;

Autor Tema: Cancelar Cuenta Bancaria  (Leído 5050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fleurenka

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 14/02/11
Cancelar Cuenta Bancaria
« en: 14 de Febrero de 2011, 18:21:36 pm »
Soy cotitular de una cuenta bancaria, junto con mi ex novio, de la cual quiero darme de baja. El problema es que él no reside en mi misma localidad y en la oficina bancaria se niegan a darme de baja de esa cuenta mientras él no firme primero.
Llevo 2 años intentadolo y no hay manera, y el otro titular no quiere desplazarse hasta esa oficina para firmar el papel.
El caso es que, cuando no tiene fondos, me llaman a mi de la central y me envían cartas como que yo tendría que responder del saldo acreedor.
¿Alguna idea de lo que puedo hacer?
Gracias


Desconectado SatanicaMajestad

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Registro: 12/02/11
Re: Cancelar Cuenta Bancaria
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2011, 07:00:33 am »
Hola:

"Si un cliente desea darse de baja como cotitular de una cuenta indistinta, una correcta práctica bancaria, en nuestra opinión, llevaría a las entidades a acceder a esta petición, siempre y cuando no concurriera justa causa que justificara una negativa (por ejemplo, la existencia de descubiertos, de deudas pendientes o de otros productos vinculados que no se hubieran cancelado y cuyo mantenimiento exigiera la titularidad de una cuenta por la persona que solicitase la baja)."

Fuente:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El problema lo veo en que parece que depende del propio banco...

Solo es por darte una pista, yo empezaria requiriendo por escrito al banco, para que contesten de igual forma, y a partir de ahí, empezar a moverme con el servicio de atención al cliente, e incluso echar un vistazo en AUSBAN, antes de ir intentando otras cosas que pudieran hacerse.

Buen día.


Desconectado TIOPEPE

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Cancelar Cuenta Bancaria
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2011, 19:26:14 pm »
Pasate por la oficina bancaria, como eres titular de esa cuenta pide un estracto de movimientos con el saldo lo mas largo en el tiempo posible y lo mas detallado posible, pide ademas todos los posibles productos vinculados a esa cuenta, como tarjetas de credito, prestamos etc. Si  la cuenta presenta un saldo deudor la cosa se complica, pues no seria logico que te dejasen desaparecer dejando una deuda pendiente, tu ex podria actuar de la misma manera, si no existen deudas, asegurate de que no tienes a tu nombre ningun producto relacionado con esa cuenta, es posible que tengas tarjetas de credito que ni tan siquiera uses pero que te envian,  pide tu baja como titular, si no acceden habla con el director de la sucursal, si todo continua igual pide y rellena una hoja de reclamaciones en la misma oficina, comunicales tu intencion de presentar una reclamacion ante el Banco de España y ponte en contacto con su oficina de atencion al cliente, puedes hacerlo via internet.
Tu como cotitular de esa cuenta eres igual de responsable de las deudas que tu ex porque asumiste en su momento todas las obligaciones y beneficios asociados a compartir esa cuenta, ademas el banco actuara contra quien sea mas facil el cobro. Asi que quitate del medio lo antes posible y si puedes por las buenas.
Si no acceden tendras el estracto con las prueba de quien utiliza la cuenta. Pero de momento  intenta todo esto cuanto antes. Si no da resultado hablamos.