;

Autor Tema: Preguntas Historia del derecho segunda semana  (Leído 6461 veces)

Desconectado neptuno99

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/02/08
Re: Preguntas Historia del derecho segunda semana
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2011, 18:55:46 pm »
el comentario trata de las normas contra los judios

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2011, 19:31:26 pm »
Madre mía mala leche de examen , madre mía , ese examen me lo ponen  a mi el año pasado y no la hubiera aprobado :S suerte a los presentados!
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2011, 19:44:57 pm »
¿contra los judíos? no veo nada explícito en el texto para esa concreción. Si que hay una invocación a la devoción pero como énfasis para orientar religiosamente la política, pero si por algo ha pasado a a historia Ervigio es por haber retocado el Liber de Recesvinto en este concilio XII, en donde sí que es cierto que se impusieron medidas contra los judíos.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2011, 19:50:46 pm »
Pues yo he tenido un día de esos tristes......muy tristes :'( :'( :'(

Despues de haber estudiado tanto....ésta mañana cuando me levanté despues de practicamente no haber dormido nada, cuando estaba de pie todo me daba vueltas......un mareo y unas nauseas impresionantes. Y como mi centro está en el quinto pinto, es decir a más de una hora en coche, me he visto obligado a quedarme en casa. Y claro con el berinche que me he cogido ya tampoco me quedó ánimo alguno para ir al exámen que tenía hoy por la tarde.
Así que ya veis, menudo desastre......

No sé pero estoy por tirar todo por la borda, Historia y Hacienda son las únicas asignaturas que me quedan para cerrar el primer ciclo. Y la verdad que si pudiera os regalaba todas las asignaturas que tengo aprobadas y dejar ya todo ésto.  No puedo más.....

Mucha suerte con la nota a los que sí os habéis podido presentar!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2011, 20:05:12 pm »
Ánimo, Francisco

Me pasa como a ti pero peor. Ya me gustaría que me quedasen sólo 2 para cerrar el ciclo.  ::)

Desconectado esther78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2011, 20:43:44 pm »
Venga Francisco, animate, de verdad. Yo el año pasado en el segundo cuatrimestre no me pude presentar a ninguna por problemas de salud y al final las saqué en septiembre (bueno, menos una, ya no me daba el cuerpo para más, jejeje)

Qué esto no pueda contigo! El esfuerzo que has hecho para aprobar todas las demás no lo puedes tirar por la borda!  ;)

Mucha mucha fuerza!!

Desconectado neptuno99

• Graduados
  • *
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2011, 20:50:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿contra los judíos? no veo nada explícito en el texto para esa concreción. Si que hay una invocación a la devoción pero como énfasis para orientar religiosamente la política, pero si por algo ha pasado a a historia Ervigio es por haber retocado el Liber de Recesvinto en este concilio XII, en donde sí que es cierto que se impusieron medidas contra los judíos.

cuando dice raza y reunion

Desconectado esther78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2011, 20:52:03 pm »

cuando dice raza y reunion

Pues si es así ya me dejáis muerta... :-\ Bueno, pues a septiembre...

Desconectado wilco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2011, 21:17:54 pm »
yo he puesto lo mismo que amnec,desde mi punto de vista el comentario de texto hablaba sobre concilios de toledo y el  iudicorium

Desconectado Polpeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/08
  • Buongiorno principessa¡¡
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2011, 21:25:52 pm »
Hola compañeros,

me uno a los que vamos a septiembre....rebuscado y bastante más complicado que el de la primera semana (que fue un calco de un examen de 2008, y que para los que nos miramos los exámenes de años anteriores, al menos, nos hubiese sonado bastante más)...Preguntas nuevas y fuera de lo que solemos entender como "más importante", ¿verdad?.....Yo me esperaba algo de la España Romana pero nada de nada....En fin, del comentario, "sin comentarios".....lo he hecho fatal¡¡

Esta asignatura debería ser un curso entero (pero para ella solita¡¡) para que tuviésemos el tiempo necesario para prepararla como corresponde, de siempre me ha entusiasmado la Historia, pero le estoy cogiendo una tirria....

Francisco, ánimo y adelante, no tires la toalla, que una batalla perdida no es una guerra perdida como suele decirse, así que no desesperes y a seguir que quedan sólo 4 días, parón para recargar pilar y a comenzar de nuevo¡¡

Suerte a los demás con las notas y ánimo con las que os queden¡¡
"quotquotLa vita ti porta giù, ma sei tu che decidi se alzarti o no"quotquot

Desconectado neptuno99

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2011, 21:38:30 pm »
alguien puede poner el comentario? se lo agradeceria

Desconectado Fílosofa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2011, 21:40:54 pm »
otra que se suma para la convocatoria de septiembre, qué chasco tan grande  :-[ Ahora encima tengo la amarga sensación de haber dedicado demasiado tiempo a esta asignatura, descuidando otras... me veo con un septiembre completito  :'(

ánimo para lo que nos queda!

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2011, 21:43:28 pm »
¿Lo estudiaste por el libro o por apuntes? Porque yo alterné y algunos apuntes que estaban muy bien valorados prácticamente no tenían nada sobre Medieval, con lo que redujo al final mi percepción de ese período.
recuero que alterne con apuntes y libros.....mira para el segundo parcial coji unos apuntes que estaban por preguntas del compañero Raul.......Estaban geniales y se resumian en unas 100 páginas......Sin embargo para el primero utilice libro y apuntes........Pero el libro no era el recomendado.....era uno muy antiguo de un profesor ya fallecido que fue de la uned.............editorial ramon aceres....o algo así......

como se que me vais a pedir los apuntes dejo el link.................

Y con esas preguntas es sufficiente para aprobar? Porque el libro es infumable

Desconectado vgutierrez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2011, 21:54:54 pm »
Totalmente de acuerdo con muchos de vosotros, el peoe examen que he hecho desde que estoy en la uned...en fin que tengáis suerte y si no pues mucho ánimo para septiembre!

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #34 en: 14 de Febrero de 2011, 21:56:01 pm »
Desde luego dá miedo presentarse a esta asignatura, creo que de las más complicadas de la carrera contando Financiero II e Internacional Público

Desconectado CCL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #35 en: 14 de Febrero de 2011, 22:47:46 pm »
Desde luego, me uno a vosotros, es el peor examen que he echo en la Uned...........
Creo que algunos nos veremos en septiembre.

Habeis visto por casualidad el examen que le han puesto a los de grado, porque tenia una al lado y nada más que de ver sus preguntas, peor me ponía con el mío. No sabía por donde cogerlo. Os dejo las preguntas para que las veais y vereis el rebote que cogereis.

El derecho romano vulgar (Tema 5, III, C)
El Aula Regia (Tema 13, I, B)
El oficio público: Acceso al oficio y control de la gestión (pesquisas, visitas, juicio de residencia y purga de taula) (Tema 29, I)

Y el comentario uno del fuero real de Alfonso X el sabio.

Creo, que la diferencia de dificultad entre los dos examenes es evidente ¡No! ¿será para que nos pasemos a grado?

Desconectado Polpeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/08
  • Buongiorno principessa¡¡
« Respuesta #36 en: 14 de Febrero de 2011, 23:11:03 pm »
Pues sí, CCL, tienes razón que es para rebotarse....
¿El Aula Regia?.......curiosamente todas son preguntas de exámenes anteriores de licenciatura......el Aula Regia es lo más importante del tema 13, y ha caído cuatro años consecutivos, ya sea reserva, septiembre o febrero....

En fin, para qué lamentarse si ya no nos queda otra que ir a septiembre.....esperemos que en septiembre sean más benévolos....
"quotquotLa vita ti porta giù, ma sei tu che decidi se alzarti o no"quotquot

Desconectado tempus fugit

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/01/11
« Respuesta #37 en: 15 de Febrero de 2011, 10:16:52 am »
En primer lugar, a Francisco... ANÍMATE MUCHOOOOOOOOOOOOO!!!!! Tu desespero es lógico, pero como dice por ahí una compañera con buenísimo criterio............ NO SE TE OCURRA TIRARLO TODO POR LA BORDA!!!!!!!! mucha fuerza y adelante para lo próximo, esto ha sido sólo una batalla... la guerra no está perdida!!! ;)

El examen, como posteaba más arriba, me ha parecido hecho con mala idea, rebuscando las preguntas, pq no me digáis... El fuero de... Logroño!!!!?????? con todos mis respetos, pero... y Cuenca??? Sepúlveda???? Jaca???? Castilla???? Vamos, que no pq fueran más importantes, sino pq era lo que había salido repetidamente en años anteriores.
Las preguntas: lo de derecho marítimo... pfffffff, lo que me acordaba de una lectura de pasada.
Lo del regimiento... pues lo mismo, lo que me acordaba de haberlo leído, corregidores y poca cosa más. Eso sí, con una introducción sobre cómo se acaba llegando a joder la autonomía municipal. Los temas 27, 28 y 29 sí que me los había mirado bien. El 30, por encima.

Y el comentario, personalmente soy del parecer que va de la revisión de Ervigio encargada al Concilio XII de Toledo del Liber.

Y poca cosa más, sólo que arrastro un cansancio psicológico INMENSO, que tengo Romano el jueves a las 9 y no sé por dónde empezar ni ningunas ganas de hacerlo.

Ánimo a tod@s. En Barcelona ha amanecido el día gris asqueroso, lo cual hace que mi migraña se empiece a dejar sentir.
Saludos

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #38 en: 15 de Febrero de 2011, 10:35:52 am »
Yo no me voy a quejar de que no hayan repetido preguntas, pero es que de un temario que duplica el resto del de las asignaturas que yo he hecho, de las 4 preguntas, ninguna era sobre alguna cuestión importante, para mí, lo del concilio (el texto para comentar) es la única que se salva, pero las preguntas de desarrollar... es que no es lo mismo que pregunten sobre el Liber, las Partidas... que por el fuero de Logrono... no sé... estoy muy decepcionada conmigo misma, llevo administrativo III muy mal porque dediqué la mayoría del tiempo a esta asignatura, y me estoy viendo en septiembre con administrativo III e historia... ufff

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 15 de Febrero de 2011, 11:05:11 am »
Tempus, me pasa como a ti... "no tengo ganas de hacerlo"... Cuando sales fastidiado de un examen (como el de Historia) dices aquí te puede caer cualquier tontería... 600 páginas completitas de libro para caer el fuero de logroño y dos rollos seudoanecdóticos. Felicidades al departamento de Historia si querían hacer "daño psicológico" y más cuando lo comparas con el que le pusieron al de Grado (a donde nos deben querer mandar). Yo recomiendo presentarse al de junio para que no caiga todo el "tocho" en septiembre. Ahí si que sería imposible.

En cuanto a un post sobre de qué se podía hablar sobre celtas e íberos en un comentario pues tenían cosas interesantes como la covada, el régimen matrilineal, los pactos de hospitalidad, clientela, deditio... No sé, para mí esos aspectos de convivencia primitiva con rasgos míticos es algo más bonito que tanto aspecto burocrático medieval de gerifaltes y múltiples administraciones.

También tengo Romano el jueves pero no estoy con tiempo para tanto material en latín. Me voy a centrar en Teoría del viernes.

Suerte a todos