;

Autor Tema: duda economia politica.pregunta examen  (Leído 903 veces)

Desconectado francisco72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/03/09
duda economia politica.pregunta examen
« en: 16 de Febrero de 2011, 11:14:22 am »
La siguiente pregunta se repite en examen varias veces: ¿En que situación resultará plenamente ineficaz la utilización de politica monetaria como medio para salir de una recesión?

Las politicas monetarias son responsabilidad de los Bancos centrales e inciden en la cantidad de dinero en circulación así como en los tipos de interés, pero cuando resultan "plenamente ineficaces"?

Si alguien me puede ayudar lo agradezco mucho

Saludos

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
Re: duda economia politica.pregunta examen
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2011, 11:16:23 am »
Yo no tengo ni idea pero estoy como tu. Me presento el Viernes. A ver si alguien contesta.

Suerte!

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2011, 11:32:46 am »
Creo que tiene algo que ver lo de la trampa de la liquidez, no?

Cuando los tipos de interés están tan bajos que poner dinero en circulación no corrige la situación.

Las rentas de las familias están muy bajas y el consumo es también bajo por lo que las empresas no invierten a pesar de que los tipos sean bajos porque las perspectivas de consumo son tan bajas.

Siemnto no explicarme mejor y más ampliamente porque estoy con administrativo II esta tarde que me tiene loca.

Espero haber ayudado algo, ya me corregiréis

Mucha suerte !!!

P.D.: perdón por la expresión y repetición de la palabra "bajo", pero es que soy incapaz de razonar de distinta forma ahora,

Gracias...

Desconectado francisco72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/03/09
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2011, 11:41:25 am »
Si, creo que tiene su lógica.

Pasaria que la politica monetaria no tendría ninguna influencia como politica de demanda, es decir, no influiría en la realentización o en su caso aceleración de la compra de bienes, que es el objetivo final de las politicas de demanda, por lo que sería ineficaz.

Creo que va por ahi....

Gracias y no se si alguien quiere aportar algo mas

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2011, 19:29:21 pm »
Otra duda de Economía...
Como responderiais esta:

¿ Es siempre la curva de oferta de trabajo de pendiente positiva? Razone la respuesta.

Estoy muy "atascao" con esta asignatura!!!!!!!
Razón sin pasión.

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2011, 19:37:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cuando los tipos de interés están tan bajos que poner dinero en circulación no corrige la situación.

Las rentas de las familias están muy bajas y el consumo es también bajo por lo que las empresas no invierten a pesar de que los tipos sean bajos porque las perspectivas de consumo son tan bajas.

Siemnto no explicarme mejor y más ampliamente porque estoy con administrativo II esta tarde que me tiene loca.

Mucha suerte !!!

P.D.: perdón por la expresión y repetición de la palabra "bajo", pero es que soy incapaz de razonar de distinta forma ahora,

Alqui tenemos mas energia que las pilas de duracel jajaja ahora con economia voy a comerme un paquete de gusanitos para no deprimirme mientras sigo ahora con economia sin parar, acabo de llegar de admtvo  :D

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2011, 19:40:46 pm »

Mucha suerte !!!

Alqui tenemos mas energia que las pilas de duracel jajaja ahora con economia voy a comerme un paquete de gusanitos para no deprimirme mientras sigo ahora con economia sin parar, acabo de llegar de admtvo  :D

Yo sigo con una más facilita que tengo mañana: Responsabilidad Civil

Mucha suerte el viernes con Economía  ;)
Gracias...

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2011, 20:29:40 pm »
igualmente a los dos mucha suerte o mucha mi..da jeje no se porque siempre que pongo eso me lo cambian a caca ::)
a ver
MUCHA caca caca caca caca
P.D. a ver si lo cambian jajaja ::)