;

Autor Tema: PENAL II: Cuando se empiezan a mezclar los delitos  (Leído 1869 veces)

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
PENAL II: Cuando se empiezan a mezclar los delitos
« en: 15 de Febrero de 2011, 01:32:31 am »
Cuanto más se estudian los distintos delitos, más se mezclan las características de cada uno de ellos.
A ver si se parecen a los la primera semana y los ponen normalitos.
¿Qué tal lo lleváis?

Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
Re: PENAL II: Cuando se empiezan a mezclar los delitos
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2011, 09:49:40 am »
Pues igual que tú. Yo creo que eso es bueno para nosotros, porque los detalles comunes los puedes poner con un alto porcentaje de acertar ... :D

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2011, 09:58:52 am »
Por experiencia, te digo que cuando estas en el examen suele venir todos los datos......que te hacen falta......En el segundo parcial es peor....Son delitos más tecnicos que necesitas de conocimientos mas avanzados......

Desconectado nelies1

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/07
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2011, 10:03:33 am »
Hola:
Permíteme un consejo que yo leí por aqiu el año pasado, y me sirvió para darme aclarar y diferenciar coneptos, sobre todo de cara ala segundo cuatrimestre. Hazte un esquema con los delitos y las características de cada uno: por ejemplo, se puede confundir robo con hurto, pero una característica del robo es la violencia o fuerza en las cosas. O incluso si te da tiempo, el esquema de los puntos importante de cada dewlito, bien esquematiizado. Es muy útil, especialmente para que no te dejes ningún concepto olvidado.
Mucha suerte, a mi me encantó esta materia.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2011, 08:45:58 am »
Muy buena idea, pero lo mejor es uno a uno, por lo menos para mí, si no me lío más.
Ya va quedando menos para el examen y parece que mirar los apuntes una vez detrás de otra va dando resultado, o eso creo... 
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2011, 11:53:19 am »
Ius dental cuantas vueltas llevas? yo empiezo a estar desesperada

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2011, 11:56:04 am »
Hola. A mi me estaba pasando lo mismo que a ti. Como veía que el tiempo se me hechaba encima, he recurrido a estudiar los delitos por grupos según su similitud, aprenderme el tipo básico y sólo determinadas características de los demás delitos que he catalogado como similares:
Por ejemplo: Me he aprendido el hurto, y su estructura la aplico a hurto de cosa propia y robo con fuerza en las cosas, en las que sólo me miro la conducta delictiva. Lo mismo he hecho con la estafa y las diferentes estafas especiales...Esto puede valer para los delitos contra el patrimonio, pero se complica respecto a los delitos contra las personas. Aquí tb me hago un lío...
En fin, suerte para mañana
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)