;

Autor Tema: ENUNCIADOS EXÁMENES SEGUNDA SEMANA  (Leído 9906 veces)

Desconectado togapraetexta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/10
Re: ENUNCIADOS EXÁMENES SEGUNDA SEMANA
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2011, 02:15:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, pues la pregunta práctica, a mi parecer era sencilla. Puesto que la emancipación supone un cambio de estado civil, como tal existe la obligación de inscribir el hecho en el Registro Civil.
En cuanto al resto, el abuso del derecho y los efectos de la emancipación, creo que me han salido muy bien, pero la de las inscripciones registrales (para mí que esa es de más mala leche que la de la violencia), me equivoqué y puse las clases de asientos y los datos inscribibles en el Registro Civil y en cuanto a la violencia como vicio del consentimiento, también metí la gamba y me referí a la intimidación, aunque bajo mi punto de vista pueden identificarse la una con la otra.
En fin, ya veremos dentro de unas semanas.
Suerte para todo lo que queda!

A mí me pasó lo mismo con las inscripciones; se evitaría si dejasen llevar el programa.. en fin.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2011, 04:03:53 am »

En fin, ya está el pescado enajenado. ;)    Saludos.

"pescado enajenado". Eres un crack, tío! ja, ja.

Que pasa de reír me estoy pegando con el pescao enajenao, lo mejor del día con diferencia, sera reír por no llorar, en fin, buenas noches a todos y que soñeis con el Registro Civil de los coj...

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2011, 07:03:45 am »
Quien ha dicho que el examen de la 1º semana era mas dificil?¿?¿ A mi realmente que me han matado con este examen  :(. Alguien me puede decir en que parte del temario esta la pregunta numero 4, porque en mis apuntes puedo asegurar que no esta. Ya ves que he estado apunto de preguntar a un profesor si esa pregunta esta en los apunte o no?¿¿?Conclusion: para septiembre. Saludos .

A pesar de ser novata en esto, me permito dar un consejo: además de estudiar por los apuntes de otra persona, es recomendable confrontarlos con el libro original.  La persona que haya redactado los apuntes puede haber dejado de dar importancia, y por ello haber pasado por alto, temas que sí aparecen en el libro, como parece que ha pasado con el tema de la violencia como vicio del consentimiento.  En concreto, este aparecía en el tema 23, 4.4.2, página 384.  Yo me sabía de pe a pa la parte referente al dolo, que me parecía más relevante pero en fin, ya está hecho.  Ya veremos que pasa hoy con Fundamentos.  Suerte.
Urrarrum

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2011, 09:53:52 am »
Yo concretamente me resumí a mano los últimos temas sobre la base del libro de este año, porque por los apuntes esos temas no estaban completos...y puedo decir que en mis apuntes lo que puse sobre la violencia fue: "A causa de una fuerza irresistible"...y luego va una mujer y me dice..."Las preguntas tienen que estar contestadas equitativamente en el espacio"...Me dieron ganas de decirle...Pero mujer, qué equitativamente ni que ocho cuartos si lo de la violencia es un pufo! En fin...les gustará que les metan paja, porque no me digas tú que es equitativa la respuesta del abuso con esa, por ejemplo...ais...
En fin que a ver si nos suena la flauta y si no como dice Alatriste, septiembre es un gran mes.
Saludos, Liz.
--Liz--

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2011, 09:55:27 am »
A mi en el caso practico se me ha ido la pinza y he puesto que no, me he confundido con la emancipación por vida independiente que es la única revocable, la teoría bastante bien, excepto lo del registro que me he dejado las cancelaciones y alguna otra en el tintero, la verdad es que estoy bastante desanimado.
Pero lo del registro no eran los asientos sino las inscripciones, no? Ay madre!!!!

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2011, 09:59:41 am »
Yo concretamente me resumí a mano los últimos temas sobre la base del libro de este año, porque por los apuntes esos temas no estaban completos...y puedo decir que en mis apuntes lo que puse sobre la violencia fue: "A causa de una fuerza irresistible"...y luego va una mujer y me dice..."Las preguntas tienen que estar contestadas equitativamente en el espacio"...Me dieron ganas de decirle...Pero mujer, qué equitativamente ni que ocho cuartos si lo de la violencia es un pufo! En fin...les gustará que les metan paja, porque no me digas tú que es equitativa la respuesta del abuso con esa, por ejemplo...ais...
En fin que a ver si nos suena la flauta y si no como dice Alatriste, septiembre es un gran mes.
Saludos, Liz.
Pues yo en lugar de fuerza irresistible le dije fuerza extrema, vanmos, que me monté una peli gore con el contrato delante jajajajajaja Espero que lo entiendan y me corrijan con amor (por lo de San valentín y tal...) que si no la fuerza extrema me la voy a dar yo a cabezazos contra la pared por tronquita  :D

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #26 en: 15 de Febrero de 2011, 10:42:34 am »
jajja me has hecho reir, verdad que hay que tom´´aserlo con humor... ´´animo chicos

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #27 en: 15 de Febrero de 2011, 11:21:41 am »
Una cosita respecto al examen de civil de esta segunda semana.¿Había que contestar a las 5 exclusivamente en el anverso y reverso de solo una hoja,la misma de las preguntas?,¿no?,....vamos,yo lo he entendido así y lo he puesto todo muy concentrado y en letra pequeñita,pero me estoy empezando a preocupar,....

Tu no te preocupes, el que tiene que preocuparse soy yo, que he utilizado 2 folios, el de las preguntas y otro mas, ambos escritos por el anverso y reverso, y al terminar el profesor que recogia el examen me ha dicho que si no habia leido lo del anverso y reverso de la hoja de preguntas, la verdad es que ni lo habia visto  :-[, con lo cual creo que he pagado la novatada.

Esta es mi primera experiencia con la UNED y estoy muy decepcionado, con respecto a todo.  :-[

Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #28 en: 15 de Febrero de 2011, 11:58:14 am »
Pues yo como mi primer examen en la UNED, tampoco tenía ni idea, así que como vi 2 folios y me dieron otros 2, le pregunté a la mujer esa que para qué eran los otros 3 si sólo se escribe en uno, jaja! Se quedó mirándome como diciendo...buena pregunta, jeje! O eso o..."qué pesada la niña esta!"...Y me dijo que sí que sólo se escribía en el anverso y reverso del folio de las preguntas. Yo por si acaso antes de poner el nombre, pregunto todo, que luego ya sobra tiempo para escribir en la hojucha esa...anda que...vaya tamaño para 5 preguntas...
--Liz--

Desconectado juangranados

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #29 en: 15 de Febrero de 2011, 12:23:37 pm »
hola, pues lo ví un poco complicado el examen. De todo lo que nos preguntaron no me había estudiado nada. Me sonaban las cosas de haber hecho una lectura rápida hace semanas pero, creo que el de la primera semana fué mucho más sencillo. Enhorabuena a los que lo hicisteis bien.

Desconectado VAMPMIKE

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #30 en: 15 de Febrero de 2011, 13:59:02 pm »
Hola a todos, yo pregunté en el examen lo de las dos hojas y me comentaron que la de las preguntas se podía escribir en el anverso y reverso, y que en la otro se podía seguir contestando pero sólo en el anverso.

Espero que no me hayan tomado el pelo.

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #31 en: 15 de Febrero de 2011, 14:04:02 pm »
Pues yo como mi primer examen en la UNED, tampoco tenía ni idea, así que como vi 2 folios y me dieron otros 2, le pregunté a la mujer esa que para qué eran los otros 3 si sólo se escribe en uno, jaja! Se quedó mirándome como diciendo...buena pregunta, jeje! O eso o..."qué pesada la niña esta!"...Y me dijo que sí que sólo se escribía en el anverso y reverso del folio de las preguntas. Yo por si acaso antes de poner el nombre, pregunto todo, que luego ya sobra tiempo para escribir en la hojucha esa...anda que...vaya tamaño para 5 preguntas...

Me alegro por ti que por ser tan pesada con tus preguntas lo hicistes bien, yo por no preguntar tengo la sensacion de que metí la pata hasta el cornejón.  :'(, en fin siempre nos quedara Septiembre.
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado Monica Ms

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #32 en: 15 de Febrero de 2011, 20:19:34 pm »
Buenas, aqui lamentandose un rato,

Traslado aqui el enunciado que puse en otro post..aunque sea incidir en lo mismo

Re: ENUNCIADOS DE LOS EXÁMENES DE LA SDA SEMANA: CIVIL
« Respuesta #9 : Ayer a las 20:59:21 »
EXAMEN DE CIVIL. 14FEB11

San Valentin traía las flechas envenenadas.

1.- El Abuso del Derecho
2.- Efectos de la emancipación.
3.- Las inscripciones registrales y sus clases.
4.- La violencia como vicio del consentimiento.
5.- ¿Es obligatoria la inscripción de la emancipación en el Registro Civil? (Doc 3 del practicum)

Y yo me pregunto.....¿No tiene un poco de mala leche?
La preg. 4 ¿La propuso el hijo de Winni de poo?  Eso en que libro viene ...ande andara....Y yo me contesto.....Septiembre será un gran mes.
jeje... Qué sería de nosotro9s sin septiembre...
Yo cuando leí los enunciados (en especial el cuarto), creía que me había equivocado y estaba en un examen de trabajo social...!

Desconectado katerin0413

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #33 en: 16 de Febrero de 2011, 00:34:28 am »
Uff...pues no me arrepiento de haberme presentado la 1ra semana, porque manejaba mejor los temas.
Espero que a todos los que se han presentado en la 2da semana, les haya ido lo mejor posible.
Quedan pocas!!

Desconectado titomalaguista

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/09
« Respuesta #34 en: 16 de Febrero de 2011, 11:55:46 am »
Que arta de reir me he dado cuando he visto el enunciado ''violencia vicios consentidos'' he empezado a reirme solo y la gente mirandome, jajajjaaja y no podia parar, creo que de la impotencia porque no tenia ni idea de que contestar, me he marcado una fantasmada que el profesor se va inchar de reir, ¿¿alguien sabe de que va esa pregunta???
Que es mas importante, Ganar o terminar la carrera?

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 16 de Febrero de 2011, 11:59:30 am »
Que arta de reir me he dado cuando he visto el enunciado ''violencia vicios consentidos'' he empezado a reirme solo y la gente mirandome, jajajjaaja y no podia parar, creo que de la impotencia porque no tenia ni idea de que contestar, me he marcado una fantasmada que el profesor se va inchar de reir, ¿¿alguien sabe de que va esa pregunta???

¿Qué te sonaba a prostitución y drogas? ¿o te has acordado de alguna despedida de soltero/a?
Gracias...

Desconectado titomalaguista

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/09
« Respuesta #36 en: 16 de Febrero de 2011, 13:36:51 pm »
Eso se queda entre el examen y yo!!!  ;D La respuesta ha sido preciosa.
Que es mas importante, Ganar o terminar la carrera?

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #37 en: 18 de Febrero de 2011, 17:48:29 pm »
INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL.

1- Notas esenciales del derecho al jues legal
2- La potestad ordenatoria y resolutoria del Secretario Judicial

Caso Práctico:
Ya ni me acuerdo, lo siento....

Saludos,
Polín, y ahora una buena jarra de cerveza Dorada  :D
Suerte a todas y a todos, espero que hayáis salido aprobados.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #38 en: 18 de Febrero de 2011, 18:22:29 pm »
INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL.

1- Notas esenciales del derecho al jues legal
2- La potestad ordenatoria y resolutoria del Secretario Judicial

Caso Práctico:
Ya ni me acuerdo, lo siento....

Saludos,
Polín, y ahora una buena jarra de cerveza Dorada  :D
Suerte a todas y a todos, espero que hayáis salido aprobados.

Vaya que le han cogido gusto al secretario judicial como si todo dependiera de el, nada esperado este examen, la primera pregunta no era dificil, la segunda ni la habia mirado, bueno yo fui la primera semana.

Polín cómo fue?

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #39 en: 18 de Febrero de 2011, 18:31:42 pm »
Amigo, te envié un mensaje, y mi palabra la cumplo...
Creo que simplemente aprobé, tenía en el código ciertas anotaciones acerca de un "post" que alguien colgó referente a que se podían contestar preguntas con el código.
Gracias, realmente ha servido y de mucho. Esto sobre todo con el dichoso secretario, aunque me sabía lo del Decreto, eso sin mirar el libro.
La primera estaba super fácil.
El supuesto práctico, creo que me salió muy bien, ya que las preguntillas eran simples y algunas de sentido común. Ahora bien, había que fundamentarlo.
Acabo de venir de la UNED y me han dicho en la biblioteca que hace tiempo que se llevaron los libros del segundo cuatrimestre..., jo-er, la gente estudia hasta en época de exámenes.... (me refiero a próximas asignaturas, ya sé que en época de exámenes se estudia... :P).
Bueno, el martes tres horitas de tutoría, tres asignaturas, y la otra cuando pueda venir el Coordinador de Grado. Estoy seguro que el segundo cuatrimestre me saldrá mejor que éste, ya que no voy a dejar de estudiar un mes y pico como en éste, y eso que creo que lo he aprobado todo....
Bueno, sigo con la Dorada, la Cerveza de Canarias (y la Tropical, claro...).
Saludos,
Polín  ;)