Yo este año que es el que me presento a más exámenes en cada parcial (por el rollo de haber dejado para 3º optativas y LC), tengo 7 en febrero y 8 en junio, contando entre éstas 1 que me quedó del año pasado (Civil II, la palmé en junio y septiembre y había sacado un 7 en febrero...).
Este año estoy notando y bastante la acumulación de exámenes. Aun así siempre creo que es conveniente organizarse. Yo suelo ir la primera semana a los más asequibles y la segunda para los difíciles (por eso de que ganas 1 semana más de tiempo para prepararlos). Otro consejo es no acumular dos exámenes el mismo día. Hoy he escuchado una chica en la cola de los exámenes que decía que llevaba 3 para hoy. Eso me parece ya demasiado, más cuando yo suelo ser de los que da el apretón final al estudio la noche antes del examen y así lo tengo todo más fresco. Evidentemente con 3 exámenes en un día,ya me dirás tú como te organizas el día anterior para repasarlos...
Yo procuro coger la mayoría por la tarde por que así tengo la noche entero y parte del día siguiente para repasar. Tengo la manía de que por la mañana, una vez me haya acostado, cuando me levante se me habrá olvidado la mitad de cosas que estudié la noche anterior.
Con este método, he tenido normalmente mayoría de 5, pero por ejemplo en febrero del año pasado, con 6 asignaturas, saqué dos 5, tres 7 y un 8. Y me di por muy satisfecho. Claro que yo no tengo 'cargas' familiares, vivo en casa de los padres y el único tiempo que dejo de estudiar es el que dedico a mi trabajo, la novia y algo del ordenador.
Otro consejo para los que tienen un montón de exámenes en un parcial es que escojan prioridades. Es decir, si llevo p.e. 7 exámenes, no puedo pretender sacar de todos un 8 (o almenos yo no sería capaz). Por eso hay que escoger aquellas asignaturas que creamos y dedicarle más estuduio que a otras. Eso no quiere decir que hay que dejar de presentarse a algún examen en la convocatoria, no. Solo que unos los llevarás más preparados que otros y alguno de esos pues tienes que asumir que lo catearás y lo llevarás para septiembre. Yo no soy partidario de dejar de presentarte al examen y 'condenarlo' a septimebre por que no lo hyas preparado suficiente. Hombre... si no has abierto el libro sí, pero si puedes defenderte en algo... creo que siempre hay que contar con el factor suerte. Que sale lo que me he estudiado, bien, que no, a septiembre. Pero no hacerlo con todos !!! A alguno hay que dedicarle más tiempo y procurar aprobarlo.
Es mi consejo en base a lo que yo hago.