;

Autor Tema: SOS CASOS ADMTVO 2  (Leído 834 veces)

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
SOS CASOS ADMTVO 2
« en: 15 de Febrero de 2011, 23:38:53 pm »
Estoy bloqueada con administrativo II a ver si alguien puede ayudarme, esta pregunta la he buscado por cielo y tierra y no encuentro respuesta sera que ya ni veo  :o
1-¿El pago voluntario de una deuda tributaria es una forma de terminacion del procedimiento de recaudacion? ¿Es una sancion?

Y estos casos practicos mas de lo mismo...
2-El solicitante de una beca predoctoral desea recurrir contra lla negativa de la Admon a su concesion y para ello plantea un recurso de alzada. Ante la nueva resolucion negativa por parte de la Admon, se le plantea la duda de si debe recurrir de nuevo en alzada ante el superior jerarquico del organo que dicto la resolucion o si puede/debe recurrir directamante ante la jurisdiccion contencioso-administrativa. Diga que deberia hacer este Sr.

3-Usted solicita una beca para cuya concesion requiere tener un expediente academico excelente. No se la conceden y usted descubre que esa misma beca le ha sido concedida a un amigo suyo que tienen un expediente de inferior calificacion que la suya.¿Que puede hacer ante esta situacion?¿Es discrecional para la Admon el otorgamiento o denegacion de una beca? Justifique su respuesta

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SOS CASOS ADMTVO 2
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2011, 07:10:25 am »
1) Entiendo como deuda tributaria por ejemplo cuando la declaración de la renta te sale a pagar. Tienes una deuda con hacienda y su pago voluntario cierra el procedimiento de recaudación. Así que en este caso no tiene por qué ser una sanción (cuando es una multa de tráfico, por ejemplo, sí )

2) Contra la resolución de un recurso de alzada no se puede interponer otro recurso de alzada, no te queda otra que la vía judicial (en este caso la contenciosa-adva, sin perjuicio de que el interesado pudiera recurrir por otros medios, bla, bla, bla)

3) El otorgamiento de subvenciones al ser una actividad reglada, resulta impugnable tanto el acto de otorgamiento, como el acto de denegación por parte de terceros aspirantes quien puede invocar mejor derecho, trato desigual o atentado a la libre competencia (según el caso)

Por favor poner las dudas en el mismo hilo porque la información se pierde.

Mucha suerte esta tarde  ;)

Que alguien me corrija en lo escrito (se admite recurso)
Gracias...

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2011, 11:26:20 am »
muchisimas gracias alqui estoy desesperada con esta asignatura y con economia politica puf mi cerebro no da mas de si :-[

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2011, 11:35:04 am »
No sé a ti pero yo estoy igual de confusa en todas las materias en los momentos previos al examen y en todas me entran ganas de tirar la toalla....afortunadamente nunca lo hago.

Mucha suerte !!!!
Gracias...