;

Autor Tema: Sobre las PECS y los Examenes  (Leído 1002 veces)

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
Sobre las PECS y los Examenes
« en: 15 de Febrero de 2011, 01:00:48 am »
Es probable que ya lo hayais tratado pero la verdad es que no lo he encontrado, si no no lo preguntaría  :), pero hoy tras salir del examen de historia he escuchado a dos chavales comentando el tema de la nota de las PECS.
Uno decía que a la nota del examen. pon el caso de civil, se le aplica el 80%, el otro decía que no, obviamente.

Mi duda es cual de los dos tenía razón.
Si te aplican el porcentaje de las PECS, realmente hacerlas es más una condena que una ayuda.
A ver que me decís.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: Sobre las PECS y los Examenes
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2011, 01:24:01 am »
Hola, Hergomez.

Depende de la asignatura. En concreto para Civil, puedes optar o por hacer las PRECs y la prueba presencial, o solamente la prueba presencial. Te pongo lo que dice la No puedes ver los enlaces. Register or Login en el apartado de "Evaluación":
Los estudiantes que no deseen acogerse al sistema de evaluación continua realizarán únicamente la prueba presencial, común para todos, que en su caso determinará el 100% de la nota. Pueden también realizar las pruebas de evaluación continua (PRECs), y demás actividades formativas, y de hecho es muy recomendable en su proceso de aprendizaje, pero no serán tenidas en cuenta para determinar la nota. En todo caso, la no realización de las PRECs no impide la obtención de la máxima calificación (10) exclusivamente a través de la prueba presencial.
Para los estudiantes que sí se acojan al sistema de evaluación continua la prueba presencial representará el 80% de la calificación final, pudiéndose obtener a través de las PRECs el restante 20%, siempre que la prueba presencial se haya superado con una calificación mínima de “5” (sobre 10 puntos).

Sin embargo en Historia, que creo que es la que te interesa, no pone en la guía que puedas optar solamente por la prueba presencial prescindiendo de las PRECs (sí puedes no hacerlas, pero no obtendrás el 100% de la nota solamente con el examen), y su evaluación es como No puedes ver los enlaces. Register or Login que te pongo y el siguiente, puesto que al parecer hay dos criterios según se mire en el curso virtual o en la guía de la asignatura, pero en ambos la nota será teniendo en cuenta examen y precs (se hagan los precs o no se hagan)

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2011, 01:36:47 am »
Ahora... eso de que las PRECs valen el 80% no (no sé si en otra Guía y para otra asignatura, pero en Civil, si las haces, el 20%)  ;D

Saludos.
RobertMAD

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2011, 11:10:54 am »
En realidad me interesa más civil y la pregunta va orientada por ejemplo, si pongamos que sacas un 6, a ese 6 se le aplica el 80%, quedaría un 4.8, a eso me refiero, más a la obtención de la nota final que a otra cosa.
Gracias de todas formas.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2011, 18:07:35 pm »
Yo creo, y es mi opinión para el caso de Civil I, que no te van a suspender un parcial teniendo por ejemplo un 5 de nota en el examen porque hayas tenido unas PRECs desastrosas (un cero, poniéndonos en el peor de los casos), y entonces te pondrían un 4 para el primer parcial. O bajarte de un 6 de nota del examen a un "suspenso por los pelos" de 4,8 por esas mismas PRECs.

Creo que si la nota es peor, por aplicar eso del 80% de la nota del examen y 20% de las PRECS, que la nota sin contar las PRECs (i.e., 100% lo obtenido en el examen), te lo valorarán sin las PRECs; vamos, que las PRECs en caso de contar, serían para bien y no para mal.

Pero eso es lo que creo yo y lo que me parece lógico, ya que no son obligatorias en esa asignatura y debieran ser tenidas en cuenta solamente si cuentan a favor de la nota, y no en contra.

Saludos.
RobertMAD