;

Autor Tema: ¡¡FELICIDADES EGIPTO!!  (Leído 10842 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¡¡FELICIDADES EGIPTO!!
« Respuesta #80 en: 26 de Febrero de 2011, 22:59:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Conforme con todos los correlativos de la compañera Gem-Mas....y todo lo demás de los restantes: disconforme y se niegan todas las afirmaciones y hechos en tanto no sean objeto de prueba o esfuerzo argumentativo de superior enjundia.

El alegato dictadura dura/dictadura buena (o menos mala) es de una pobreza argumentativa que no merece ni calificar y lamentable en un foro jurídico-político del siglo ya XXI.

Cuando se grita libertad se grita con la boca grande, para el ayer, para el hoy y para el mañana; sin encubiertos gestos de intentar sacar un ilegítimo y absurdo beneficio (Lo de Cuba es lamentable, así como lo de Veneuela, pero a alguno les fastidia no la ausencia de libertad de estos pueblos, sino que el magnate imperialista EEUU no pueda hacer de estos dos Estados un pueblo servil y sumiso a sus pretensiones para ser expoliados, tal es el caso de Puerto Rico y México que perdieron hace tiempo gran parte de su indiosincracia y autonomía, o sencillamente que sean de izquierdas, eso es lo que les fastidia a algunos).

No seré yo quien pierda ni un sólo segundo en describrir abominables acciones y omisiones que se llevaron a cabo en dicataduras de derechas y fascistas y que no acontecieron en dictaduras comunistas, sencillamnete porque en éstas últimas pues igual (seguro) se realizaron otras conductas que no se realizaron en las dictaduras de derechas/fascistas.

La democracia, con todas las carencias que pueda tener, como carencias tiene todo lo que inventa el ser humano dada su limitación, resulta ser el mal menor "se trata de un mal necesario". Todo lo que no sea democracia es contranatura y deleznable terrorismo contra los más sagrados, inalineables y fundamentales derechos de la persona, por ser su condición humana existen unos mínimos que bajo ningún concepto ni excusa deben vulnerarse....sería hacer, lo que no hacen otras especies animales de las que se dice que no tiene uso de razón. Las dictaduras, del color que sean, son ejemplo de primitivismo cavernícola, la fuerza bruta y la imposición.

No obstante, sí creo que merece la pena dedicar dos segundos al pobre argumento del compañero LEONCITO. Franco intentó perpetuar su obra; de hecho, preparó a Juan Carlos para ello, pero le salió el tiro por la culata. Todas los dictadores, de una forma más o menos clara y con más o menos triunfo en sus pretensiones, intentan perpetuar su obra y prolongarse ultratumba.

FELICIDADES A TODOS LOS PUEBLOS QUE SUPERAN UNA DICTADURA, COMO EGIPTO, Y EN SU DÍA ESPAÑA  :)

Ea, un poco de derecho natural, eclesiástico y filosofía del derecho no creo que venga mal por estos lares....a veces no sé qué cosa estudian o cómo estudian, más fuerza LIBERTADDIGITAL que cualquier manal de Carrera, por lo que puede verse.

Saludos cordiales.

Sí la verdad es que no son malas lecturas el derecho natural, eclesiástico y filosofía del derecho pero también a algunos les vendría bien leer algo de historia.

La democracia como sistema político ha generado también situaciones históricas de auténtico genocidios, recordar a todos que la primera revolución democrática por así llamarla como la Revolución Francesa vino seguida de un periodo de genocidio de las clases sociales que los revolucionarios entendieron como del antiguo régimen y luego incluso entre ellos mismos y posteriormente dio fruto a uno de los dictadores peores de la historia como Napoleón, tan admirado por algunos por su código civil y costó alrededor de 6.000.000 de muertos en Europa por sus guerras imperialistas. No creo que tampoco hace falta recordar que Hitler se aupó en 1933 al poder a Alemania con unas elecciones democráticas.

Lógicamente las democracias son el ideal a aspirar por toda sociedad, pero al igual que no todas las democracias son iguales ni tienen los mismos derechos y garantías sus ciudadanos, tampoco son comparables todas las dictaduras, el mero hecho de constatar realidades fácticas no nos hace menos demócratas sino quitarnos las gafas de fundamentalismo democrático y el analizar como ha hecho Leoncito que no necesariamente una sociedad acepte y adecue la democracia como algo positivo.

Respecto a su comentario sobre la transición española y la situación previa durante el régimen de Franco donde hace usted alusiones a Leoncito decirle que aquí sí debe dejar los libros de derecho, el periódico el país e invertir algo en algún libro de historia.

Nuestra Transición fue una pugna entre el franquismo reformista y el antifranquismo rupturista. El origen franquista de la transición es increíble que se pueda discutir no ya sólo por los principales protagonistas de la época, como el Rey, Fraga, Torcuato, las Cortes, los Gobiernos de Suárez, etc, sino por el hecho histórico de que nuestra CE vino precedida de un auténtico hara-kiri legal de las cortes franquistas que dieron paso a unas cortes representativas, “de ley a ley” – esto también lo explican en algún libro de derecho – y ambos hechos dejan más que claro el reconocimiento implícito de la legitimidad del anterior régimen y no del Frente Popular como deseaban los partidos rupturistas, dígase PCE, nacionalistas y PSOE, que finalmente viendo que la sociedad española reclamaba moderación y concordia optaron por sumarse al proceso constituyente.

Con la muerte de Franco pasamos de una dictadura autoritaria a una democracia, y muchos historiadores señalan también como factor básico para dicho traspaso político el que la dictadura de Franco no es comparable por ejemplo a la dictadura de Hitler o Stalin, sé que va a chirriar los oídos a más de uno pero los hechos son tozudos, quién tenga  edad para recordar o familiares para consultar sabrá perfectamente que fue una dictadura donde había bastante libertad personal, el estado central era relativamente pequeño y la economía de mercado básicamente y en los años 60 hubo el mayor incremento económico de nuestra historia superando a muchos países de nuestro entorno con democracias, únicamente nos superó en crecimiento Japón. Por eso en mi opinión creo que no es una aberración ni pobreza intelectual decir que todas las dictaduras son iguales, hay países que con dictaduras comunistas no han degenerado en nuestra democracia y una vez logrados sus avances son lentísimos y con tentaciones de retroceso o con una falsa democracia como la Rusia de Putin, y otros países que con otras dictaduras han generado rápidamente una sociedad democrática y avanzada, como en el caso de España.

Nuestra democracia tiene sobre todo una virtud histórica diferencial de las europeas en que no vino precedida como en Europa de una intervención norteamericana y sobre todo por el Plan Marshall de reconstrucción europeo y por la presencia durante casi 50 años de soldados norteamericanos en Europa que terminaron de consolidar la democracia en países como Italia, Alemania y en Japón, nosotros tras 40 años de dictadura tuvimos nuestra oportunidad y la cogimos y es algo de lo que congratularnos todos, pero no podemos olvidar el pasado para no caer en demagogias o lo que nos hubiera gustado que fuese.

No todo fueron aciertos y pese a que habitualmente todos las valoraciones sobre Suárez ahora son positivos, creo que los primeros gobiernos democráticos en su afán de eludir su pasado franquista cedieron ante las izquierdas y nacionalismos demasiadas cosas, entre ellas para mí el mayor error histórico de nuestra democracia fue ceder las competencias educativas a las CCAA lo que ha supuesto un envenenamiento de generaciones de españoles que creen que España se inicia con la reunificación de los Reyes Católicos por poner un ejemplo, o que el País Vasco ha sido invadido por España.

Respecto a lo que ocurre ahora en Oriente Medio, está claro que todos tenemos sentimientos buenos para que esas personas puedan prosperar con derechos para todos similares a los de corte occidental, pero creo que debemos ser prudentes. En los países árabes hay una paradoja que se llama la “paradoja árabe” que consiste en que cuando hay elecciones democráticas ganan los islámicos radicales como lo ocurrido en Gaza que tras desaparecer Arafat ganó Hamas, o hace años en Argelia donde ganaban elecciones los islámicos y tuvieron que proscribirlos como partidos políticos y costó años de guerra de baja intensidad.

Aquí nos jugamos todos mucho, ya que si en esos países sobre todo en Egipto se instalan los Hermanos Musulmanes, como vulgarmente se dice la “hemos cagado”. Egipto tiene junto a Jordania acuerdo de paz con Israel, y ya hace poco altos dirigentes de los Hermanos Musulmanes han declarado que si llegan al poder no respetarán el mismo, lógicamente  siguiendo las indicaciones de Irán de quién dependen.

Creo que hay que tener prudencia y ver en qué degenera toda esa situación y es hora de diplomáticos y de servicios secretos y el que eviten que pueda degenerar todo eso en islamismo radical.

Saludos desde Benidorm. 

No me siento indetificado, ni leo EL PAÍS, saqué excelentes notas toda mi vida en Historia (notables, sobres y matrículas), y leo libros de Historia.

Lo que no veo ni escucho es Intereconomía.

Un saludo cordial. :)

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 27 de Febrero de 2011, 12:06:58 pm »
Yo alucino con Palangana:

¡¡El mismo grito!! ¿Qué grito? ¿El de una tribu islámica violando a una reportera norteamericana al grito de "judía"? ¿Cómo puedes decir semejante barbaridad? Es lo que pasa cuando se prescinde de la realidad en el análisis.

Los adversarios de Franco no eran mejores: su fanatismo había triturado la libertad y aniquilado la república. Pero si no tenemos suficiente perspectiva después de 70 años, ¿cómo la vamos a tener en el caso de Egipto cuando no han pasado ni 70 días? Los egipcios tienen una losa y esa losa se llama Islam, que significa etimológicamente "servidumbre". Y no levantarán cabeza hasta que no se libren de esa losa.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 27 de Febrero de 2011, 12:51:55 pm »
Yo alucino con Palangana:

¡¡El mismo grito!! ¿Qué grito? ¿El de una tribu islámica violando a una reportera norteamericana al grito de "judía"? ¿Cómo puedes decir semejante barbaridad? Es lo que pasa cuando se prescinde de la realidad en el análisis.

Los adversarios de Franco no eran mejores: su fanatismo había triturado la libertad y aniquilado la república. Pero si no tenemos suficiente perspectiva después de 70 años, ¿cómo la vamos a tener en el caso de Egipto cuando no han pasado ni 70 días? Los egipcios tienen una losa y esa losa se llama Islam, que significa etimológicamente "servidumbre". Y no levantarán cabeza hasta que no se libren de esa losa.

Ehhhh ?  ???, yo no he defendido ningúna violación, ni ninguna dictadura ni he dicho nunca que Egipto estaba mejor antes...

El islam es cosa de ellos, su cultura y la libertad religiosa. Pues lo mismo que en occidente tuvimos la losa de la Iglesia durante siglos.

Jaque !!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 27 de Febrero de 2011, 12:55:42 pm »
Claro que no, pero yo digo que en el análisis siempre tienen que estar presentes los hechos. No tenemos perspectiva a día de hoy, no sabemos si lo que viene será peor, pero sí sabemos a ciencia cierta que esa losa del Islam les impide progresar. Por eso cuando dices lo del mismo grito, lo  considero bastante precipitado. Sepamos primero lo que hay, y desde luego lo que hay no parece ni mucho menos, alentador.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 27 de Febrero de 2011, 12:57:26 pm »
En general, yo no digo que quieras tal o cual, digo q

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 27 de Febrero de 2011, 12:58:52 pm »
Digo que hay que estar muy seguro de lo que se quiere, no vaya a ser que sea algo muy distinto de lo que se ha imaginado y mucho peor...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 27 de Febrero de 2011, 13:00:11 pm »
Claro que no, pero yo digo que en el análisis siempre tienen que estar presentes los hechos. No tenemos perspectiva a día de hoy, no sabemos si lo que viene será peor, pero sí sabemos a ciencia cierta que esa losa del Islam les impide progresar. Por eso cuando dices lo del mismo grito, lo  considero bastante precipitado. Sepamos primero lo que hay, y desde luego lo que hay no parece ni mucho menos, alentador.

Pero claro que estará mejor con democracia que si democracia, no tengo duda de eso.

Lo del grito de libertad es porque no hay que hacerlo ahora exclusivamente siempre y en todo caso, me refiero a eso (hay que gritar libertad en y por Cuba, en y por China, por Palestina,....contra todas las torurar, contra todas las dictaduras y contra todo sometimiento).

Digo lo mismo pero de forma imparcial y objetiva (en todo caso, no sólo cuando el liberado sea un país con dictadura comunista o islamita).

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 27 de Febrero de 2011, 13:02:58 pm »
Pero una democracia en libertad: no una tiranía teocrática, feroz, disfrazada de democracia, que puede ser incluso mucho peor que una dictadura que se llama a sí misma dictadura.

El nombre que le pongas no importa, importan los hechos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 27 de Febrero de 2011, 13:07:45 pm »
Y aparte, una cosa puede empezar siendo una fiesta liberal y acabar en tragedia totalitaria, cuando el régimen es liberal, pero está tan mal estructurado que no puede sino acabar mal...