;

Autor Tema: ENUNCIADOS EXÁMENES SEGUNDA SEMANA  (Leído 9897 veces)

Desconectado Monica Ms

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/11
ENUNCIADOS EXÁMENES SEGUNDA SEMANA
« en: 14 de Febrero de 2011, 20:35:09 pm »
Buenas,

por si a alguien le sirven de referencia para septiembre...

CIVIL I:

1ª- EL ABUSO DEL DERECHO.
2ª- EFECTOS DE LA EMANCIPACIÓN.
3ª- LAS INSCRIPCIONES REGISTRALES Y SUS CLASES.
4ª- LA VIOLENCIA COMO VICIO DEL CONSENTIMIENTO.
5ª- PRÁCTICA NÚMERO 3. ¿ES OBLIGATORIA LA INSCRIPCIÓN DE LA EMANCIPACIÓN EN EL REGISTRO CIVIL?

A mi me ha parecido bastante fácil pero la verdad es que no lo llevaba lo suficientemente preparado. La 4ª ni siquiera la he contestado...
Espero que os haya ido bien, suerte con las siguientes :)

Saludos!

Desconectado aaparici1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/10/10
Re: ENUNCIADOS EXÁMENES SEGUNDA SEMANA
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2011, 20:39:24 pm »
yo igual.. me centré en los temas principales a mi punto de vista, y la pregunta 4 no sabia por donde cogerla.. por lo demas espero que bien.. ¿ que habeis contestado en la del practicum ?

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2011, 20:40:20 pm »
Pues igual que en Historia me arrepiento de haberme presentado la primera semana en este no me arrepiento lo más mínimo, a mi me parece algo más enrevesado que el otro, quizá porque en mi caso el tema de la voluntad negocial lo llevaba peor y ya cae una pregunta ...no se me pareció más "fácil" el de la primera semana

Desconectado Monica Ms

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2011, 20:52:22 pm »
A mi también, la verdad es que ahora me arrepiento de no haberme presentado la primera, llevaba mejor preparadas las preguntas que pusieron... pero bueno, para septiembre si tengo que volver a hacerlo no me dejaré ni un tema!

En la práctica he puesto que sí, que es necesario. Me he enrollado un poco pero en esencia la respuesta ha sido esa :)

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2011, 21:01:16 pm »
Con respecto al prácticum, los apuntes dicen que la emancipación por concesión paterna, debe ser ante notario o juez del Registro (art 317). Sin embargo el art.318 dice que la concesión de emancipación deber inscribirse en el Registro. El caso del libro, el notario les advierte la obligación de inscribir la escritura en el Registro. En fin, siempre mareando la perdíz.

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2011, 21:07:26 pm »
A mí también me pareció más enreversado éste que el de la primera semana, en fin, ahoira, en el caso práctico, la inscripción de la emancipación en el registro uede considerarse constitutiva? Es que me parece que metí el gambazo y, aunque dije qie tenía que inscribirse talbién le dije q

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2011, 21:08:35 pm »
No sé a qué botón le di que me pubñicó el comentario sin terminar!!! En fin, que le puse que era constitutiva, así que no sé... :-X

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2011, 21:23:45 pm »
Uf pues no sé si el prácticum era tan enrevesado! Yo lo justifiqué pero vamos, puse que era todo correcto porque así lo vi...
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2011, 21:27:35 pm »
A mi en el caso practico se me ha ido la pinza y he puesto que no, me he confundido con la emancipación por vida independiente que es la única revocable, la teoría bastante bien, excepto lo del registro que me he dejado las cancelaciones y alguna otra en el tintero, la verdad es que estoy bastante desanimado.

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2011, 21:34:17 pm »
Yo también pienso que ha sido, si no más difícil, al menos más atípico. Mucho Registro Civil y mucha emancipación me han parecido, pero bueno.

En el supuesto, la respuesta venía en el propio documento. Está claro que se trata de cómo planteas el supuesto y de cómo lo argumentas.

La última pregunta me ha parecido de cierta mala leche, teniendo en cuenta que hay que responderlas todas.

En fin, ya está el pescado enajenado. ;)    Saludos.

Desconectado Claudette_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/10
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2011, 21:55:19 pm »
Sí, la cuarta pregunta era bastante rebuscada...pero bueno, al menos con el resto (al menos desde mi punto de vista) me ha parecidobastante fácil. El caso práctico,como bien habéis dicho, era un tanto rebuscado pero con una buena argumentación espero haberlo solucionado!

En fin, que todo ser verá dentro de un mes!

Ánimo para el resto!!

Desconectado olga suprun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/10
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2011, 22:09:19 pm »
Dios mio. Acabo de ver las preguntas de civil de esta semana. Y os digo...los que vais a aprobar esta semana sois unos heroes. ¡¡¡¡¡¡QUE MALA LECHE!!!!!! La violencia como vicio del consentimiento ¿¿¿¿QUE ES ESO??????
Empiezo creer en Dios y también que esta a mi lado. A historia me he presentado hoy y era mas facil de hoy, y a civil la semana pasada, y vamos repito DIOS EXISTE.
La Biblia enseña vivir, el Codigo Penal concreta los detalles.

Desconectado Monica Ms

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2011, 22:18:18 pm »
Pues yo debo ser de naturaleza simple, pero el práctico creo que lo veo por el lado fácil y es sólo que sí, es obligatoria la inscripción para este caso (la solicitan los padres y el niño mayor de 16 está de acuerdo), si querían razonamientos filosóficos, la tengo mal! :D
Bueno, no hay que desanimarse, si no aprobamos ya lo tenemos medio hecho para septiembre, ánimo!!!!

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2011, 22:30:05 pm »
Bueno, pues la pregunta práctica, a mi parecer era sencilla. Puesto que la emancipación supone un cambio de estado civil, como tal existe la obligación de inscribir el hecho en el Registro Civil.
En cuanto al resto, el abuso del derecho y los efectos de la emancipación, creo que me han salido muy bien, pero la de las inscripciones registrales (para mí que esa es de más mala leche que la de la violencia), me equivoqué y puse las clases de asientos y los datos inscribibles en el Registro Civil y en cuanto a la violencia como vicio del consentimiento, también metí la gamba y me referí a la intimidación, aunque bajo mi punto de vista pueden identificarse la una con la otra.
En fin, ya veremos dentro de unas semanas.
Suerte para todo lo que queda!
Urrarrum

Desconectado Pipas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2011, 23:04:36 pm »
Mónica yo también he puesto lo mismo que tu, simplemente  :o. Ánimo que ya queda poco para acabar!... (por ahora).

Desconectado Sandra_Mb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/10/09
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2011, 00:06:44 am »
Quien ha dicho que el examen de la 1º semana era mas dificil?¿?¿ A mi realmente que me han matado con este examen  :(. Alguien me puede decir en que parte del temario esta la pregunta numero 4, porque en mis apuntes puedo asegurar que no esta. Ya ves que he estado apunto de preguntar a un profesor si esa pregunta esta en los apunte o no?¿¿?Conclusion: para septiembre. Saludos .

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2011, 00:56:01 am »
Una cosita respecto al examen de civil de esta segunda semana.¿Había que contestar a las 5 exclusivamente en el anverso y reverso de solo una hoja,la misma de las preguntas?,¿no?,....vamos,yo lo he entendido así y lo he puesto todo muy concentrado y en letra pequeñita,pero me estoy empezando a preocupar,....

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2011, 01:23:46 am »
Buenas, aqui lamentandose un rato,

Traslado aqui el enunciado que puse en otro post..aunque sea incidir en lo mismo

Re: ENUNCIADOS DE LOS EXÁMENES DE LA SDA SEMANA: CIVIL
« Respuesta #9 : Ayer a las 20:59:21 »
EXAMEN DE CIVIL. 14FEB11

San Valentin traía las flechas envenenadas.

1.- El Abuso del Derecho
2.- Efectos de la emancipación.
3.- Las inscripciones registrales y sus clases.
4.- La violencia como vicio del consentimiento.
5.- ¿Es obligatoria la inscripción de la emancipación en el Registro Civil? (Doc 3 del practicum)

Y yo me pregunto.....¿No tiene un poco de mala leche?
La preg. 4 ¿La propuso el hijo de Winni de poo?  Eso en que libro viene ...ande andara....Y yo me contesto.....Septiembre será un gran mes.

Desconectado togapraetexta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2011, 02:05:47 am »

En fin, ya está el pescado enajenado. ;)    Saludos.

"pescado enajenado". Eres un crack, tío! ja, ja.

Desconectado togapraetexta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2011, 02:07:52 am »
Perdón! intenté citar a manearan, pero no salió en azul.

Yo contesté como pude... a ver.

Un saludo!