Valencia, 14 feb (EFE).- El hombre encontrado muerto ayer con signos de violencia en su domicilio en Valencia era el abogado Vicente Marco Reyes, candidato al Senado en Valencia por Los Verdes Ecopacifistas en 1994 y la persona que iba a encabezar la lista municipal de este partido en la ciudad de Madrid. Seguir leyendo el arículo
En declaraciones a Efe, un portavoz de esta formación política se ha mostrado convencido de que la muerte de Vicente Marco ha sido "un asesinato", y aunque ha descartado la existencia de un "móvil político" ha apuntado otras posibles causas como las labores de defensa de los derechos civiles del colectivo homosexual en las que el fallecido trabajaba.
"La defensa de los derechos de este colectivo y la condición de político puede ser un cóctel explosivo", ha señalado el miembro de Los Verdes Juan Costa quien ha apuntado que Vicente Marco "estaba muy ilusionado" con su candidatura para las elecciones municipales en la capital madrileña.
Según ha afirmado Costa, muchos miembros de la formación política se encuentran "nerviosos" ante el suceso, del que tuvieron conocimiento durante la tarde de ayer, tras "las llamadas de los medios de comunicación preguntando por lo ocurrido".
Ha comunicado algunos hechos "raros" que algunos miembros de la formación política han sufrido, ya que, según ha explicado, "por lo visto, a un compañero de Los Ecopacifistas fueron a su casa preguntando por él" algunas personas que, según Costa, tenían "una pinta un poco rara".
"Los Verdes Ecopacifistas es un partido poco relevante", ha manifestado Costa, quien ha comentado que en España "no ha habido muchos casos" como el que les ha acontecido, pero ha recordado que en otros países europeos sí se han producido hechos similares.
Los Ecopacifistas realizarán un homenaje a Vicente Marco hoy en Valencia, donde "se dará cuenta de la trayectoria política del abogado", en un acto anteriormente previsto para presentar la candidatura para la ciudad de Valencia de Alejandro Escribano, quien, según fuentes de la formación política, "estaba muy unido" al fallecido.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginMi más enérgica condena a este acto ruín y cobarde de los cabernicolas asesinos que aún no se han enterado que el derecho fundamental por excelencia es el derecho a la vida, no sólo porque lo dice la Constitución Española, sino porque así está dispuesto en la Declaración Universal de Derechos Humanos y porque es de sentido común, que las diferencias se resuelven sólo dentro de la legalidad.
Espero que se trate de un hecho aislado, lo que pasa que en Valencia hace poco que también intentaron quemar la casa de una alcaldesa de un pueblo de Valencia con ella y sus hijas dentro.
Desconociéndose aún el móvil y los motivos de este acto cobarde y miserable, sólo espero que el asesino, ó, asesinos, sean detenidos lo antes posible y puestos a disposición judicial para que pasen la mayor parte de su vida entre rejas.
(Vamos a ver ahora quién condena y quien no condena estos ataques, y quién los justifica y quién no los justifica).