;

Autor Tema: No puedo con Historia...  (Leído 1349 veces)

Desconectado katerin0413

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
No puedo con Historia...
« en: 13 de Febrero de 2011, 20:01:11 pm »
No sé cómo voy a hacer para aprobarla, por mas empeño y ánimo que le pongo, no puedo con ella. Es muy extensa e intensa. Y pensar que mañana tengo el examen...y ni hablar del bendito comentario de texto. Por que tienen que complicar tanto las cosas?
en fin...tengo la sensación de que va director para septiembre. :'(

Desconectado AshWiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/09
Re: No puedo con Historia...
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2011, 21:09:40 pm »
Es que te miras el libro y flipas...Mi cuota es la de Remedios Morán muy buena profesora en los foros pero estudiar ese libro me va llevar la vida ¿de verdad pretenden que nos sepamos eso? Bueno si no me queda ninguna más le tendré que dedicar junio, julio y agosto enteros. A ver si con la suma total de tiempo empleado la apruebo en Septiembre.
Ya estoy temblando con Cultura Europea en España para el 2º cuatrimestre como vaya en el mismo plan...
¡Uys! perdón la idea era animarte algo no? lo siento pero estoy igual que tú. Saludos.

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2011, 21:26:27 pm »

Hola, ánimo, yo la aprobé el año pasado y os digo que es posible.
Aunque creáis que no sabéis nada, sabéis más de lo que creéis.
Mi consejo: aunque haya una que no sepáis nada, poned algo relacionado. Como lleváis el programa, podéis encuadrar la pregunta dentro del tema. No la dejéis en blanco...
Y el comentario: pues despues de señalar, comentario externo, en el interno, hablad de las instituciones que encontréis en el tema. Y si no sabéis, encuadrad el texto en la  época, etc, en fin se trata de echarle cuento....

Bueno, suerte, y a por todas...!!!

Posdata: El segundo parcial es más fácil y más corto... ANIMO!!!!

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2011, 21:36:02 pm »
No se si te dara tiempo a que lo leas.

Godos...es importante y no muy dificil. En el primer examen no cayeron y siempre caen.

1- El comentario no te agobies. Siempre te dira la fuente para situarlo en epoca, si sabes algo de la fuente lo comentas. Si sabes algo de alguna ley concreta lo comentas.
2- Comentas el texto, un resumen sin más,
3- desarrolla los conceptos que te pregunta (si los pregunta), si no habla de aquello o aquellas instituciones relevantes que el texto contenga (si sabes algo de la teoria no te resultara dificil)
4- y por ultimo habla del momento historico en el que se situa el texto. Que paso, que leyes pueden afectar. Relacionalo con la Historia.

Con esto puedes salvar el comentario. Y con una de Godos que estoy convencido que van a caer.
Tambien es importante y no muy dificil romanos y los fueros............yo si no tengo tiempo esa seria my opción...

De todas maneras Suerte
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado ile

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2011, 22:03:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se si te dara tiempo a que lo leas.

Godos...es importante y no muy dificil. En el primer examen no cayeron y siempre caen.

1- El comentario no te agobies. Siempre te dira la fuente para situarlo en epoca, si sabes algo de la fuente lo comentas. Si sabes algo de alguna ley concreta lo comentas.
2- Comentas el texto, un resumen sin más,
3- desarrolla los conceptos que te pregunta (si los pregunta), si no habla de aquello o aquellas instituciones relevantes que el texto contenga (si sabes algo de la teoria no te resultara dificil)
4- y por ultimo habla del momento historico en el que se situa el texto. Que paso, que leyes pueden afectar. Relacionalo con la Historia.

Con esto puedes salvar el comentario. Y con una de Godos que estoy convencido que van a caer.
Tambien es importante y no muy dificil romanos y los fueros............yo si no tengo tiempo esa seria my opción...

De todas maneras Suerte

Me acojo a tus consejos, muchísimas gracias!
Carpe diem..

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2011, 22:24:26 pm »
chapó PedroR.
Me descubró ante tus sabios consejos.
Gracias, pienso que los tiros pueden ir por ahí. Otra cosa es como me salga el examen, jajaja.
Suerte a todos y todas para mañana.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado antojaen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/11
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2011, 23:04:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
chapó PedroR.
Me descubró ante tus sabios consejos.
Gracias, pienso que los tiros pueden ir por ahí. Otra cosa es como me salga el examen, jajaja.
Suerte a todos y todas para mañana.

El Señor nos ampare... apostaré fuerte por los visigodos, sobre todo por los códigos... :-\

"quotquotGott mit uns"quotquot

Desconectado cesar747

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/10
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2011, 23:15:12 pm »
¡Por Leovigildo! :D ¡A mi también me gusta la asignatura pero es extremadamente densa y tantos temas.....!

Llevo desde junio con ella y no fijo ni la mitad de lo que pensaba pero en fin...

Como dicen por aquí que dios nos ampare....

Desconectado Mikopk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/10
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2011, 23:39:55 pm »
Parece que nadie se salva con Historia... :-[

Yo estoy con el agua al cuello, lo que es derecho romano, visigodo y medieval lo llevo bien, pero los fueros ni los he mirado practicamente. Me queda una larga noche de estudio...o de rezo, depende de mis animos jajaj

Desconectado katerin0413

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2011, 10:13:40 am »
Seguiré los consejos y haré el ultimo intento.
Gracias!!