;

Autor Tema: Hoy en una pregunta del test de Constitucional I me ha asaltado una duda  (Leído 2085 veces)

Desconectado soyestudiante

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/11

Hola compañeros, me he presentado hoy al examen de Constitucional I (licenciatura) cuota de Torres del Moral, y tengo una duda con respecto a la pregunta número 8 del test, que es la siguiente:

El Estado Regional:

a) Es una Confederación de Estados
b) Es un Estado Federal
c)  Es un Estado Unitario
d) Es un Estado Compuesto

¿Cuál creeis que es la respuesta correcta? Gracias

Desconectado NNATALIA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/08
Re: Hoy en una pregunta del test de Constitucional I me ha asaltado una duda
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2011, 13:13:16 pm »
d) es un estado compuesto

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2011, 13:34:14 pm »
Esta pregunta tiene tela......te digo porque según Torres del moral esta mal formulada....ya que cualquie estado por muy regional que sea es UNITARIO.....El Estado como tal solo es UNOOOO.....
Segun una profesora ( TAR.....MUY MAJA.....PERO NO RECUERDO EL NOMBRE ).......eL ESTADO REGIONAL ES COMPUESTO..................

Te digo esto porque en su momento.......esta pregunta tuvo guasa............Yo de un 8 pase a un 7.5....
Y ojo te lo dice uno que hablo con Torres del Moral y con la tutora TAR.......Incluso hubo consulta de la TAR A TORRES DEL MORAL.

TAR: PROFESORA DEL AULA VIRTUAL........

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2011, 13:46:11 pm »
Un Estado regional es un Estado UNITARIO, qué tendrá qué ver que ADMISTRATIVAMENTE (territorial) esté organizado de una forma u otra....aquí lo que cuenta es que existe centralización legislativa, por eso es unitario (de no ser así pues sería un Estado de las autonomías como en España, o bien federal como en EEUU) 

Esa es mi opinión. Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado CUCUTRA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2011, 13:49:32 pm »
También la d) un Estado Compuesto

Desconectado hunia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/12/08
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2011, 14:24:35 pm »
Pues la tengo mal porque he puesto la c)unitario  :'(

Alguien sabe como puntuan y como corrigen la pregunta teórica???
Se supone q es de 1 a 10 pero cuanto hay q ocupar???

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2011, 14:31:52 pm »
Yo dudé también, y al final puse d) compuesto, por oposición al centralizado francés, por ejemplo. Además, las CCAA tienen atribuciones... Pero claro, federado tampoco es! No sé, lo hice al pito pito gorgorito. Tengo 6 mal contando esa, si es unitario, asi que tirando cohetes no estoy, porque la de desarrollo tampoco me salió muy allá...
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado hunia

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2011, 14:35:22 pm »
Tradixion cual has escogido de desarrollo?? Yo la mocion de censura. Tampoco me ha salido muy bien. Cuanto has escrito mas o menos?? ya se q lo importante es el contenido y no la cantidad, pero....

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2011, 14:42:41 pm »
Yo escogi la moción de censura también, peeeero, metí la gamba hasta el fondo poniendo que en el sistema francés se podía repetir la moción en la misma legislatura (que NO se puede), la situación de emergencia legislativa que puede darse en Alemania si el canciller presenta una cuestión de confianza para contrarrestar, la expliqué fatal y me confundí en los plazos y, la guinda del pastel, puse que solo hacia falta mayoría simple para aprobarla, cuando hace falta mayoría absoluta!!! Vamos, una joya. Escribí un folio por una cara, y 5-6 líneas más, pero con letra normal-grande y espacios. Visto el contenido, un parrafico hubiese estado bien!!! A ti, ¿qué tal te salió?
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado soyestudiante

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2011, 14:44:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un Estado regional es un Estado UNITARIO, qué tendrá qué ver que ADMISTRATIVAMENTE (territorial) esté organizado de una forma u otra....aquí lo que cuenta es que existe centralización legislativa, por eso es unitario (de no ser así pues sería un Estado de las autonomías como en España, o bien federal como en EEUU) 

Esa es mi opinión. Un saludo.

Pues yo pensaba igual que tu, pero he respondido "compuesto" porque en examenes anteriores la respuesta que dan por correcta es ésta: "compuesto", y sinceramente, no  lo entiendo...

Desconectado hunia

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2011, 14:54:44 pm »
Pues a mi me ha salido un poco menos q medio folio pero lo q he puesto está bien. lo q pasa, es q creo q me faltan un par de cositas. El problema es q no se como lo puntuan porque no lo ponen en ningun sitio. Cuanto hay q escribir, etc.
Estoy pensando, q si por ejemplo, x una respuesta como en el libro sería un 10, x una como la mía q sea un 5 por lo menos!!!:) por favor!!!:)

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2011, 15:04:01 pm »
Pos ya estás mejor que yo! La duda que yo tengo, es saber en qué medida te comen por poner burreces! Porque claro, lo que es el sistema, creo que lo expliqué bien y comenté de pasada la relación con la cuestión de confianza y un poco los diferentes sistemas, pero claro, si luego vas y te confundes en los datos y en algo tan fundamental (a mi modo de ver) como la necesidad de mayoría absoluta o relativa para aprobarla... En fin, ya no puedo hacer nada, sea lo que Dios quiera! Suerte a todos!

Desconectado chemoso

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2011, 15:16:54 pm »
El examen de Constitucional I ha sido el mismo que el de febrero del año pasado (2009-10). Podéis encontrar las respuestas del test en la página de la uned-calatayud para salir de las dudas que tengáis... Por cierto, la respuesta al Estado regional, es... d) compuesto.

Suerte a todos. Ánimo, que ya sólo nos quedan dos días de exámenes, jejeje  ;)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2011, 21:46:13 pm »
Tengo unas dudas haber si me podeís ayudar ¿ las respuestas tipo test que estén mal restan a las que estén bien ?, ¿ cual es el criterio de corrección ? ¿ son duros corrigiendo en este departamento ?. Yo contesté la moción de censura creo que la tengo bien la he mirado con los apuntes y creo no haber metido ninguna garrafada, la pregunta un folio por ambas caras ( letras más bien normal tirando a grande ) y LA GRAN DUDA ¿ alguien puede colgar las respuestas del test ? ahí se que he metido algún gambazo que otro. Gracias y ayuda plissssss.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2011, 23:52:46 pm »
1d,2a,3b,4b,5d,6d,7c,8d,9c,10a,11a,12c,13a,14b,15d,16b,17a,18b,19a,20a, ahi te van jambo

que os parece?, tengo 18 bien, pero el de desarrollo cogi la mocion de censura y como no me acordaba de nada del tema, pues hable de ella pero dentro de la ce actual, con sus articulos y todo eso; será suficiente para aprobar??
es que la primera parte apenas la habia estudiado y las dos de desarrollo fueron de esta parte y claro.......que tal corrigen en este departamento?

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2011, 07:07:04 am »
Pues tengo unas cuantas mal, ¿ descuentan puntuación de las mal contestadas a las que están bien contestadas ? gracias
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Panasonic

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/09
  • CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2011, 07:33:11 am »
En su dia no descontaban, seguramente ahora tampoco
DIOS ME CONCEDERA JUSTICIA

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2011, 07:39:15 am »
Hola Jamgo, descontar no descuentan, pero tienen un baremo en función del cual ponen la nota.....es el siguiente:

b.2) La valoración del test se ajustará al siguiente baremo:
Cero respuestas correctas 0 puntos
1-2 " " 0,5 "
3-4 " " 1 "
5-6 " " 1,5 "
7 " " 2 "
8 " " 2,5 "
9 " " 3 "
10 " " 3,5 "
11 " " 4 "
12 " " 4,5 "
13 " " 5 "
14 " " 5,5 "
15 " " 6 "
16 " " 6,5 "
17 " " 7 "
18 " " 8 "
19 " " 9 "
20 " " 10 "

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2011, 08:33:38 am »
Muchas gracias  a Teufel, panasonic,y pedro 73 por sacarme de esta duda, ya me hago una idea de si tengo probabilidades de aprobar y con qué nota aprox. A veces la incertidumbre mata al menos a mí. Gracias y suerte
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2011, 11:20:14 am »
Pos yo la idea que me hago... Cada día es mejor! Estaba yo todo lo feliz que se puede de haber acertado 12 preguntas del test (más una metedura de pata que SÍ me sabia) y resulta que se aprueba a partir de 13!!! Ideal. Cada día tengo más papeletas para el suspenso. Espero que mi excelente exposición de la moción de censura les convenza más que a mi misma, porque si no, mal me veo. Necesito una bola de esas de leer el futuro, una varita mágica o algo, porque eso de estar entre el 4 y el 5, me desespeeeera.