;

Autor Tema: ENUNCIADOS EXAMENES SEGUNDA SEMANA  (Leído 920 veces)

Desconectado SANSE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/02/07
ENUNCIADOS EXAMENES SEGUNDA SEMANA
« en: 14 de Febrero de 2011, 14:46:24 pm »
Os envio el exámen que se ha celebrado hoy a las 9:00 h FINANCIERO Y TRIBUTARIO I

1.- ¿ Cual es el limite maximo del importe de las tasas ?
2.- Exponga la doctrina actual del Tribunal Constitucional en relacion con la admisibilidad del Decreto-Ley en materia tributaria.
3.- ¿Puede ser objeto de aplicacion analogica el regimen de los obligados al pago de un tributo ? Justifique la respuesta.
4.- ¿Pueden tener las contestaciones a consultas tributarias efectos vinculantes respecto de personas distintas del consultante? En caso de respuesta afirmativa, indique en qué casos puede suceder lo indicado.
5.- ¿ Son sinonimas las experesiones " obligado tributario" y "sujeto pasivo "? Justifique su respuesta a la luz  de lo previsto por la LGT
6.- Transcurridos dos años desde la fnalizacion del plazo de presentacion voluntaria de una autoliquidacion, la Administracion realiza unas actuaciones que interrumpen el plazo de prescripcion. La liquidacon provisional resultante de esas actuaciones se practica el dia 20 de mayo de 2010 y se notifica el 2 de junio del mismo año. Suponga que no se han producido otras actuaciones interruptoras de la prescripcion. ¿ cuando prescribe el derecho de la Administracion a practicar una nueva liquidacion en relacion con la deuda tributaria a que se han referido esas actuaciones ? Justifique su respuesta

Desconectado romengar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/10
Re: ENUNCIADOS EXAMENES SEGUNDA SEMANA
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2011, 15:26:28 pm »
Hola, mi opinión es que ha sido un examen muy rebuscado ,poco previsible, tres preguntas de la parte general no habian caido nunca y de lo mas importante casi nada. Han ido a pillar. Para mi la`primera semana fue mas asequible.

Un saludo,

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2011, 15:35:37 pm »
Yo no tengo esta asignatura pero vaya, he hecho historia y nada comparado con el primer examen... me parece un poco injusto, parece que los exámenes de segunda semana suelen ser más rebuscados... no sé cuál es el motivo pero vaya.... ya les vale...

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2011, 16:27:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, mi opinión es que ha sido un examen muy rebuscado ,poco previsible, tres preguntas de la parte general no habian caido nunca y de lo mas importante casi nada. Han ido a pillar. Para mi la`primera semana fue mas asequible.

Un saludo,
Que yo sepa, todas las preguntas del examen de esta mañana han caido en examenes anteriores, las tasas en general, siempre caen, el Decreto Ley igual, la apligacion de la analogia y los efectos de las contestaciones a consultas tributarias son muy recurrentes, lo mismo digo del obligado tributario y el sujeto pasivo. La que peor me ha salido es el caso de la prescripción, pero esta tambien sale mucho. En fin yo creo que no ha sido rebuscado, mucha suerte.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.