;

Autor Tema: Civil I preguntas de la segunda semana  (Leído 2527 veces)

Desconectado marcosavm

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/09
Civil I preguntas de la segunda semana
« en: 14 de Febrero de 2011, 19:19:42 pm »
1-El articulo 149.1.8 de la Constitución y los Derechos Forales
2-Concepto y clases de emancipación
3-La adquisición de la nacionalidad por carta de naturaleza
4-Concepto y diferencias entre asociación y fundación
5-Practica: sobre el documento poder especial: es revocable? Argumentación

Creo que un examen sencillo que espero que aprobemos todos.

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
Re: Civil I preguntas de la segunda semana
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2011, 19:21:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1-El articulo 149.1.8 de la Constitución y los Derechos Forales
2-Concepto y clases de emancipación
3-La adquisición de la nacionalidad por carta de naturaleza
4-Concepto y diferencias entre asociación y fundación
5-Practica: sobre el documento poder especial: es revocable? Argumentación

Creo que un examen sencillo que espero que aprobemos todos.

la verdad que el examen era bastante asequible yo donde me hice un poco de lio fue en la 4.... jajajajajaj pero bueno las otras 4 muy, pero el caso casi ni me entra ya en el folio... a ver si corrigen siendo majetes jajjjajaaja

besitos y suerte!!
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado jorrivi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/01/10
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2011, 19:31:03 pm »
Sí, creo que ha sido asequible.
¿Qué habéis contestado al practicum?

Saludos.

Desconectado belench

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2011, 19:35:44 pm »
Sí, creo que ha sido asequible.
¿Qué habéis contestado al practicum?

Saludos.

yo puse que si era revocable...... pero me da que no lo era jajajajja
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2011, 19:54:14 pm »
El examen era sencillo en las teóricas aunque sinteticé demasiado por falta de espacio, no sé si eso es bueno o malo.

Me bloqueé en el prácticum intentando acordarme (sin aparecer las musas de la inspiración) de una jurisprudencia del TS sobre ese tema e indiqué casi sin justificar que era irrevocable, pero no sé, vaya patata de respuesta.
Creo que para ser irrevocable tiene que ser un pacto expreso o cuando resulte necesaria para la efectividad del contrato subyacente. Pasmaoooooo me quedé :o

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2011, 20:07:33 pm »
La jurisprudencia del TS??? Mi madre, que avanzados vais! Yo me limité a decir (por lo que ponía en el libro del tema, que tampoco es mucho, que yo recuerde...) que en general los mandatos son revocables, salvo que le interese al interfecto para no empeorar las cosas (cuando tiene deudas por ejemplo). Pero ya meterme en jurisprudencia no he osado... :-)
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2011, 20:18:07 pm »
jajajjaa, no, me acordaba de leer el libro que en revocable e irrevocable había referencias a varias sentencias del TS que creo que son importantes para la resolución de ese caso, pero como no me venía nada al final no hice referencia a ello, sino que puse cuatro bobadas inconexas. Espero que sean benévolos corrigiendo.

Sí, lo que dices es verdad, y no veo pacto expreso en el texto. Ayyyy, que bien iba en este examen hasta el prácticum.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2011, 20:24:46 pm »
Si, pos yo iba de vicio también! Nada más leer la primera pregunta, ya casi me caigo, ¡los dos primeros temas me los LEÍ, por ser chica aplicada, que me pensé que no caerían ni en broma!! Ni que decir tiene que en esa pregunta conté mi vida en verso alejandrino.  Las otras tres, creo que potables, asi que si el chisme ES revocable, me salvo, si no... Y eso que el examen me pareció accesible. (Por cierto, ASEQUIBLE = barato, no es por ser picajosa, disculpen, es que lo he leído ya en 4 entradas hoy y me da por cuidar la lengua, que soy lingüista). Suerteeeee
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2011, 20:27:59 pm »
¿Por qué algunos decís que creeis que no era revocable? Por favor, intentad explicaros en lugar de soltar la respuesta sin más, es que de lo contrario nos hacemos un lío entre todos y de lo que se trata es de despejar dudas.

Para que sea irrevocable, entiendo que debe haber un pacto expreso que así lo indique, de lo contrario, cualquier poder es revocable. Vamos, así lo entiendo yo.

Saludos y suerte a todos.

Desconectado belench

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2011, 20:49:29 pm »
A ver yo puse que era revocable, porque cualquier mandato es revocable, a no ser que se especifique lo contrario .. pero no se sali del examen con la duda ... en fin,, y el examen era bastante ACCESIBLE Jjajajajajajaajaja gracias por la correción ... yo sali supercontenta de el examen, pero ahora estudiando Penal me acaba de dar un bajonazo jajajajajaajj

Desconectado toojumpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/09
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2011, 20:54:15 pm »
A la hora de entregar el examen, la chica que tenía delante de mí en la cola, llevaba la hoja del examen que no cabía ni una letra más... Yo creo que al escanearlo no han podido cogerlo todo,  ;D ;D

Yo sé que no he puesto todo lo que tenía que poner, y luego en el practicum he puesto que era irrevocable porque "Pa Negre" se ha llevado muchos Goyas y Lady Gaga ha sacado nueva canción. En fin, que ójala esté para un 5, que es lo unico que pido, please!!!!

Desconectado jorrivi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/01/10
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2011, 20:59:17 pm »
Tenéis toda la razón en lo relativo a cuidar el lenguaje.
Pido disculpas. Tal vez sea el cansancio de un montón de días enclaustrado...

Saludos.

Desconectado gadget

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/07
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2011, 21:10:03 pm »
"Pa Negre" muchos Goyas... que bueno! entre lo que tienen que corregir y la letra tan pequeña seguro que no lo ven, ja ja!.
Mucha suerte, yo puse que era revocable, como es la norma general, pero no me enrrollé mucho más.
Espero que con la nacionalidad, la emancipación y algo más nos salvemos.

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2011, 21:24:28 pm »
Pues la teoria me parecio bastante asequible. En cuanto a la practica: me quedaba para escribir dos lineas y no tenia el librito del practicum, asi que muy mal.. Espero aprobar gracias a las 4preguntas de teoria..
Suerte para lo demas ;)
Un saludo!!

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2011, 22:03:52 pm »
Y, al final, ¿es o no es revocable? Vengaaaa, fijo que alguien lo sabe y no lo quiere decir! No seais malos, ¡que los que estamos entre un 5 ó un 6 máximo, nos resulta fundamental la cosa!  ;D.

P.D = Ya no sé qué excusa buscarme para dejar a un lado los apuntes de Constitucional, que si a estas alturas de la película no me lo sé, no va a entrar ya...

Desconectado belench

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2011, 00:46:54 am »
Y, al final, ¿es o no es revocable? Vengaaaa, fijo que alguien lo sabe y no lo quiere decir! No seais malos, ¡que los que estamos entre un 5 ó un 6 máximo, nos resulta fundamental la cosa!  ;D.

P.D = Ya no sé qué excusa buscarme para dejar a un lado los apuntes de Constitucional, que si a estas alturas de la película no me lo sé, no va a entrar ya...

JAJAAJAJAJAJ ajaajajajajajajajaj jajajajajajaja yo puse revocable por la norma general ... pero poco mas jajajajaja, yo acabo de imprirme  unos pocos de test de penal para mañana en el trabajo hacerlos... pero ainss ya podia sacar un 5 que no pido nada mas..en fin debemos tener ilusion jajajaja Muchisimaaas suerte en el examen y que minimo tengamos un 5 jajajajaja y a ver si mañana alguien resuelve la duda jajajajaja

Desconectado marcosavm

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/09
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2011, 00:52:41 am »
Para despejar dudas: absolutamente revocable. (No se indica lo contrario en el mismo).
Palabra de notaria. Una buena amiguiiiita y lindisima a pesar de ser notario me lo ha ratificado.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2011, 09:46:27 am »
Yo por la de prácticum no doy un duro y si era decir que era revocable porque no hay pacto expreso pues sí que era sencillo. Todavía me doy de cabezazos contra la puerta.
Lo que no sé es si con las otras cuatro medio bien puedes aprobar. Si hay alguien con experiencia de aprobar el examen de Civil I con el prácticum fatal y las otras "pasables" por favor que lo diga que me sube la moral  ::)

Desconectado panbimbo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Asequible/accesible
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2011, 09:57:40 am »
Accesible significa ‘que permite un fácil acceso o entrada’ o, referido a persona, ‘afable o de buen trato’. No se debe confundir con asequible.

Asequible significa ‘que se puede conseguir o adquirir’; referido a precio, ‘moderado’; referido a un contrincante o adversario, ‘que se puede derrotar’; referido a la facilidad de comprender algo, comprensible o fácil de entender.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2011, 10:26:19 am »
¿A qué nadie se había planteado que diese más problemas la accesibilidad/asequibilidad del examen que la revocabilidad del poder?? Pues ya me están entrando dudas y el diccionario de la RAE no me saca de nada:

Accesible:1.  adj. Que tiene acceso.

2. adj. De fácil acceso o trato.

3. adj. De fácil comprensión, inteligible.

Asequible:1.  adj. Que puede conseguirse o alcanzarse.

El examen "comprensible" era, suelen serlo todos, otra cosa es que me supiera yo las respuestas... Y conseguirlo, pues se consigue también, ¡qué duda cabe, si te lo dan gratis!

La Wikilengua habla de personas, no de exámenes... No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Abordable? Toy por abrir un post dedicado al tema, tiene miga al final!  ;D