;

Autor Tema: Paso al Grado ¿Que pasa con los creditos LC?  (Leído 3565 veces)

Desconectado chemari73

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/08
Paso al Grado ¿Que pasa con los creditos LC?
« en: 17 de Febrero de 2011, 08:31:11 am »
Bueno ahora que parece ser que esta ya dando a su fin la semana de pasión, querría plantear en este foro una pregunta que hasta ahora por mas que he llamado a convalidaciones nadie me da respuesta y me gustaría saber si alguno de vosotros ya se ha planteado el tema o si en convalidaciones alguien de los que les haya cogido el teléfono os ha dado una solución.

Básicamente se trata de saber, en el caso de pasarme al Grado, que pasaría con mis 31 créditos de LC. Es decir, mi esfuerzo se quedaría en nada?.
Tengo entendido que en otras carreras, creo que en Historia, se estaban convalidando por alguna/s asignaturas de la carrera, siempre que pertencieran a la misma rama del conocimiento.

¿Que os parece? o mejor dicho ¿alguien sabe algo?

Gracias por adelantado por vuestro interés.

Desconectado Cañada

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/10
Re: Paso al Grado ¿Que pasa con los creditos LC?
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2011, 10:31:06 am »
Hola buenos días

estoy intentando averiguar que ocurre con los créditos de LC y optativas.

lo sabe alguien?.

se trata de pasarse de derecho plan 2000 a grado.

gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2011, 13:50:56 pm »
Se te podrían reconocer como créditos de formación básica. Pero depende de qué sean. Si no tienen nada que ver con la carrera, yo entiendo que los pierdes. Quedan en tu expediente, sí, pero no te sirven para nada. Además, si tienes las asignaturas de formación básica aprobadas (que están todas en 1º y en 2º, si no recuerdo mal), tampoco haces nada.
Yo recomendé desde el principio que si la gente tenía idea de cambiarse al Grado, que pasara de optativas y de LC.
Abogada y Doctoranda

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2011, 14:13:47 pm »
Sí yo tengo eso entendido, que se pierden... por eso no he hecho ninguna optativa. Aunque creo que hay una de civil comunitario que se puede pasar por una optativa que se debe hacer en cuarto y que tiene que ser del departamente de civil... No estoy muy segura pero eso es lo que tenía entendido!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2011, 14:24:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí yo tengo eso entendido, que se pierden... por eso no he hecho ninguna optativa. Aunque creo que hay una de civil comunitario que se puede pasar por una optativa que se debe hacer en cuarto y que tiene que ser del departamente de civil... No estoy muy segura pero eso es lo que tenía entendido!

Civil comunitario y Derecho del Consumo, que son las únicas optativas que hay en el Grado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2011, 15:49:49 pm »
Yo estoy en segundo, y voy curso por año y si puedo 3 o 4 más.
Las optativas y LC las dejaré para el último curso que será para el 2014 o 2015.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2011, 18:58:34 pm »
Yo estoy en segundo, y voy curso por año y si puedo 3 o 4 más.
Las optativas y LC las dejaré para el último curso que será para el 2014 o 2015.

pues yo hago lo mismo que tu, este año cierro tercero, el año que viene cuarto, pero todo troncales, al final si hay tiempo de acabar la licenciatura se hacen todos los créditos con optativas que aun en quinto se pueden coger, en fin ya iremos viendo a medida que la licenciatura se vaya extinguiendo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2011, 19:56:18 pm »
Lo malo que si dejáis las de LC para el final, prácticamente sólo podréis coger nuestras optativas, ya que las demás carreras también están en extinción y de un curso extinguido no se puede matricular como LC.
Abogada y Doctoranda

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2011, 21:07:01 pm »
Exacto Mile, yo cogeré todas las que pueda de la licenciatura de derecho pero sino también estoy pensando en curso cualquier curso de la Fundación Uned, como pueden ser los espertos universitarios o profesionales.

Porque ¿ los créditos ECTS equivalen igual que los de LC , o no ?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2011, 17:18:42 pm »
Exacto Mile, yo cogeré todas las que pueda de la licenciatura de derecho pero sino también estoy pensando en curso cualquier curso de la Fundación Uned, como pueden ser los espertos universitarios o profesionales.

Porque ¿ los créditos ECTS equivalen igual que los de LC , o no ?

No, los créditos ECTS son los del Grado. Tiene que poner concretamente LC para que nos sirvan. Generalmente, son 2 créditos de LC = 1 ECTS.
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2011, 18:16:48 pm »
Hola compis (Muy bien Mile:siempre estás al pie del cañón), tengo una respuesta oficial de la UNED sobre el tema. Que no quiere decir que le vaya a servir a todo el mundo, puesto que creo que esto "está muy verde" y se irá haciendo caso por caso los reconocimientos o convalidaciones (adaptaciones dicen oficialmente). Lo ideal efectivamente es que a quíén no tenga claro que en el curso 2014-15 acabe la licenciatura que no haga ninguna LC ni OP. Saludos.

"13.- EN EL PROCESO DE ADAPTACIÓN DE EXPEDIENTES ENTRE LOS ACTUALES PLANES DE ESTUDIO (LICENCIATURA EN DERECHO Y DIPLOMATURA EN TRABAJO SOCIAL) Y LOS NUEVOS TÍTULOS DE GRADO EN DERECHO Y GRADO EN TRABAJO SOCIAL, ¿CÓMO SE RECONOCERÁN LOS CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN?
Los actuales planes que van a ser sustituidos por los Nuevos Títulos de Grado incorporan los llamados Créditos de Libre Configuración.
La Licenciatura en Derecho incorporaba 31 créditos de libre configuración y la Diplomatura en Trabajo Social, 20 créditos.
Estos créditos podían ser obtenidos por dos vías:
1.- Por actividades de extensión universitaria, culturales, innovación o representación y estudios no universitarios.
2.- Cursando las llamadas Asignaturas de Libre Elección.
En la adaptación de expedientes para cursar estudios de grado, los créditos de libre configuración serán reconocidos de la siguiente manera:
- Los créditos obtenidos por la vía 1 serán reconocidos en los créditos que pueden ser obtenidos en los Nuevos Títulos de Grado por la participación en actividades universitarias, culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. La conversión se hará a razón de 2 créditos antiguos por cada ECTS. El máximo de créditos que podrá ser conseguido por esta vía es de 6 ECTS.
- Los créditos obtenidos por la vía 2 (Asignaturas de Libre Elección) serán reconocidos de la siguiente manera:
- En primer lugar se aplicarán las tablas de reconocimiento de créditos. Los créditos correspondientes a asignaturas que tengan equivalencia en el nuevo grado serán adaptados de acuerdo con las tablas.
- A los créditos correspondientes a asignaturas que no tengan equivalencia en el nuevo grado se les aplicará el procedimiento explicado en la Pregunta nº 8.
Los créditos de libre configuración que no hayan sido reconocidos por los procedimientos anteriores serán transferidos al expediente académico del estudiante.
8.- EN EL CASO DE ADAPTACIÓN DE EXPEDIENTES ENTRE LAS ACTUALES TITULACIONES Y LOS NUEVOS TÍTULOS DE GRADO, ¿QUÉ PASARÁ CON LOS CRÉDITOS DE LAS ASIGNATURAS QUE NO TENGAN EQUIVALENCIA EN LAS NUEVAS TITULACIONES?
En los procesos de adaptación de expedientes académicos entre las actuales titulaciones y los nuevos títulos de grado que las sustituyen, los créditos correspondientes a las asignaturas cursadas con anterioridad y que no tengan equivalencia una vez aplicadas las tablas de reconocimiento de créditos del título y cualesquiera otros criterios adicionales que considere la Comisión de Reconocimiento de Créditos de la Facultad, podrán ser reconocidos de la siguiente forma:
1) En primer lugar, en los 6 créditos que pueden ser obtenidos, como máximo, por actividades diversas, en el caso de que no hayan sido reconocidos con anterioridad.
2) En segundo lugar, en los créditos optativos de la titulación que no hayan sido reconocidos anteriormente
3) En tercer lugar, en los créditos de las materias básicas que no hayan sido reconocidas anteriormente, empezando por las que sean ajenas a la rama principal a la que se adscribe la titulación y hasta un máximo de 24 créditos.
4) Finalmente, los créditos no adaptados, y que no hayan podido ser reconocidos mediante los procedimientos anteriores, serán incorporados a las certificaciones académicas del estudiante como créditos transferidos.
Es importante resaltar, una vez más, que este procedimiento para reconocer los créditos de las asignaturas que carecen de equivalencia en las tablas de reconocimiento de créditos se refiere exclusivamente a los procesos de adaptación de expedientes académicos entre el título en extinción y el título de grado que lo sustituye."
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado lunita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/06/09
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2011, 23:22:21 pm »
Ya que se están movilizando tantísimo contra la ley 34/2006 , los de las facultades de Derecho, que por favor, suplico, imploro que lo hagan también contra Bolonia y su extraño sistema de reconocimiento de créditos, que no puede ser que los de licenciatura tengamos que hacer unas asignaturas de más y no nos lo reconozcan luego y que ya se está viendo ahora de que la gente tiene una inseguridad tal que no sabe si coger asignaturas optativas y de libre configuración o no hacerlo por si acaso, vamos que esta falta de información o la que dan que no está  nada clara y no se sabe si mañana cambiará tiene a todo el mundo en una situación que vamos..que no se puede consentir en defintiva.