;

Autor Tema: Asistencia a primer examen. ¿Qué hacer?  (Leído 2953 veces)

Desconectado Ikadin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/10
Asistencia a primer examen. ¿Qué hacer?
« en: 12 de Febrero de 2011, 14:35:59 pm »
Hola compañeros.

Mañana me presento por primera vez a un examen de la UNED, concretamente de Derecho Eclesiástico. Como es la primera vez, me surgen ciertas dudas que me gustaría que me respondiérais:

La primera, ¿Qué hay que llevar al examen? Por supuesto, bolígrafos, pero ¿qué más? tengo que llevar mis propios folios. Me imagino que el DNI y el Carnet de estudiante son necesarios también, ¿me equivoco?

La segunda, una vez que llego al Centro, ¿cómo me identifico?

La tercera. ¿Dónde puedo comprobar el aula del examen?

Nada más, y disculpad por hacer preguntas tan elementales  :P
Un saludo y suerte a todos!

Desconectado calicer1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
Re: Asistencia a primer examen. ¿Qué hacer?
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2011, 14:47:41 pm »
Hola!
Yo también me hice las mismas preguntas en mi primer examen de la UNED, jejejeje.
De normal en casi todas las asignaturas de Derecho te permiten llevar el programa, eso te lo indicará el mismo programa o la guía de la asignatura.
En el aula te dan las hojas oficiales en las que debes realizar el examen, así como hojas para borrador.
Para identificarte pasan tu carnet de la UNED como por un lector de código de barras... y ya les sale en el ordenador de que asignaturas vas a examinarte y directamente te imprimen el examen.
En el mismo examen te indica en que mesa te toca sentarte.
Y comprobar el aula de examen, lo mejor sería que llamases a tu centro asociado para que te lo indiquen.
Espero haberte servido de ayuda!

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2011, 14:48:29 pm »
Mira esto, te interesara bastante

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2011, 18:17:16 pm »
1) A la examen se lleva exclusivamente el DNI y el carnet de estudiante, bolígrafos (al menos dos, por si alguno te juega una mala pasada y se te seca), y SÓLO EL MATERIAL AUTORIZADO (como puede ser el programa o en procesales los códigos procesales, que se usarán en la forma que indica el Departamento....para eso hay que leer las instrucciones del examen o consultar las páginas oficiales del Departamento, que no muerden !!), y reloj (para controlar el tiempo, recomendable, eso sí, quitarlo de la muñeca y ponerlo en la mesa, molesta menos)

2) NO SE LLEVA NINGÚN TIPO DE FOLIOS NI PAPEL AJENO AL EXAMEN. El examen te lo proporciona la valija, y el papel para hacer borradores si se desea lo proporciona el tribunal con el debido sello de la Uned.

3) Te sientas en la fila y mesa que indican el examen, se escucha y espera unos segundos por si el tribunal indica algo en relación con nuestro examen, SE LEEN LAS INSTRUCCIONES QUE TE INDICAN EN EL PROPIO EXAMEN, y se empieza a realizar pregunta por pregunta, concentrado exclusivamente en tu examen, dejándote el alma primero en la primera pregunta, después en la segunda, después en la tercera y así sucesivamente (no querer hacer la cuarta antes que la primera).

4) Si necesitas algo mira y levanta la mano a alguno de los miembros del tribunal, no te levantes por tu cuenta y riesgo.

5) Un repasito, si te queda tiempo, pero muy a la ligera sólo por si alguna errata muy gorda, se firma y se entrega.

6) Te vas al bar a tomar una cerveza y unas tapitas.

Un saludo, suerte y ánimo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2011, 18:30:17 pm »
ya llevo tantos examenes en la Uned que no me acuerdo ni de mi primera vez...

lo unico que si tienes que saber es el lugar de realizacion de las pruebas, no vaya a ser que te vayas a otro sitio!

Suerte con Eclesiastico!

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2011, 18:37:25 pm »
Hola compañeros.

Mañana me presento por primera vez a un examen de la UNED, concretamente de Derecho Eclesiástico.

Además de los buenos consejos que te han dado, es muy importante fijarse en qué día es el examen: mañana no hay examen de eclesiástico (es el lunes) ;) aunque imagino que lo sabes y que te refieres al lunes pero por si acaso prefiero avisarlo.

Saludos 
RobertMAD

Desconectado duncanduncan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/08
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2011, 18:42:31 pm »
Consejo tontorrón: Guarda en tu memoria ese primer exámen. Yo llevo 40 hechos y cuando estoy en el "tunel que sale al campo" siempre me acuerdo de lo acojonado que iba aquel primer exámen, y el que esté apunto de acometer, me parece de risa.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2011, 19:05:31 pm »
Hola compañeros.

Mañana me presento por primera vez a un examen de la UNED, concretamente de Derecho Eclesiástico.

Además de los buenos consejos que te han dado, es muy importante fijarse en qué día es el examen: mañana no hay examen de eclesiástico (es el lunes) ;) aunque imagino que lo sabes y que te refieres al lunes pero por si acaso prefiero avisarlo.

Saludos 

Es que eso va implícito en lo de "leer las instrucciones y consultar páginas oficiales del departamento, que no muerden !!"

Un saludo cordial  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Ikadin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/10
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2011, 19:14:03 pm »
Gracias a todos por vuestros consejos, y el vídeo, por cierto, muy útil.
En cuanto al examen de Eclesiástico, sí, en efecto es el lunes, pero con el despiste últimamente he puesto "mañana"...vaya despiste :P

Por cierto, ¿algún consejo para Eclesiástico? Lo voy a necesitar...

Un saludo!
FJGP

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2011, 20:24:39 pm »
Yo fue el año pasado Civil I, iba acojonado y aprobe, que subidón me dio
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2011, 20:41:20 pm »
Otro consejo: no te olvides de llevar un reloj. Una vez se me olvidó y creí morir por no poder calcular el tiempo.

Para Eclesiástico tenemos 90 minutos y 5 preguntas por delante, por lo que, si decides hacer un borrador, que sea escueto.

Desconectado inmakulada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/11
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2011, 23:20:53 pm »
Hola a todos, yo me presento el lunes a eclesiastico, tambien es la primera vez que voy a examen en la Uned, pero mi pregunta es otra, yo yatengo aprobada la asignatura por que vengo del plan del 53, pero para que me la convaliden tengo que presentarme y alegar que ya tengo la asignatura aprobada, aunque ya mande el fax al departamento. En fin, sabeis si hay que permanecer alguntiempo en concreto en el examen o simplemente una vez que has especificado que ya tienes aprobada la asignatura te puedes marchar? Gracias y suerte a todos. No me gusto nada la asignatura cuando la estudie

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2011, 23:30:00 pm »
ah¡¡¡ Lleva un reloj para controlarte el tiempo y típex. Que da una rabia cuando una repasa lo que ha puesto y se dá cuenta que conviene borrarlo y cambiarlo por otra cosa....otra frase , una fecha equivocada , un Papa que no es ...
Y si borras con la goma de borrar mojandola con la saliva para quitar la tinta del boli, se puede hacer un gurruño impresionante en el papel y quedarte un espantoso agujero ...
Se pasa muy mal... Lo mejor es el tipex que una vez seco, se puede escribir y modificar encima. No te compres típex barato que tarda en secar dia y medio, y si escribes antes "se rebladea" la pasta quedando horroroso como tinta pastosa...
Con los nervios mola mazo estar soplando como un poseso para que el puñetero típex se seque ya ¡¡Por Dios!!
Conviene tambien que sea típex (de boli)  de esos que con apretar marcas la frase o palabro y lo "blanquea"  porque si lo compras de esos que van en bote como los pintauñas corres grandes riesgos ,  a saber 1º) que con las prisas te confundas  y te lleves el pintauñas, 2º) que en el examen con los nervios, las prisas, los profes detrás tuyo vigilandote mirandote el manual por quinta vez, puede ocurrir que saques el pincel para tachar una palabra y salpiques o se te vuelque en el examen y cuando intentes quitarlos se blanquee todo...
Bueno , suerte...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2011, 23:33:39 pm »
porque si lo compras de esos que van en bote como los pintauñas corres grandes riesgos ,  a saber 1º) que con las prisas te confundas  y te lleves el pintauñas

;D ;D ;D me parto! jajajaa

pero es cierto. Yo en la primera semana olvidé el tippex en el coche, y jopes si me acordé haciendo el examen.

Muy buen consejo!

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2011, 06:42:35 am »
Esos angustiosos problemas con los tipex se han acabado ya, pues desde que escanean los exámenes recomiendan que no se use. Así que ahora hay que tachar, sin más, aunque quede más chapuza.
Saludos

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2011, 08:49:47 am »
Hola a todos, yo me presento el lunes a eclesiastico, tambien es la primera vez que voy a examen en la Uned, pero mi pregunta es otra, yo yatengo aprobada la asignatura por que vengo del plan del 53, pero para que me la convaliden tengo que presentarme y alegar que ya tengo la asignatura aprobada, aunque ya mande el fax al departamento. En fin, sabeis si hay que permanecer alguntiempo en concreto en el examen o simplemente una vez que has especificado que ya tienes aprobada la asignatura te puedes marchar? Gracias y suerte a todos. No me gusto nada la asignatura cuando la estudie

La regla general es que no se puede salir hasta 1/2h. después de haber empezado el examen.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2011, 09:14:26 am »

La regla general es que no se puede salir hasta 1/2h. después de haber empezado el examen.

La regla general es que te puedes ir del exámen cuando te dé la real gana, en mi centro he visto a gente como la entregar el exámen a los 3.5 minutos lo ha entregado y se las ha pirado porque no tenía ni p. idea del examen.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado duncanduncan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/08
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2011, 09:19:59 am »
Reglamento de las Pruebas Presenciales:
Artículo 46. Dentro de la primera media hora del horario oficial de inicio de los
exámenes se podrá acceder al aula sin que ello implique, en ningún caso, incremento
del tiempo fijado para el examen. Una vez iniciados los exámenes, no se permitirá a
ningún estudiante abandonar el aula hasta pasada media hora desde el momento fijado
para el comienzo de la prueba, ni tampoco entrar en el aula transcurrido dicho período
de tiempo.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2011, 09:31:17 am »
Entonces que viva mi centro. Mi centro debe ser el mejor de España entero.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2011, 10:10:31 am »
Esos angustiosos problemas con los tipex se han acabado ya, pues desde que escanean los exámenes recomiendan que no se use. Así que ahora hay que tachar, sin más, aunque quede más chapuza.
Saludos

:) Entonces mejor que tippex, lo que yo suelo llevar (salvo cuando se me olvida) es una cinta correctora de esas tipo "roll on", que no da problema para que pasen las hojas para el escaneado, y además no hay que esperar a que seque para poder sobrescribir.

Saludos.
RobertMAD