;

Autor Tema: URGENTE!!! ASESINADO UN ABOGADO EN VALENCIA CANDIDATO DE LOS VERDES POR MADRID  (Leído 3453 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Valencia, 14 feb (EFE).- El hombre encontrado muerto ayer con signos de violencia en su domicilio en Valencia era el abogado Vicente Marco Reyes, candidato al Senado en Valencia por Los Verdes Ecopacifistas en 1994 y la persona que iba a encabezar la lista municipal de este partido en la ciudad de Madrid. Seguir leyendo el arículo

En declaraciones a Efe, un portavoz de esta formación política se ha mostrado convencido de que la muerte de Vicente Marco ha sido "un asesinato", y aunque ha descartado la existencia de un "móvil político" ha apuntado otras posibles causas como las labores de defensa de los derechos civiles del colectivo homosexual en las que el fallecido trabajaba.

"La defensa de los derechos de este colectivo y la condición de político puede ser un cóctel explosivo", ha señalado el miembro de Los Verdes Juan Costa quien ha apuntado que Vicente Marco "estaba muy ilusionado" con su candidatura para las elecciones municipales en la capital madrileña.

Según ha afirmado Costa, muchos miembros de la formación política se encuentran "nerviosos" ante el suceso, del que tuvieron conocimiento durante la tarde de ayer, tras "las llamadas de los medios de comunicación preguntando por lo ocurrido".

Ha comunicado algunos hechos "raros" que algunos miembros de la formación política han sufrido, ya que, según ha explicado, "por lo visto, a un compañero de Los Ecopacifistas fueron a su casa preguntando por él" algunas personas que, según Costa, tenían "una pinta un poco rara".

"Los Verdes Ecopacifistas es un partido poco relevante", ha manifestado Costa, quien ha comentado que en España "no ha habido muchos casos" como el que les ha acontecido, pero ha recordado que en otros países europeos sí se han producido hechos similares.

Los Ecopacifistas realizarán un homenaje a Vicente Marco hoy en Valencia, donde "se dará cuenta de la trayectoria política del abogado", en un acto anteriormente previsto para presentar la candidatura para la ciudad de Valencia de Alejandro Escribano, quien, según fuentes de la formación política, "estaba muy unido" al fallecido.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mi más enérgica condena a este acto ruín y cobarde de los cabernicolas asesinos que aún no se han enterado que el derecho fundamental por excelencia es el derecho a la vida, no sólo porque lo dice la Constitución Española, sino porque así está dispuesto en la Declaración Universal de Derechos Humanos y porque es de sentido común, que las diferencias se resuelven sólo dentro de la legalidad.

Espero que se trate de un hecho aislado, lo que pasa que en Valencia hace poco que también intentaron quemar la casa de una alcaldesa de un pueblo de Valencia con ella y sus hijas dentro.

Desconociéndose aún el móvil y los motivos de este acto cobarde y miserable, sólo espero que el asesino, ó, asesinos, sean detenidos lo antes posible y puestos a disposición judicial para que pasen la mayor parte de su vida entre rejas.

(Vamos a ver ahora quién condena y quien no condena estos ataques, y quién los justifica y quién no los justifica).

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: URGENTE!!! ASESINADO UN ABOGADO EN VALENCIA CANDIDATO DE LOS VERDES POR MADRID
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2011, 02:20:50 am »
Yo no voy a condenar esto porque me parece una cosa facilona eso de "condenar" y pollas de esas que no sirven pa ná...

Lo que no entiendo es esa premura en dar posibles razones... No ayudan a nadie...
A ver este hombre ha sido asesinado por alguna razón y esa razón pudiera no tener que ver con su trabajo... El portavoz dice que no hay móvil político pero seguidamente dice que la defensa de los derechos de los gays y la condición de político son un cóctel explosivo... ¿en qué quedamos? Móvil político o no?...
A mi aunque suene un tanto insensible me parece que:
O bien este portavoz estaba en estado de shock y no estuvo muy acertado.
O bien que este portavoz quiere instrumentalizar la muerte de este señor y barrer un poco para casa...
No sé pero me da a mi en la nariz que si no hay algún motivo de índole personal no creo yo que deba haber muchos asesinos a sueldo contratados para liquidar a verdes ecopacifistas...
Creo que el portavoz ha tardado poco en señalar la labor social en defensa de los derechos del colectivo gay y relacionarla con la muerte de este señor...
Y eso, me suena a electoralismo...aunque pudiera estar yo equivocado.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: URGENTE!!! ASESINADO UN ABOGADO EN VALENCIA CANDIDATO DE LOS VERDES POR MADRID
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2011, 07:25:43 am »
Independientemente a lo que apunta fcalero, ha habido un ASESINATO y eso es SÓLO Y ÚNICAMENTE CONDENABLE.

Mi más enérgica condena a dicho asesinato y que muy pronto se pongan a los autores criminales a disposición judicial y que pasen muchos añitos entre rejas.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2011, 03:37:05 am »
Según antena3.com se descartan motivos políticos.

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado maxtor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2011, 09:41:13 am »
Saludos.

Mi más sentido pésame a toda la familia y conocidos del fallecido.

En segundo lugar decir que al parecer se descartan motivos políticos, pero sí es interesante comentar que el trabajo de abogado a veces tienes sus riesgos, han habido muchos casos de abogados agredidos o asesinados relacionados por ejemplo con el mundo del narcotráfico no ya en España sólo sino en muchos países. Está claro que el abogado defensor conoce a mucha gente en el ejercicio de su trabajo y algunos de ellos son auténticos indeseables y pueden llegarse a situaciones límites como homicidios o asesinatos.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2011, 00:31:37 am »
También intentó un móvil político con un asesinato?

Relanzo este hilo por "genial".

Algo así a modo de la Grand Place, de Bruselas, que a todos los arquitectos de Europa y de parte de USA, a mitad de carrera, les llevan a verla para que vean lo que es un error absoluto.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2011, 03:09:20 am »

Ahora se dicen que era por la "defensa de homosexuales":

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2011, 11:33:12 am »
Primera noticia que tengo de que existía...

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.