;

Autor Tema: Pensando en el 2º parcial YA...  (Leído 1285 veces)

Desconectado Sandra_Mb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/10/09
Pensando en el 2º parcial YA...
« en: 15 de Febrero de 2011, 20:59:00 pm »
Hola a todos/as.
Ya se que es demasiado pronto para ir pensando en el 2º parcial, pero despues de mi experiencia con el fatídico examen de derecho civil I de la 2º semana y su gran pregunta de la violencia y las inscripciones registrales... Porque haciendo mis conclusiones se que me va a caer un suspenso como un castillo  :'(. Por eso he decido pasar página lo antes posible y ponerme ya a estudiar de nuevo. Porque sinceramente no tengo ganas de ir para septiembre con el tochazo que supone los dos parciales juntos. Vamos algo criminal. ;D
Pero a la hora de mirar los libros que me hacen falta, en la asignatura de Cultura europea de España, no me sale ningun libro. y ahora que hago, ¿no hay ningun libro específico para esta asignatura?? ¿¿que tengo que coger el libro de Historia del derecho de la licenciatura??
Porque con lo que respecta al 2º parcial de Dº Civil I...¿¿ es el libro de "Principios del dº civil. dº de la famillia", no??
Bueno si alguien me lo puede explicar se lo agradezco.
un saludo. :)

Desconectado AshWiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/09
Re: Pensando en el 2º parcial YA...
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2011, 13:37:10 pm »
Mírate en la guía de Cultura Europea en España las cuotas docentes para ver que libros te tocan...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y de Dº Civil es:

Título: PRINCIPIOS DE DERECHO CIVIL VI. DERECHO DE LA
FAMILIA (Última Edición)
Autor/es: Lasarte Álvarez, Carlos ;
Editorial: MARCIAL PONS
SBN(13): 9788497684668

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Te iba a poner una dirección de una librería virtual pero no sé como van con esto de la publicidad. Espero que te valga.

Desconectado graells

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/11
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2011, 15:07:10 pm »
yo estoy pensando también ya en el segundo, estoy intentando bajarme apuntes para ir imprimiendo y cada uno en su carpeta correspondiente, solo que civil no he encontrado los del 2 cuatri!historia me tendré que comprar el libro..saludos y ánimo todos nos comemos la cabeza cuando el último examen nos ha ido mal!

Desconectado MARIBELOSKY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2011, 23:06:47 pm »
hola pues yo me los he bajado ahora los tendre q ir comparando con el libro si quieres dame tu direccion y te los paso porque sinceramente no recuerdo bien como me los baje, quien los quiera q lo diga..

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2011, 23:26:53 pm »
Los de Civil, están en Licenciatura (CIVIL IV). Yo personalmente aún esperaré un poco...una semanita al menos, luego ya nos pondremos con las siguientes asignaturas...guias, PEC,s apuntes, libros, etc.

Si se me permite una opinión, visto lo visto, lo mejor son los apuntes personales en función del programa, eso para el que tenga tiempo, en su defecto hay compañeros que han confeccionado muy buenos apuntes y los han compartido. Desde aquí muchas gracias a todos ellos..

Un saludo

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2011, 09:12:01 am »
Yo estoy buscando de Derecho Romano, pero no encuentro nada, porque los que hay son de primer y segundo cuatrimestre juntos! ¿Alguien conoce algunos apuntes buenos de Romano? De CIVIL bájate los de Ius-Uned (creo) tienen 55 páginas y están muy, pero que muy bien.

A mí sólo me faltan de Romano y Cultura Europea! ¿Sirven los de Historia de la licenciatura del segundo cuatrimestre?

Desconectado MARARIA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2011, 09:21:25 am »
En derecho civil I, la segunda parte -el libro se llama - Derecho de familia
Principios de derecho civil VI-
 Esta parte corresponde con el libro de Derecho Civil IV- la familia
Un saludo.

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2011, 09:21:47 am »
Conviene por lo memos dejar pasar una semana antes de volver al estudio, eso sí, depués hay que empezar aunque sea poco a poco, los apuntes de romano de la licenciatura puede ser que revisandolos te valgan, tambien valen para civil los apuntes de familia y el libro de Lasarte que es ameno y nada complicado, es más, Lasarte quizás sea el que con menos tecnicismos y más al grano confecione los manuales.

Fer.
Fer.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2011, 09:26:47 am »
Yo creo que los de Anahid de Derecho Romano son bastante buenos. Habría que estudiar a partir de la página 101 que creo que es lo que se corresponde al segundo cuatrimestre.

Eso sí, aunque son sólo 78 páginas, tiene muchísimo que estudiar. :P