;

Autor Tema: ALGUIEN QUE SE HAYA SACADO 6,7 U 8 ASIGNATURAS EN UNA MISMA CONVOCATORIA?  (Leído 12031 veces)

Desconectado marikarmen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/02/10
Re: ALGUIEN QUE SE HAYA SACADO 6,7 U 8 ASIGNATURAS EN UNA MISMA CONVOCATORIA?
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2011, 10:17:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si no he calculado mal, son unos 70 créditos, ¿los aprobaste todos?
En todo caso, mi más sincera admiración. Ejemplos como el tuyo animan mucho.
Saludos

Efectivamente las aprobé todas, salvo Administrativo I que no la cité ,y presentandome en la reserva  fui totalmente bloqueado.
Suerte, mucho empeño y horas incontables sin dormir obraron el milagro.
Un saludo
enhorabuena benny, yo este año llevo todas las de segundo más historia y una optativa, y yo creo que tal y como está el patio con lo del plan bolonia que tengo que ir a curso por año, lo que toca es cojerte cuantas más asignaturas mejor aunque te cueste la misma vida sacarlas no nos queda otra ¿alguien sabe por qué en tercero hay sólo 4 troncales? yo no sé si completar con optativas y de libre config. o con troncales de cuarto ¿algún consejo?

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2011, 18:36:36 pm »
Yo he cogido 8 este año, ya te contaré en septiembre, pero coincido con un post anterior. Si tienes que trabajar es muy duro. No hay demasiado tiempo para tanto material. Tendré que organizarme mejor.

Me parecía asequible 5 exámenes en febrero y 5 en junio, pero es agobiante si no te dedicas sólo a estudiar.

Saludos y suerte!!

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2011, 14:03:39 pm »
No estoy de acuerdo... creo que se puede perfectamente tener ocupaciones familiares, laborales, tener un poco de vida social y sacar 5 o 6 asignaturas al cuatrimestre: es más un tema de organización y constancia que otra cosa. Si se deja todo para el final, si no se seleccionan bien las asignaturas, o si no hay mucho hábito de estudio entonces es otra cosa.

Creo que Dios. Creó el mundo en 7 días, entre otras hazañas.
Todo depende del tiempo que dispongas. Si viviera en casa de mi madre, sin obligaciones familiares ni económicas ni quebraderos de coco, por supuesto que se podían sacar 8 y 10.
Si eres del club de personas con ocupaciones familiares, trabajo y CON UN POCO DE VIDA SOCIAL (creo que la mayoría de los que estamos aquí), creo que sacando 3, 4 ó 5 eres un triunfador.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado elcharnet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2011, 20:31:51 pm »
Yo este año que es el que me presento a más exámenes en cada parcial (por el rollo de haber dejado para 3º optativas y LC), tengo 7 en febrero y 8 en junio, contando entre éstas 1 que me quedó del año pasado (Civil II, la palmé en junio y septiembre y había sacado un 7 en febrero...).

Este año estoy notando y bastante la acumulación de exámenes. Aun así siempre creo que es conveniente organizarse. Yo suelo ir la primera semana a los más asequibles y la segunda para los difíciles (por eso de que ganas 1 semana más de tiempo para prepararlos). Otro consejo es no acumular dos exámenes el mismo día. Hoy he escuchado una chica en la cola de los exámenes que decía que llevaba 3 para hoy. Eso me parece ya demasiado, más cuando yo suelo ser de los que da el apretón final al estudio la noche antes del examen y así lo tengo todo más fresco. Evidentemente con 3 exámenes en un día,ya me dirás tú como te organizas el día anterior para repasarlos...

Yo procuro coger la mayoría por la tarde por que así tengo la noche entero y parte del día siguiente para repasar. Tengo la manía de que por la mañana, una vez me haya acostado, cuando me levante se me habrá olvidado la mitad de cosas que estudié la noche anterior.

Con este método, he tenido normalmente mayoría de 5, pero por ejemplo en febrero del año pasado, con 6 asignaturas, saqué dos 5, tres 7 y un 8. Y me di por muy satisfecho. Claro que yo no tengo 'cargas' familiares, vivo en casa de los padres y el único tiempo que dejo de estudiar es el que dedico a mi trabajo, la novia y algo del ordenador.

Otro consejo para los que tienen un montón de exámenes en un parcial es que escojan prioridades. Es decir, si llevo p.e. 7 exámenes, no puedo pretender sacar de todos un 8 (o almenos yo no sería capaz). Por eso hay que escoger aquellas asignaturas que creamos y dedicarle más estuduio que a otras. Eso no quiere decir que hay que dejar de presentarse a algún examen en la convocatoria, no. Solo que unos los llevarás más preparados que otros y alguno de esos pues tienes que asumir que lo catearás y lo llevarás para septiembre. Yo no soy partidario de dejar de presentarte al examen y 'condenarlo' a septimebre por que no lo hyas preparado suficiente. Hombre... si no has abierto el libro sí, pero si puedes defenderte en algo... creo que siempre hay que contar con el factor suerte. Que sale lo que me he estudiado, bien, que no, a septiembre. Pero no hacerlo con todos !!! A alguno hay que dedicarle más tiempo y procurar aprobarlo.

Es mi consejo en base a lo que yo hago.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #24 en: 16 de Febrero de 2011, 09:59:31 am »
Eso depende de la persona. A mí me sería imposible y suelo repartirme los exámenes entre Febrero, Junio y Septiembre, pero tengo un amigo que es capaz de estudiar historia y derecho a la vez y sacar dieciséis asignaturas entre Febrero y Junio. Un amigo de mi padre estudiaba Física y Medicina a la vez y sacaba los sobresalientes a montones.

Yo, como digo, soy incapaz, pero eso cada uno tiene que ser capaz de saber cuál es su límite. Ánimo a todos!

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #25 en: 16 de Febrero de 2011, 10:20:30 am »
Eso depende de la persona. A mí me sería imposible y suelo repartirme los exámenes entre Febrero, Junio y Septiembre, pero tengo un amigo que es capaz de estudiar historia y derecho a la vez y sacar dieciséis asignaturas entre Febrero y Junio. Un amigo de mi padre estudiaba Física y Medicina a la vez y sacaba los sobresalientes a montones.

Yo, como digo, soy incapaz, pero eso cada uno tiene que ser capaz de saber cuál es su límite. Ánimo a todos!

:D :D :D

¡¡¡Madre de miaaa!!! eso es para que te de una pajara... si yo hago eso me quedaría como el muñequico este con los ojos desorbitados  y cayendo la babilla...

Me he matriculado este año de todas las de primero de grado se que la de teoría del derecho ya me cae para septiembre... e igual la de procesal... perooo... espero poder aprobar las demás... Ya me estoy volviendo loca con las que llevo con que si llevara dieciséis me daba un patatus...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #26 en: 16 de Febrero de 2011, 10:41:56 am »
Yo tengo 14 exámenes este año. ¡No sé como saldré de ésta! :-\
Como suele decirse: bien está lo que bien acaba, así que ya os contaré en septiembre,  ;D
Por lo pronto, no me atrevo a dar ningún consejo a nadie. Bueno sí, quizás no perder demasiado tiempo en el foro,  :-[, porque la verdad es que engancha. Me he prometido a mi misma "dosificarme" para el próximo cuatrimestre,  ;D
Saludos