;

Autor Tema: ¡¡FELICIDADES EGIPTO!!  (Leído 10841 veces)

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
¡¡FELICIDADES EGIPTO!!
« en: 11 de Febrero de 2011, 22:01:53 pm »
Quiero felicitar al Pueblo Egipcio por obtener la libertad. Su perserverancia, su madurez y su pacífica confianza en el cambio son un ejemplo para todos. El paso que han dado es histórico, y yo creo que puede ser comparable a la caída del muro de Berlín.
¡Ojala todo se desarrolle pacíficamente! ¡Ojala alcancen las metas de libertad y democracia que se han propuesto! ¡Ojala disfruten, en alegría y paz, de este gran logro por muchos años!
¡Enhorabuena!

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¡¡FELICIDADES EGIPTO!!
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2011, 22:10:07 pm »
Hago propias las palabras del/la compañero/a. Felicidades Egipto. Lo habéis conseguido, al igual que Túnez. Qué momentazo están viviendo. Es muy emocionante... :)
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2011, 22:32:32 pm »
También me uno a lo dicho por Scotland y, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo también con Joaquín  :)

Creo que Occidente (en abstracto) ha sido muy cómodo permitiendo dictaduras en determinados sitios del globo siempre que no supusieran problemas graves para Occidente, olvidando a los ciudadanos de esos países, por miedo a que "lo que llegara" a sus gobiernos fuera peor. Pero si no se da esa opción, no vendrá nada peor ni... tampoco nada quizá mejor.

Ahora deben hacerlo otros países, y contar con el apoyo de todos los que tenemos la suerte de vivir en países en los que, aunque nos quejemos de algunas cosas, podemos hacerlo -el quejarnos-, y no debemos olvidar que somos un porcentaje más reducido aún de lo que pensamos los que somos libres con respecto a la población mundial que los que no lo son. Solamente a posteriori sabremos la incidencia real que ha tenido la red para un cambio tan impresionante en el panorama político de un país como Egipto.

Es el momento de hacerlo todos los demás (especialmente por contagio el norte de África; pero también Venezuela y amigos...), y la tan exitosa como añorada alianza de civilizaciones podrá finalmente funcionar para el mismo fin que ahora tiene: ninguno.

Pero estaremos todos en el siglo actual, eso sí, como debiera ser.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2011, 22:49:55 pm »
El mismo grito de libertad debería haberse hecho en su día en dictaduras abominables fascitas de Chile, Argentina, España etc, que se permitieron, entre otros por los de siempre ....

Eso sí, las dictaduras malas son las de Cuba y Venezuela, contra esas, gritos de libertad  :)

VENGA YA, con el cuento chino, la falsa moral y el doble rasero de siempre !!!

FELICIDADES A TODOS LOS PUEBLOS QUE SUPERAN LAS DICTADURAS, entre ellos, FELICIDAFDES ESPAÑA  ;)

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2011, 22:53:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso sí, las dictaduras malas son las de Cuba y Venezuela, contra esas, gritos de libertad  :)

Todas las dictaduras son malas (no las que digas tú o las que diga yo o dejemos de decir los dos): solamente que los tiempos no son los de antes. Ahora tenemos más conocimiento y podemos hacer más que antes.

Contra todas, gritos de libertad, por supuesto.

Pero vamos, Palangana, que tú eres el que has dicho cuáles son las que sí y las que no...  :)

Saludos.
RobertMAD

Desconectado inmakulada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/11
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2011, 22:54:37 pm »
Me uno a las felicitaciones, vivan las libertades. Esperemos que lo consigan realmente

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2011, 23:01:10 pm »

Todas las dictaduras son malas (no las que digas tú o las que diga yo o dejemos de decir los dos): solamente que los tiempos no son los de antes. Ahora tenemos más conocimiento y podemos hacer más que antes.

Contra todas, gritos de libertad, por supuesto.

Pero vamos, Palangana, que tú eres el que has dicho cuáles son las que sí y las que no...  :)

Saludos.

En absoluto, no lo has intepretdo bien. De hecho, me avala un trayectoria en este foro político en los que arremetí contra toda dictadura del color que sea....Y ES ESA MISMA TRAYECTORIA por estos lares la que la fundamenta mi encubierta crítica: existen participantes en este área que siempre las dictadiras malas son las comunistas, pero nunca arremetieron contra las de derechas y fascistas, todo lo contrario más bien, las defendieron a capa y espada.

Pero no me refería ti, el hecho de que tú nombrases Venezuela es casualidad, me refería en general. A ti ya te leido críticas en un sentido u otro, luego estás eximido de la imputación de parcialidad  :)

Un saludo cordial.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2011, 23:36:26 pm »
Palangana, yo por el tiempo en el foro no sé de tu trayectoria anterior, aunque sé lo que conozco y es como dices (sin contar las ayudas que aportas en todos los demás foros y que es de agradecer). :)

Disculpa, pues, pero hablar de dictaduras contra las que no podemos hacer ya nada (porque no son actuales) y citar un ejemplo que dije, que intepretara como hago lo que dijiste.

Un saludo cordial, y congratulémonos de lo de Egipto.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2011, 23:54:02 pm »
Esperaré a ver lo que pasa en Egipto, a lo mejor dentro de un tiempo la gente se arrepiente de haber echado a Mubarak sobre el que nunca escuché que nadie le calificase de dictador...

Creo que la democracia una forma de gobierno vállida en países avanzados y estables, léase EE.UU. (los inventores de la democracia), Inglaterra, pero creo que no es un modelo exportable a todas las sociedades.

Creo que querer implantar la democracia en determindos países que no están preparados, es como meter a una persona de 100kg en un vestido de la talla 38.

Es mi humilde opinión

Saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2011, 00:00:53 am »
Leoncito, es cierto.

Todo tiene su época. Demos una oportunidad, queramos o no, a algo que todos pensábamos hace un mes que de ser posible sería un baño de sangre.

Ojalá salga para bien... (como deseas tú y yo y todos).

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2011, 00:05:49 am »
Estimado Palangana

Hablas de abominables dictaduras de Chile, Argentina y España...

En Chile y en Argentina, tanto Pinochet y Videla no nombraron a su sucesor el cual sigue siendo Jefe de Estado. Eso ocurrió en España, Franco nombró a Juan Carlos como su sucesor a título de Rey, y por lo que veo, en 2011 sigue siendo Jefe de Estado.

La dictadura de Franco debió ser muy peculiar, porque no conozco ninguna dictadura en el mundo, en la que haya habido un cambio a la democracia en la que el sucesor venga de la época de la dictadura.

Una de dos:

1) La dictadura no era para tanto, si ahora disfrutamos del jefe de Estado designado con anterioridad...

2) La dictadura era abominable, pero entonces el Jefe del Estado debe "oler" mucho a dictadura..., y yo no noto que nadie diga que "huele" a dictadura

No consigo encontrar la solución a esa disyuntiva

Me ayudáis...

Un saludo

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2011, 00:22:16 am »
El nivel cultural de Egipto, como en Túnez, es bastante alto, una sociedad civil cohesionada y liderada por profesionales universitarios de todas las ramas, apoyados por las clases trabajadoras y sus representantes , y que cuentan con la solidaridad de un ejército que ha ejercido como tal, defendiendo la soberanía nacional y negándose rotúndamente a disparar contra sus paisanos, no hay ejército más despreciable que aquel que sólo gana batallas contra su propio pueblo,si el ejemplo se extiende , esta revolución pacífica no se parará en Egipto.
Aquí sí veo condiciones favorables para la llegada de un régimen parlamentario y democrático, incluso con la participación de islamistas moderados, puede ser la gran oportunidad para un entendimiento pacífico de Europa y Occidente con Oriente Medio. No se puede comparar con la radicalización de los talibanes en Afganistán o Pakistán, donde fanatizan a los niños desde pequeños enseñándoles únicamente a recitar los versículos más duros del Corán, una vez más, la cultura y el contacto con el resto del mundo permiten la apertura de sociedades ancladas en el pasado, es significativo que uno de los líderes en los últimos días ha sido un joven ejecutivo de Google, doble mensaje, un profesional universitario y experto en internet, que parece haber sido la mejor "arma" para la expansión de una revolución pacífica y laica.
Es "significativo" que haya todavía españoles a los que descoloca ver "revueltas laicas" o "ejércitos que se unen al pueblo", es lo que hay, incluso ya en el Magreb. Qué curioso que últimamente el sátrapa de Marruecos no haya montado numeritos en la frontera con Melilla, debe tener algo más importante de qué preocuparse...
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2011, 00:26:09 am »
Voy a resolver, como no podía ser otro modo, de forma fundamentada, imparcial y objetiva. Dictaduras del pasado, del presente y del futuro, rojas o azules, resulta de aplicación los siguientes, calificativos:

1) Basura.
2) Asesinos.
3) Escoria contranatura.
4) Usurpadores de los ajeno.
5) Terroristas contra los más sagrados derechos de la persona.

Parte dispositiva de la sentencia,

DEBO CONDENAR Y CONDENO, por los delitos de asesinatos, lesiones, torturas, robos, lesa humanidad, genocidio, secuestro, violación, detención ilegal, prevaricación funcianarial, prevaricación judicial, cohecho, malversación de caudales públicos, entre otros (la lista es inacabable, pueden creerme).

Luego que no me venga absolutamente nadie (y nótese en este sentido algún que otro alegato que intenta atenuar el tipo de dictadura según el color, y que ya se ha podido leer) con atenuantes de unas con respecto a otras, para mí son todo culpables en el mismo grado de autoría, por acción directa, por omisión, por complicidad, por cooperación necesaria y por toda forma de autoría y participación.

BASURA !!

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2011, 00:30:48 am »
Quiero felicitar al Pueblo Egipcio por obtener la libertad. Su perserverancia, su madurez y su pacífica confianza en el cambio son un ejemplo para todos. El paso que han dado es histórico, y yo creo que puede ser comparable a la caída del muro de Berlín.
¡Ojala todo se desarrolle pacíficamente! ¡Ojala alcancen las metas de libertad y democracia que se han propuesto! ¡Ojala disfruten, en alegría y paz, de este gran logro por muchos años!
¡Enhorabuena!

¿Tú también, Bruto?

Recuerdo que llevabas barba, pero espero que sigas arreglándotela, no como esos fanáticos musulmanes que están limpiándose las babas de las suyas mientras se frontan las manos con la situación de ese país.

Un saludo.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2011, 00:32:46 am »
El nivel cultural de Egipto, como en Túnez, es bastante alto, una sociedad civil cohesionada y liderada por profesionales universitarios de todas las ramas, apoyados por las clases trabajadoras y sus representantes

Groovy: con todos los respetos. ¿Tú de esto puedes dar fe o solamente lo que has oído en televisión o leído por prensa?

Aquí sí veo condiciones favorables para la llegada de un régimen parlamentario y democrático, incluso con la participación de islamistas moderados

Ojalá: esperemos todos que así sea, pero no sabemos ninguno.

No se puede comparar con la radicalización de los talibanes en Afganistán o Pakistán, donde fanatizan a los niños desde pequeños enseñándoles únicamente a recitar los versículos más duros del Corán

Se puede: si son radicales… ayer mismo 31 soldados muertos en Pakistán usando un chaval de 12 años vestido de uniforme de colegio. Una imagen que daría la vuelta al mundo si lo hubieran sometido a registro, sean quienes sean, pero que la ha dado por lo que ha provocado y porque aunque el ser humano sea o no por naturaleza malo, joder, hay niveles de maldad…
Es "significativo" que haya todavía españoles a los que descoloca ver "revueltas laicas" o "ejércitos que se unen al pueblo

Esto último lo dices tú como cosa tuya, si fuera el caso, o como algo que consideras que es real?

Creo que lo primero.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2011, 00:33:33 am »
Entonces, siguiendo el razonamiento de Palangana...

no sería señalado como loco la persona que calificase de cómplice, culpable por acción u omisión, beneficiado, en sus diferentes grados, al actual jefe del Estado, por su colaboración en la dictadura de Franco, verdad???

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2011, 00:34:29 am »
El actual Jefe del Estado español empezó por sustituir el llamado "Fuero de los Españoles" por una Constitución que transformaba a España , de régimen orgánico-corporativo, en un Estado democrático, social y de Derecho, con una monarquía parlamentaria( no absoluta) como organización política.

Además  tuvo  problemas por dar el visto bueno a la legalización del Partido Comunista o a las organizaciones sindicales, eso por no citar su papel durante el chapucero golpe de estado que dieron los más "nostágicos" en 1981.

Saber hasta que punto Franco conocía las intenciones de Don Juan Carlos, o hasta que punto éste engañó a aquél, es hacer política-ficción, los hechos ahí están y no puede compararse a la España de antes y después de 1975.

Tal vez ha llegado el momento de hacer una "segunda transición" viendo lo que estamos viendo a día de hoy, a saber si será Don Juan Carlos o su sucesor quien asuma la tarea.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2011, 00:47:52 am »
A lo que yo voy es que no conozco ninguna dictadura en la que el dictador nombre a su sucesor de la democracia y entonces hago el siguiente razonamiento:

1) o la dictadura no era tan abominable, ya que el Jefe de Estado actual viene de la dictadura anterior (haced un ejercicio e intentad imaginar que Pinochet, Videla, Hitler, Mussolini, hubieran nombrado a su sucesor...)
2) o la dictadura era abominable y entonces, no es descabellado considerar al Jefe del Estado cómplice de la anterior dictadura.

Y desde mi punto de vista, no percibo que el Rey "huela" a dictadura.

No es cuestión de lo que ha hecho después, constitución, legalización PCE, etc., en mi razonamiento me fijo en su legitimación, en sus orígenes, en sus primeros compañeros de viaje..., para calificarlo de cómplice o no en esos momentos, no en su comportamiento posterior.

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2011, 00:49:21 am »
El nivel cultural de Egipto, como en Túnez, es bastante alto, una sociedad civil cohesionada y liderada por profesionales universitarios de todas las ramas, apoyados por las clases trabajadoras y sus representantes

Groovy: con todos los respetos. ¿Tú de esto puedes dar fe o solamente lo que has oído en televisión o leído por prensa?

Aquí sí veo condiciones favorables para la llegada de un régimen parlamentario y democrático, incluso con la participación de islamistas moderados

Ojalá: esperemos todos que así sea, pero no sabemos ninguno.

No se puede comparar con la radicalización de los talibanes en Afganistán o Pakistán, donde fanatizan a los niños desde pequeños enseñándoles únicamente a recitar los versículos más duros del Corán

Se puede: si son radicales… ayer mismo 31 soldados muertos en Pakistán usando un chaval de 12 años vestido de uniforme de colegio. Una imagen que daría la vuelta al mundo si lo hubieran sometido a registro, sean quienes sean, pero que la ha dado por lo que ha provocado y porque aunque el ser humano sea o no por naturaleza malo, joder, hay niveles de maldad…
Es "significativo" que haya todavía españoles a los que descoloca ver "revueltas laicas" o "ejércitos que se unen al pueblo

Esto último lo dices tú como cosa tuya, si fuera el caso, o como algo que consideras que es real?

Creo que lo primero.

Hombre, confieso que no he estado comiendo con el ministro de educación de Egipto, pero sí doy fe de lo que he leído a muchos conocedores del mundo árabe durante estos días, también te aconsejo que consultes los reportajes de la BBC sobre esta revolución, de entrada muchos tunecinos y egipcios son bilingües, hablamos de idiomas mayoritarios (francés en Túnez, inglés en Egipto, además del árabe en ambos) , lo que no somos muchos aquí en España vamos.

Si citas el atentado de Pakistán me estás dando la razón, utilizan a niños que fanatizan en las "madrasas", ni en Egipto ni en Túnez se han quemado banderas de países occidentales, y en el caso de Egipto, musulmanes moderados y cristianos coptos han acudido juntos a las protestas, eso a pesar del atentado que sufrieron los coptos en Navidad.

Que hay aquí españoles que todavía no se han enterado de las funciones de un ejército en un estado democrático, o a los que la "laicidad" les suena a chino o árabe, sí , puede ser una opinión mía, y algo tan cierto que sólo hay que recordar los follones que se liaron por la asignatura de educación para la ciudadanía.

Saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2011, 00:55:43 am »
Yo te he leído solamente dos frases.

Pero me atrevo a contestarte.

Todos esperamos que sea para bien: libertad que es lo que todos tenemos desde hace pocos años, decenios o siglos.

Un país donde la mayoría tiene un libro que no es solamente religión sino palabra de Dios no es lo mismo que lo que consideramos aquí por una Biblia, o por un "no Biblia".

La diferencia de Egipto y de países similares la harán por ahora sus libros religiosos.

El Corán no es "la palabra de Dios": es "palabra de Dios". La importancia es fundamental, porque mientras los que sean católicos pueden moldearla a sus gusto, aunque tarde, los otros no. Porque el Corán lo dictó verso a verso el mismo profeta Mahoma (no es una intepretación de la palabra de Dios: es la palabra de Dios).

Esperemos a ver qué pasa, porque no tenemos ni idea la mayoría (hablo en mi caso).

Saludos.

PD. lo de los españoles que si tal o cual... me parece OK o no OK, pero no al caso. Saludos.
RobertMAD