;

Autor Tema: ¿Qué hacéis cuando veis que no llegáis?  (Leído 2587 veces)

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
¿Qué hacéis cuando veis que no llegáis?
« en: 12 de Febrero de 2011, 14:01:27 pm »
¿Os dedicáis a dar una pasado a todo o preferís darle más caña a lo que ya habéis mirado para llevarlo mejor?

Estoy así con Civil II, veo que no llego y no sé si llevar todo con alfileres o terminar de rematar con los temas que ya he mirado.

Desconectado calicer1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
Re: ¿Qué hacéis cuando veis que no llegáis?
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2011, 14:22:53 pm »
Yo lo que hago en estos casos es dar las pasadas posibles, y arriesgarme a hacer el examen, aunque sólo le haya dado dos o tres pasadas.
Esto me ha pasado en 3 asignaturas y en las 3 me sirvió para aprobarlas. No sé decirte si tuve suerte y me preguntaron lo que mejor había interiorizado, o si realmente con esas dos o tres pasadas tuve suficiente para hacer un examen decente.
También te digo que lo veo una decisión personal cómo afrontarlo, pero si mi post te sirve de ayuda, aquí lo tienes.
Un saludo y suerte!!

Desconectado Anjhana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/09
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2011, 14:29:41 pm »
De acuerdo con calicer: Yo procuro no cerrarme a temas ni preguntas concretas. Doy las máximas pasadas a TODO mi resumen resumido estos últimos días. Y también coincido en que son buenos los resultados. Hasta ahora, al menos. Espero que me "siga sirviendo" este sistema.
Saludos y mucha suerte!

Desconectado TamaraAboin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/08
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2011, 14:30:36 pm »
Coincido con el compañero, a no ser que sea una asignatura de la que no te hayas mirado ni el temario cuando lees siempre queda algo, yo lo que hago es leerlo un par de veces para que me suene e intentar explicarlo con mis palabras y en alguna ocasión ha funcionado.

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2011, 17:35:17 pm »
Yo personalmente no me presento si no estoy seguro de que no podré luchar por el 5, es decir me daría mucha vergüenza presentar un examen con preguntas en  blanco.
Personalmente mi recomendación para el futuro es organizarte bien desde el día uno, coger la cantidad de asignaturas que veas posibilidades reales de poder preparártelas y eso sí empezar desde octubre a estudiar aunque sea una hora al día.
De todos modos por arriesgarte no vas a perder nada, así que ánimo!

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2011, 17:54:50 pm »
Si, veo que no llego... quiniela, ver que ha caido otros an-os y a ver si hay suerte!!

Minimo lectura de los temas mas importantes. Siempre presentarse al examen, no hay nada que perder.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2011, 18:10:07 pm »
Coincido con Victorgp. Siempre presentarse. Que no vas a aprobar, te sales y no has perdido nada. Además la convocatoria no cuenta hasta septiembre. Y para preparar contrarreloj, estudiar las preguntas más comunes viendo los exámenes de otros años, aunque en Civil es más complicado. Muuuucha suerte.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2011, 18:22:10 pm »
Estimado compañero a mi siempre me ocurre lo mismo, voy preparandome asignaturas, estudiandolas todas a la vez y en el camino se van quedando algunas para al final ir a por las seguras, pues si estas no las llevas tampoco bien pueden irte mal en el examen, ahora eso si yo me presento alguna lectura de la iniciales pueden servirme en el examen. Un saludo y suerte.

Desconectado Crepúsculo

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/09
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2011, 21:20:33 pm »
Yo le doy una pasada ligera a todo y profundizo en los temas que creo que son más importantes, aunque no siempre son los que caen en los exámenes, porque si quieren ser rebuscados...eso sí preséntate que no pierdes nada ;)

Desconectado Ayder

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2011, 21:56:39 pm »
Voy a intentar darle un par de lecturas a lo que me queda por mirar y pospondré a mañana el inicio del repaso, estudio màs a fondo de preguntas de examen y casos prácticos. Queda, pero ... Son casi cuatro dias. Eso sí, mi idea es presentarme de todas formas. No voy a dejar de intentarlo cuando llevo tanto avanzado en el temario.

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2011, 22:17:06 pm »
Esa es una constante desde que empecé la carrera, yo tengo unas reglas:
1º Todavía queda tiempo, tranquilo-
2º Me eternizo leyendo (primer repaso).
3º Lo leo todo
4º Me pilla el toro, me planto un mes antes con cuatro exámenes próximos de los que solo he leído los apuntes.
5º Trato de leerlo todo otra vez e intentar memorizar lo que se pueda.
6º Dar gracias a la diosa fortuna porque hasta el momento me ha salido bien.
Pues eso, que creo que vale más tenerlo fresco sin haber memorizado mucho que al revés.
Suerte y saludos.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado Fílosofa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2011, 22:33:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
3º Lo leo todo
4º Me pilla el toro, me planto un mes antes con cuatro exámenes próximos de los que solo he leído los apuntes.
Pues eso, que creo que vale más tenerlo fresco sin haber memorizado mucho que al revés.
Suerte y saludos.

pues eso es lo mismo que hago yo jeje  pero entre el punto 3 y 4 intercalo una fase (eteeeeerna) de creación de apuntes que luego casi ni me da tiempo a repasar  :-\

suerte!!

Desconectado Ayder

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2011, 23:24:33 pm »
[real=475,325] ;D ;D[/real] creo que mi problema de agobio de hoy viene porque sigo un patrón muy parecido. Salvo en lo de lo 4 exámenes, que yo ni de coña!

3º Lo leo todo
Suerte y saludos.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2011, 18:53:15 pm »
¿Qué hacéis cuando veis que no llegáis?

Pues yo verme la final de la Copa del Rey de Baloncesto (ya poco más puedo hacer...).

Eso sí: otro año a ver si la UNED llega a un acuerdo con la ACB, con la LFP, etc para que no se jueguen partidos durante las semanas de exámenes  :D

Saludos.
RobertMAD

Desconectado alarico

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/02/11
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2011, 18:57:51 pm »
a 24 horas de historia . me vengo  abajo y decido no presentarme , con dos c.....
despues de toda la semana estudiando, pero calro soy mas machote que nadie y siempre digo lo mismo yo puedo con todas, pues toma por listillo ...........

Desconectado Fílosofa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2011, 19:11:48 pm »
a 24 horas de historia . me vengo  abajo y decido no presentarme , con dos c.....
despues de toda la semana estudiando, pero calro soy mas machote que nadie y siempre digo lo mismo yo puedo con todas, pues toma por listillo ...........

Alarico, presentaté a Historia, y más con ese nick!  ;)
yo también estoy a punto de no hacerlo, porque también, por listilla, no he podido con todo, pero no perdemos nada por presentarnos, ¿y si al final nos iluminan los visigodos desde el cielo y salimos a salvo del examen? nunca se sabe ... :)

Desconectado tempus fugit

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/01/11
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2011, 20:22:09 pm »
Os tenéis que presentaaaaarr!!!!!
(yo es que animando a los demás me animo yo, jajajajaja).
Haced lo que yo, a saco con lo de años anteriores y una velita encendida para quién quiera tomar nota desde donde sea.... ;)

Además, si en la primera semana pusieron el de febrero de 2008, en esta segunda semana igual hacen lo mismo, jejejejeje

Ánimo!!!!
Alguien se examina en barcelona???

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2011, 20:36:11 pm »

presentate!! en serio prueba con la quiniela!! yo la aprobe así el primer cuatrimestre el año pasado !!, eso si este año me paso por lista como a todos, 5 para el primero... y ya he descartado 2, directamente para septiembre,.. y a ver como salen las otras 3 que una ya cuento con suspendida jajajaja a ver que sale , pero mira presentate no corre convocatorio , lo mas que vas a perder es 40 minutos? pues pruebas y si cuela??

saludos y animo!!
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por