;

Autor Tema: APUNTES COLGADOS  (Leído 1675 veces)

Desconectado andreina.derecho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/10/09
APUNTES COLGADOS
« en: 16 de Febrero de 2011, 23:35:50 pm »
Una pregunta que me trae de cabeza: los apuntes colgados de TEORIA DEL DERECHO, por qué libro de la bibliografía están hechos? me temo que no me coincide para nada con el contenido del mío (el de cristobal de Gregorio). Curiosamente todos los apuntes colgados tienen el mismo contenido, parecen hasta copiados unos de otros (mismos puntos, comas).... ayuda por favor!

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: APUNTES COLGADOS
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2011, 23:48:33 pm »
Hola Andreina,

El departamento recomienda dos libros a elegir uno de ellos, si los apuntes que mencionas ves que no están hechos con el libro que tú tienes, pues lo normal es que estén hechos por el otro libro: Manual de Teoría del Derecho, de Benito de Castro Cid, ED. Universitas.

Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2011, 23:56:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta que me trae de cabeza: los apuntes colgados de TEORIA DEL DERECHO, por qué libro de la bibliografía están hechos? me temo que no me coincide para nada con el contenido del mío (el de cristobal de Gregorio). Curiosamente todos los apuntes colgados tienen el mismo contenido, parecen hasta copiados unos de otros (mismos puntos, comas).... ayuda por favor!

¡Qué fuerte! Tienes el examen pasado mañana y pides los apuntes hoy  :D. Encima te quejas que parecen estar copiados los unos de los otros. Da vergüenza ajena leer tu mensaje… Ale, que tengas suerte. La vas a necesitar  ;)

Y en la próxima Prueba Presencial de Teoría anímate y confecciona tú unos apuntes que luego pongas a disposición de los demás  :)

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2011, 01:26:09 am »
tienes toda la razon... examen, solo 2 dias para estudiar... llevo 2 carreras, una presencial y otra a distancia y gracias a dios me esta yendo bien, a pesar de estar en esto de estudiar a las ultimas y a pesar d todo con pocos dias para estudiar me las saco.. asi que antes de juzgar piensa en los precedentes... y por cierto, si, estoy haciendo mis propios apuntes, iba a colgarlos porque no hay del 2011, solo espero que ciertas personas impertinentes entiendan las situaciones de los demas antes de criticar sin saber.
adeus, suerte en los examenes

Desconectado leproso

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/09
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2011, 08:03:50 am »
En mi caso particular los apuntes me han servido de mucha ayuda y por ellos he aprobado sin libros, en el caso de teoria del derecho utilize un poco de cada apunte, y la aprobe con 7, gracias a la inestimable ayuda de los compañeros que ponen sus apuntes a la disposicion de otros, claro que la habia empezado a estudiar meses antes, y no importan si coinciden los items, importa estudiar y saber los temas, y repito una vez mas  GRACIAS A QUIENES SUBEN SUS APUNTES

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2011, 15:41:12 pm »
tienes toda la razon... examen, solo 2 dias para estudiar... llevo 2 carreras, una presencial y otra a distancia y gracias a dios me esta yendo bien, a pesar de estar en esto de estudiar a las ultimas y a pesar d todo con pocos dias para estudiar me las saco.. asi que antes de juzgar piensa en los precedentes... y por cierto, si, estoy haciendo mis propios apuntes, iba a colgarlos porque no hay del 2011, solo espero que ciertas personas impertinentes entiendan las situaciones de los demas antes de criticar sin saber.
adeus, suerte en los examenes

Posiblemente yo sea impertinente, pero al menos no tengo la CARA DURA de venir aquí y pedir en el PRIMER MENSAJE en el Foro unos apuntes dos días antes del examen.

No soy tan sinvergüenza  :)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2011, 15:49:41 pm »
yo he estudiado por el libro, pero tb me ayudo de unos esquemas y un resumen bastante bueno, lo que no recuerdo es el nombre de quien lo hizo, si quieres te lo envio por email.
P.D. no te hagas mala sangre con los comentarios  :o

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2011, 16:48:56 pm »
Hay dos libros uno de 17 temas y otro de 22, el de 22 temas si no me equivoco, para licenciatura de BEnito Castro cid es el que me he cojido de referencia de la biblioteca para estudiar. Creo, corregidme si no es así, que los de Grado tienen el de 17 temas. Pero no porque tengan menos que estudiar es que está estructurado de otra forma... posiblemente esos apuntes dependiendo de que libro se hayan tomado(también depende el año, ya sabes que suelen cambiar algo de un año para otro, epígrafes que quitan los cambian por otros...etc) se ajustarán a uno u otro temario.
No se a que apuntes te refieres pero puedes verificarlo de la siguiente manera
-- Lo primero es mirar el programa correspondiente al año que vas a estudiar,
-- ver que apuntes se ajustan más a ese programa que es el por el que te vas a examinar(pocas veces será del 100%)
--y  tercero: no queda más remedio que cotejar con el libro oficial del año en curso(lo puedes buscar en la biblioteca de tu centro más cercano o comprartelo) para rellenar o quitar la parte que sonsideres más oportuna...es un buen curro que te ayuda estudiar
Suerte
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Miri_torde

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2011, 17:00:10 pm »
Hola , sí q me creo lo d q los dos días para estudiar y mirar apuntes los últimos xq yo hago lo mismo casi siempre, xq como me ha ido bien hasta ahora (sta es mi segunda carrera) y siempre me pilla el toro pero d momento voy aprobando. Yo lo q hago es comprarme el libro xa comparar los epígrafes y si falta alguno o está incompleto, pues lo estudio por el libro haciendo mi propio resumen.

Me uno al agredecimiento a la gente que cuelga sus apuntes. Yo no tengo mucho tiempo por el trabajo de hacer mis apuntes.

Desconectado glumeuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/09
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2011, 17:30:58 pm »
Me parece muy difícil preparar TEORIA en solo dos días y encima con apuntes que no sean de uno, con lo abstracta que es. Ahora que cada uno mide sus capacidades…, y por intentarlo… Pero para mi es una de las asignaturas de preparar con libro y con tiempo suficiente.

Un apunte: compaginando trabajo y estudios creo que estamos unos cuantos (cada uno como decía Ortega con sus propias circunstancias), y muchos entre los que no me incluyo, con cargas familiares. De ahí precisamente que crea que la planificación sea importante (V.Gr El próximo examen en mi caso el día 24 de mayo).
Ahora, si alguien es capaz en dos días de sacarse una asignatura con “apuntes” mi más sincera enhorabuena, y le aplaudo, pero en mi caso solamente leer y entender una asignatura me lleva su tiempo, no te digo para después ya memorizar sobre lo comprendido.
En dos días puedo leer El Principito y quizás hasta entender las metáforas, pero dudo mucho que tenga tiempo siquiera de leer El Quijote, y comprender el sustrato de la ironía de Cervantes… aunque 2.880 minutos dan para hacer cosas.

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2011, 19:37:53 pm »
Bueno, gracias por vuestra ayuda. Ya me he estudiado hasta el tema 16, me falta poco. He comparado los 2 libros con los apuntes y sí, estan  bien resumidos, y me he decantado por cambiar de libro para completar. Antes había dicho que sólo tenía 2 días para estudiar, es verdad, pero no había comentado que ya el temario me lo había leído los apuntes colgados y las 2 primeras unidades didácticas, pero claro, sólo leído, sin estudiar, sin subrayar y sin esquemas, por eso estaba tan nerviosa. Al final es más fácil de lo que creía, todo lo que he aprendido con otras asignaturas se pueden ver más o menos aquí. También el hecho de que haya visto antes filosofia de derecho, facilita mucho las cosas...Bueno, acabo con esto de una vez, gracias por vuestra ayuda. Suerte en los exámenes.