;

Autor Tema: el más temido de todos... admvo II  (Leído 3767 veces)

Desconectado Periko Campillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/05
Re: el más temido de todos... admvo II
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2011, 20:15:04 pm »
Sí  Irnán, estaba en la fila 3 columna 6 al lado del pasillo, yo tampoco te he visto, he entrado pronto y me he puesto con el examen.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2011, 20:16:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Menuda metedura de pata he tenido  !!!!

Eso demuestra ... que eres humana!  ;)

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 2011, 20:18:14 pm »
Por cierto,

muy mosqueante el examen (el que lo quiera entender que lo entienda)  ;)

Yo quiere entenderlo, pero no puedo. Quiero entender también porque, con las dudas que tenís, decidí presentarme la primera semana y tampoco puedo.

pues adelanto ... no es del "estilo" de los que han puesto hasta la fecha (y hasta aquí puedo leer  ;D)

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2011, 20:19:09 pm »
Hola,

En cuanto a los casos, yo creo que el primero es un acto  nulo de pleno derecho ya que se da una de las casos que regula el art 62 de la LRJ:

Actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídicos por los que se adquiere  facultades o derechos cuando se carezca de los requisitos esenciales para su adquisición

En el segundo,  yo he dudado en si es válido o no. Al final, mencionando que estamos ante una causa de abstención el acto sería anulable pues hay una infracción al OJ. No sabía bien si era nulo o no y he salido con el tema de la presunción de la validez del acto ...y bla bla bla..

Total, resumiendo, yo estoy contenta.. solo espero que ellos también lo vean así  8)

saludos
Completamente de acuerdo en todo contigo y también estoy muy contenta
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 16 de Febrero de 2011, 20:23:07 pm »
Sí  Irnán, estaba en la fila 3 columna 6 al lado del pasillo, yo tampoco te he visto, he entrado pronto y me he puesto con el examen.
Cuando he llegado me han dicho fila 3 columna 1, pero el chico me ha dicho que había un sitio libre en otro sitio.
Bueno el caso es que aprobemos...suerte.

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/10
« Respuesta #25 en: 16 de Febrero de 2011, 20:25:05 pm »
En el segund caso, he puesto que es totalmente válido puesto que en la concesión la condición del padre es irrelevante, ya que para la misma no habido discrecionalidad alguna, ya que para la concesión de vado  se exigen unos requisitos por l que el procedimiento está totalmente reglado, de la misma forma que por ejemplo una solicitud para realizar obras menores, digamos el cambio de azulejo de un baño, el responsable del área de urbanismo de un municipio se abstendría de firmar dicha concesión a cualquier familiar hasta el cuarto grado de consng y 2º de afinidad, que os parece?

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #26 en: 16 de Febrero de 2011, 20:30:55 pm »
A mi tambien me ha mosqueado, esa facilidad tan aparente. Esperemos a ver que dicen el sr. que corrija...
Suerte a todos.
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #27 en: 16 de Febrero de 2011, 20:44:27 pm »
madre mia!!!! que suerte habeis tenido, ojalá el de la 1ª semana hubiera sido equivlente a éste...

En fin que se le va a hacer, me alegro por vosotros, y que pena no haberme decantado por presentarme en la 2º semana.

Un saludo y suerte con las notas.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2011, 20:49:30 pm »
Hola yo para empezar tengo una duda ¿ las respuestas sólo podían ocupar el espacio tasado del examen ?¿ o se podía extender más ? pues de las preguntas teóricas que creo tener bien las tres, pero me he limitado a contestar en espacio tasado, podría haber escrito muchísimo más acerca de ellas sobre todo en la primera ( formas de notificación ), bueno y en las otras dos también me ha faltado espacio.
Los casos coinicido con el del opositor, me he basado en una de las causas nulas de pleno derecho según el art 62 LrPap, además añadido que incurrirá en sanción administrativa y si esta no prospera, puede llevarse al ámbito penal ( instrusismo profesional, art 403 CP ) esto último me lo he inventado estará mal supongo, el otro el del funcionario que concede el vado al hijo he puesto también que debería haberse abstenido por el grado de consanguineidad, que no anula el acto, pero el funcionario será objeto de una sanción disciplinaria o administrativa, también he echo mención a que como bien decía el ejercicio el trámite para la concesión del vado ( independientemente de que se lo conceda el padre) se concede a través un trámite correcto para solicitar dicha concesión, este acto puede ser revisado en todo caso por un superior jerárquico para su efectiva y legal concesión.

No sé, no sé, en los casos no me ha dado tiempo a dar más explicaciones que las que acabo de exponer, y en las teóricas que alguien me saque de dudas si había que limitarse al espacio tasado, pues eran preguntas de folio y pico. Ayuda plisssssssssssss. Muchas gracias
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Periko Campillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/05
« Respuesta #29 en: 16 de Febrero de 2011, 20:53:03 pm »
la verdad es que me ha pasado como a ti, jamgo, al final he tenido que hacer letra de hormiga, pues yo creo que el espacio era el que había entre pregunta y pregunta, ( aunque no estoy seguro, otros años ese espacio entre pregunta y pregunta estaba rodeado con un cuadro para marcarlo).

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2011, 20:55:17 pm »
la verdad es que me ha pasado como a ti, jamgo, al final he tenido que hacer letra de hormiga, pues yo creo que el espacio era el que había entre pregunta y pregunta, ( aunque no estoy seguro, otros años ese espacio entre pregunta y pregunta estaba rodeado con un cuadro para marcarlo).

Gracias Periko, alguien que lo sepa seguro, pues de otro modo en las teóricas podría haberme extendido como 3 ó 4 veces a lo poco que me cojía en el espacio tasado. Gracias
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero de 2011, 20:59:16 pm »
Para la aplicacion del 403 es necesaria que se haya producido un resultado sea este imediato o de futuro. En tal caso seria la aplicacion de la nulidad del acto administrativo que lleva como resultante tambien la anulacion de todos los efecto que ha producido. No tengo el caso practico porlo que no puedo ser mas preciso pero mejor la via civil en reclamacion de daño, pues el 403 indica que el dolo debe de tener sustancia suficiente para considerarsele como tal.
Ej: un sujeto que no es abogado cobra un dinero y encima hace oficio en la sala :) :-X

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero de 2011, 21:01:34 pm »
son espacio tasado y luego una de desarrollo que es la que se da para obtener mayor nota. Si te pasa de ese espacio no se tendra en cuenta lo que has escrito e incluso se te puede dar por mala la pregunta..... experiencia propia :-X

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #33 en: 16 de Febrero de 2011, 21:17:50 pm »
¿ Como que una de desarrollo en el exámen no decía nada de desarrollo ni nada, excepto preguntas con espacio tasado, imagino que si una es desarrollo lo hubieran indicado en el examen no ? AIsssssssssssssss porfa que alguien me saque de esta duda gracias
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #34 en: 16 de Febrero de 2011, 21:25:01 pm »
Del programa de la asignatura

Los exámenes consistirán en la respuesta a cinco preguntas, de las cuales dos podrán ser formuladas en forma de supuesto fáctico. La duración será de hora y media y el espacio tasado, pero suficiente. Como habrá tiempo y espacio suficiente para contestarlas en la misma hoja de examen, se recomienda que antes de hacerlo en el papel oficial, el examinando ordene las ideas y reflexione sobre los puntos o cuestiones fundamentales que comprenden las preguntas en un papel borrador, que no se admitirá para su corrección

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #35 en: 16 de Febrero de 2011, 21:36:38 pm »
Muchas gracias Jmmg, me acabas de dar un gran alivio, eso es lo que más o menos he echo un pequeño resumen de las teóricas, ( falta que a la cátedra les valga esto, pues algunas eran tan extensas, y considero que mayormente poco puedes obviar es todo importante más-menos ), en cuanto a los casos no me he extendido nada por falta de tiempo pero creo que al menos los he contestado bien, o como la mayoría de la gente está poniendo por aquí, ( falta de tiempo ) me ha faltado tiempo y espacio. ¿ has abierto algún post de civil II, JMMG qué tal te ha salido? gracias por las aclaraciones, un saludo ( dime lo de civil II ) si quieres claro.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #36 en: 16 de Febrero de 2011, 21:39:38 pm »
Perdona Jmmg, acabo de ver el hilo de civil II.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #37 en: 16 de Febrero de 2011, 21:42:50 pm »
El más temido es Administrativo III, si no verás , es del estilo, pero más rebuscadas

Desconectado ealmagro4

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/06/09
« Respuesta #38 en: 16 de Febrero de 2011, 22:41:04 pm »
Vamos a relajarnos y reirnos un poco, ahora que la suerte está echada. Con respecto a los casos prácticos, pregunto:

1. ¿Tenía conocimiento el padre de que el expediente del vado era de su hijo? No lo especifica en el texto, y puede ser que no tuviera ni idea de que su hijo era el solicitante. Después de un agotador día de resolver expedientes, hay cosas que se te pueden pasar por alto, como el nombre o la dirección de las propiedades de tu hijo, por no hablar de que puede ser José Martínez López, !y anda que no hay con ese nombre!, o, ¿debe conocer el padre el número del DNI, por ejemplo, de todos sus hijos? Esto es un supuesto claro de padre funcionario cansado y :D :D :D despistado sin ninguna mala intención.

2. ¿Quién revisó la documentación solicitada para acceder al examen de funcionario del supuesto titulado? ¿O fue aportado un título falso? ¿Era consciente del requisito impresindible?Tampoco se especifica. Veremos como se resuelve el tema.
 :D :D :D

Desconectado Iballa de Paz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #39 en: 16 de Febrero de 2011, 23:19:22 pm »
Al hilo de todo esto solo me keda añadir que yo puse en el tema del hijo y el vado... que es acto valido hasta q no se impugne por el tema de la consanguinidad, pero que si cumple los requisitos legales que aunque lo hubiera resuelto otro hubiera dado el mismo resultado seria posible la convalidacion por su superior jerarquico.
Y respecto al nombramiento del funcionario, segun lei varias veces decia que le faltaba el titulo para ejercer el puesto pero no decia que que no tenia el titulo que se exigia en la convocatoria por lo cual resolvi en dos vertientes:
1.- si era exigido en la oposicion era nulo, no convalidable, con falta en los procedimientos formales para la asignacion del puesto por parte de la administracion.
2.- si no era exigido en la oposicion pues nada impedia que aunque no tuviera un titulo por ejemplo de administrativo, no pudiera ejercer de tal, ya que en ese caso con solo haber aprobado la oposicion se suponia que era apto para desarrollar el empleo aunque no tuviera titulo epecifico para ello.

Luego respecto a la diferencia entre desistimiento y renuncia es que en el segundo tb renuncia al propio derecho en si, pero en el procedimiento contencioso administrativo el desistimiento tambien conlleva perder el derecho. Luego se podia uno extender hablando de los caracteres comunes pero eso era lo esencial.

Espero que esteis de acuerdo conmigo mucha suerte  :D
Posdata: yo tambien sueño con interdictos y nulidades jajajaja que mal  :-X