;

Autor Tema: Sobre los libros  (Leído 1703 veces)

Desconectado JA7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/10
Sobre los libros
« en: 11 de Febrero de 2011, 21:55:55 pm »
¿Alguien tiene el libro de casos prácticos de derecho romano? me gustaría saber si en ese libro viene explicado como se realizan y cuales son las acciones, instituciones... porque en la teoría faltan muchas cosas sobre esto.
Y también quería saber si el apartado de Derecho Administrativo que trata del empleo público entra en el exámen, porque en todos los apuntes de esta web les falta esa parte.
Gracias.

Sólo quién lo merezca será libre***

Desconectado Polpeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/08
  • Buongiorno principessa¡¡
Re: Sobre los libros
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2011, 00:59:00 am »
Hola JA7,

no se si te refieres al de Casuismo y Jurisprudencia, vamos al Responsa.. Yo lo tengo y claro, vienen los casos explicados con acciones, instituciones y solución al caso. Es imprescindible para preparar los casos, aunque muchos compañeros han subido sus propios casos resueltos a la zona de apuntes y también te sirven.

Yo tengo mis apuntes de casos, si te sirven, te los mando.

De Administrativo no puedo ayudarte....lo siento¡¡
"quotquotLa vita ti porta giù, ma sei tu che decidi se alzarti o no"quotquot

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2011, 01:12:25 am »
Hola!!

Respecto a la segunda pregunta, lo del Empleo Público... depende de a qué Administrativo te refieras. Todo el bloque del Estatuto Básico del Empleado Público entra dentro del temario de la asignatura Derecho Administrativo III, del primer cuatrimestre de 4º curso. No sé si es a esto a lo que te refieres, ¿puedes concretar algo más?  :)

Mucha suerte y ánimo en el estudio.
Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JA7

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2011, 12:37:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!

Respecto a la segunda pregunta, lo del Empleo Público... depende de a qué Administrativo te refieras. Todo el bloque del Estatuto Básico del Empleado Público entra dentro del temario de la asignatura Derecho Administrativo III, del primer cuatrimestre de 4º curso. No sé si es a esto a lo que te refieres, ¿puedes concretar algo más?  :)

Un saludo.
Me refiero a Derecho Administrativo I. En el libro que recomiendan (el Tomo II) viene esa parte de empleo público, sin embargo en todos los apuntes de esta web no viene y como aún no están los programas no se si no será materia de exámen y eso es lo que quería saber.

Desconectado JA7

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2011, 12:40:45 pm »
Hola JA7,

no se si te refieres al de Casuismo y Jurisprudencia, vamos al Responsa.. Yo lo tengo y claro, vienen los casos explicados con acciones, instituciones y solución al caso. Es imprescindible para preparar los casos, aunque muchos compañeros han subido sus propios casos resueltos a la zona de apuntes y también te sirven.

Yo tengo mis apuntes de casos, si te sirven, te los mando.

De Administrativo no puedo ayudarte....lo siento¡¡

Ya he visto los casos de aquí, pero vienen hechos sin explicar, yo lo que quería saber es si venía esa explicación y la teoría para resolver los casos (las acciones, instituciones... que se van a usar) en el libro.
Si tienes apuntes de esto me interesaría verlos.
Gracias.

Desconectado TamaraAboin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/08
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2011, 16:12:48 pm »
Hola, en el libro no te viene explicado el por que de usar una acción o institución u otra. En algún caso te dice que esta o aquella no se pueden emplear por algo, por lo que tienes que aprenderte todas las acciones e instituciones con algunas respuestas de los juristas (especialmente en los casos de ocupación).

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2011, 17:33:49 pm »
Hola!!

Un saludo.
Me refiero a Derecho Administrativo I. En el libro que recomiendan (el Tomo II) viene esa parte de empleo público, sin embargo en todos los apuntes de esta web no viene y como aún no están los programas no se si no será materia de exámen y eso es lo que quería saber.

Hola de nuevo Ja7,

Era lo que te comentaba antes, ahora no te entra el Empleo Público. Verás. Hay tres tomos de Derecho Administrativo pero no están destinados exclusivamente uno por asignatura, sino que los temarios están compuestos por X temas de un tomo y otros tantos de otro tomo. Vamos, que hay un gazpacho de cuidado, con lo fácil que hubiera sido hacer un libro para cada asignatura, ¿no? jajaja.

A ver si soy capaz de estructurarlo un poco para que lo veas claro. Hay tres tomos:

- Tomo I: Parte Genenal (Concepto, Fuentes, Actos, Contratos, Actividad Administrativa, Expropiación forzosa, Responsabilidad, Procedimiento, Recursos y Jurisdicción).
- Tomo II: Organización y Empleo Público.
- Tomo III: Bienes Públicos y Derecho Urbanístico.

Ahora bien, los temarios de cada asignatura se componen de temas de estos tomos, no del tomo completo, de manera que se estudian:

- DºAdministrativo I: los tres primeros temas (la parte de Concepto y fuentes del Derecho Administrativo) del Tomo I + la primera parte del Tomo II (Organización Pública).
- DºAdministrativo II: con el Tomo I (excepto los tres primeros temas que ya hemos estudiado en Admvo. I y los temas de Contratos, Expropiación y Responsabilidad que se estudiarán en Admvo. III).
- DºAdministrativo III: con la segunda parte del Tomo II (Empleo Público) + los temas mencionados del Tomo I (Contratos Administrativos, Expropiación Forzosa y Responsabilidad).
- DºAdministrativo IV: íntegramente con el Tomo III.

Espero no haberme confundido con ningún tema. En cualquier caso todo esto te aparece muy bien explicado en el apartado 4 (Bibliografía recomendada) del No puedes ver los enlaces. Register or Login, que sí está ya disponible en la web de la Facultad de Derecho.

Es por eso por lo que en los apuntes de aquí no te aparecen los temas de Empleo Público en Administrativo I, porque en realidad forman parte del temario de Administrativo III de 4º curso. Échale un vistazo al programa y si tienes alguna duda... pregunta!  :)

¡Ánimo y suerte!
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2011, 17:58:18 pm »
Hola,

Ahora también puedes para Administrativo I en lugar de comprarte el Tomo I entero solamente para los tres primeros temas, comprar un libro de unas 77 páginas que tiene esos tres temas, y se llama "Concepto y Fuentes del Derecho Administrativo", de Ramón Parada (más el Tomo II).

De esta forma no hay que comprar el Tomo I hasta que no estudies Administrativo II o el III.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado Polpeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/08
  • Buongiorno principessa¡¡
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2011, 20:41:13 pm »
Ja7, si quieres mis apuntes de los casos, dame tu email para mandártelos.

Un saludo.
"quotquotLa vita ti porta giù, ma sei tu che decidi se alzarti o no"quotquot

Desconectado JA7

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2011, 20:47:36 pm »
Hola!!

Un saludo.

Hola de nuevo Ja7,

Era lo que te comentaba antes, ahora no te entra el Empleo Público. Verás. Hay tres tomos de Derecho Administrativo pero no están destinados exclusivamente uno por asignatura, sino que los temarios están compuestos por X temas de un tomo y otros tantos de otro tomo. Vamos, que hay un gazpacho de cuidado, con lo fácil que hubiera sido hacer un libro para cada asignatura, ¿no? jajaja.

A ver si soy capaz de estructurarlo un poco para que lo veas claro. Hay tres tomos:

- Tomo I: Parte Genenal (Concepto, Fuentes, Actos, Contratos, Actividad Administrativa, Expropiación forzosa, Responsabilidad, Procedimiento, Recursos y Jurisdicción).
- Tomo II: Organización y Empleo Público.
- Tomo III: Bienes Públicos y Derecho Urbanístico.

Ahora bien, los temarios de cada asignatura se componen de temas de estos tomos, no del tomo completo, de manera que se estudian:

- DºAdministrativo I: los tres primeros temas (la parte de Concepto y fuentes del Derecho Administrativo) del Tomo I + la primera parte del Tomo II (Organización Pública).
- DºAdministrativo II: con el Tomo I (excepto los tres primeros temas que ya hemos estudiado en Admvo. I y los temas de Contratos, Expropiación y Responsabilidad que se estudiarán en Admvo. III).
- DºAdministrativo III: con la segunda parte del Tomo II (Empleo Público) + los temas mencionados del Tomo I (Contratos Administrativos, Expropiación Forzosa y Responsabilidad).
- DºAdministrativo IV: íntegramente con el Tomo III.

Espero no haberme confundido con ningún tema. En cualquier caso todo esto te aparece muy bien explicado en el apartado 4 (Bibliografía recomendada) del No puedes ver los enlaces. Register or Login, que sí está ya disponible en la web de la Facultad de Derecho.

Es por eso por lo que en los apuntes de aquí no te aparecen los temas de Empleo Público en Administrativo I, porque en realidad forman parte del temario de Administrativo III de 4º curso. Échale un vistazo al programa y si tienes alguna duda... pregunta!  :)

¡Ánimo y suerte!
Vale, ya lo entiendo, muchas gracias por la ayuda  :)