y se recomienda su lectura). Por otro lado esta asignatura (Teoria del Estado constitucional) me parece interesante, amena y bastante asequible. Sobre todo porque, para el examen, te permiten llevar el libro de esquemas, que ayuda mucho. La de fundamentos es interesante, y la de civil, al menos el primer cuatrimestre, no es excesivamente compleja. Lo que te dice Alatriste de Civil IV, supongo que se refiere a que para el 2º cuatrimestre se considera el libro "Derecho de familia.- Principios de Derecho civil VI". Para esta asignatura, ten en cuenta también la reducción de temario.
Con ganas no creo que sea demasiado duro. ¡Ánimo!

Saludos

Desconectado AshWiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/09
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2011, 18:56:31 pm »
¿Puedo coger Civil IV en 1º del Grado?
En Grado han hecho una asignatura anual juntando Civil I y IV de la Licenciatura...

De momento, me he decantado por Derecho Civil I, Fundamentos (como me recomienda Davidiver), Teoría del Estado Constitucional, Derecho Romano y Constitucional I.
Me parece buena elección de materias para empezar

...¡Si yo pudiera estudiar en el curro! Afortunado ;)

Desconectado kitanos

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2011, 19:32:36 pm »
Hola,

Gracias a todos por el apoyo y los consejos. Sé que no hay que hacer preguntas tontas por aquí y hacer perder el tiempo a la gente, pero la reducción del temario den T.E.C o Derecho Civil cómo puedo consultarla. ¿En las guías de la asignatura, quizá?

No obstante soy de leer las cosas completas, más que nada porque si no comprendo el todo no retengo las partes, aunque soy consciente de que tarde o temprano tendré que economizar el tiempo.

Un saludo

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2011, 19:48:58 pm »
La reducción de temario de TEC la encuentras en la guía de la asignatura. Solo entran los epígrafes que están en el programa. Para la de Civil, pasaron una nota con los epígrafes o temas que se excluían. De todas formas, no es seguro que el próximo año la reducción sea identica.
Saludos

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2011, 19:59:32 pm »
Hola

Creo que con civil se han aclarado ya las dudas (I y IV al ser anual) y en cuanto a lo de que teoría es fundamental, me refería a Teoría del derecho y mas o menos en los mismos términos que te refería Polin.
Siento la confusión, pero ciertamente con tantas asignaturas a veces uno puede liarse un poco.

Un saludo

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2011, 12:55:39 pm »
Si crees que puedes con todo, adelante.

Civil I, anual...Fundamentos y Romano es la misma catedra y una cada cuatrimestre...Historia y Cultura Europea igual. son la misma catedra y una cada cuatrimestre. Estas son Formación Basica y te van a venir fenomenal para empezar. Mucho romano e historia que esta muy bien para el futuro...Ademas cosas de Historia y de Fundamentos son complementarias en el apartdo e los romanos, con lo cual eso puede ir muy bien...y este año ha caido 1 pregunta y comentario de romanos en Historia. Solo con eso bien Historia aprobada.

Dejate de Teorias, constitucionales, Procesales y demas porque eso es entrar en materia y mejor hacerlo poco a poco o año año. Ya con esas vas servido....y si puedes despues del trabajo, y de los niños ....eres mi idolo...No es que sea mucho es que eso a mi me esta costando llegar al final del día....

Saludos
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
Totalmente de acuerdo con PedroR
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2011, 14:17:48 pm »
Si crees que puedes con todo, adelante.

Civil I, anual...Fundamentos y Romano es la misma catedra y una cada cuatrimestre...Historia y Cultura Europea igual. son la misma catedra y una cada cuatrimestre. Estas son Formación Basica y te van a venir fenomenal para empezar. Mucho romano e historia que esta muy bien para el futuro...Ademas cosas de Historia y de Fundamentos son complementarias en el apartdo e los romanos, con lo cual eso puede ir muy bien...y este año ha caido 1 pregunta y comentario de romanos en Historia. Solo con eso bien Historia aprobada.

Dejate de Teorias, constitucionales, Procesales y demas porque eso es entrar en materia y mejor hacerlo poco a poco o año año. Ya con esas vas servido....y si puedes despues del trabajo, y de los niños ....eres mi idolo...No es que sea mucho es que eso a mi me esta costando llegar al final del día....

Saludos

Creo que los argumentos de Pedro son totalmente válidos. Ojalá hubiera leído un post como este hace 4 meses. :-)
Saludos.

Desconectado kitanos

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2011, 05:26:01 am »
Pedro R, el razonamiento es impecable y quitarse esa formación básica para entrar en materia a partir del segundo año sería ideal, aunque empecé a estudiar Teoría del Estado Constitucional (menudo callo, por cierto) y querría aprovecharlo. Quizá me olvide de Civil I y me quede con: TEC, Fundamentos, Romano, Historia y Cultura Europea.

Un saludo y gracias de nuevo.

Desconectado DeLa-RuLz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2011, 11:13:44 am »
¿crees que es demasiado? Ya me estoy poniendo nervioso, temo abarcar demasiado y que luego la pifie.

No te desmotives! Yo estoy matriculado en todas las asignaturas de 1º de Grado y está claro que todo, es aprobable.
Así que valor y al toro!

Desconectado invitada

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/02/11
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2011, 13:02:11 pm »
Bueno, no he podido mirar las respuestas antes y me veo con un montón de respuestas pero a otra persona. Como no dispongo tiempo para leer todo en estos momentos, quisiera que me resumiérais. Yo trabajo, tengo una niña de 2 años, y otro en camino. Por eso sólo me quiero matricular de 3 asignaturas: una por cada cuatrimestre, y otra anual u otra cuatrimestral para dejármela para Septiembre.
Como no tengo ni idea de derecho, ni de administración, en fin, de leyes ni de historia del derecho... quería saber qué opción es más recomendable:
- Historia del Derecho Español- Cultura europea en España
o
-Fundamentos clásicos d...-Derecho Romano.

Las dudas que tengo son:
- ¿Es mejor la primera opción o la segunda en mi caso?
- ¿Para la segunda opción hace falta saber algo que esté en la primera, o viceversa? (esto es, para fundamentos tengo que saber algo del derecho espaañol o de la cultura europea....)
-En cuál opción los exámenes son más fáciles? o cuáles son  más amenas?
Como tercera asignatura ¿cuál me recomendais, teniendo en cuenta la opción que me digais de lo anterior?
Muchísimas gracias.